Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los fondos asiáticos cotizan al alza

21 respuestas
Los fondos asiáticos cotizan al alza
4 suscriptores
Los fondos asiáticos cotizan al alza
Página
1 / 2
#1

Los fondos asiáticos cotizan al alza

Los fondos de inversión de renta variable en India, China, Tailandia, Indonesia, Hong Kong y, en general, los especializados en el área de Asia Pacífico (sin tener en cuenta Japón) no dejan de sorprender. En el último año, según datos de Morningstar, registran rentabilidades medias que superan, en todos los casos, el 30% y llegan, como en el de India, a rebasar la barrera del 80% —con casos concretos de rendimientos más allá del 100%—. Y 2015 ha empezado de manera similar: en poco más de un mes (hasta principios de febrero), estos fondos han acumulado en promedio, según la misma empresa de análisis, ganancias entre el 5% y el 10%.

A diferencia de los países emergentes más dependientes de las materias primas en otras partes del mundo, como Brasil, Sudáfrica y Rusia, en Asia existen tres razones para explicar este comportamiento que, en opinión de John Ford, director de inversiones del área de Asia-Pacífico de Fidelity Worldwide Investment, puede mantenerse en un contexto de revalorización del dólar. En primer lugar, la deuda exterior de Asia ha mejorado espectacularmente desde la crisis monetaria regional de 1997, ya que los países de la zona han sido muy disciplinados en este frente todos estos años. En segundo lugar, la mayoría de esos Estados han acumulado ingentes reservas de divisas en comparación con su deuda, por lo que ahora “no son ni por asomo tan vulnerables a las crisis externas como lo fueron en su día”. La tercera razón, más que económica, es política: son muchos los gobiernos del área que están trabajando activamente en programas de reformas económicas de amplio calado, por lo que “no es ninguna coincidencia que las mejores bolsas este año sean las de estos países”.

#2

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Tanto India como Indonesia han tenido cambios de gobierno con resultados muy estables, lo que les esta favoreciendo la economia, China va por su lado y Japon sigue como siempre.

Llevo ya algun tiempo apostando por RV de esa zona y la rentabilidad está bien, ademas de poder diversificar.

El otro dia me resulto curioso oir de Korea del Sur, que tenia superavit del año pasado de 89.000 millones, no mencionemos que aqui la palabra que suena es deficit y ni mucho menos de esos importes.

#3

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Buenas,

yo llevo algo de asia a través del Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR (LU0582533245) y del Aberdeen Global Indian Equity A2 (LU0231490524) y una pequeñisima parte de un RV Japón con moneda cubierta del que es mejor no hablar :).

Estaba pensando subir un poco en esta zona y tenía dudas sobre que fondos elegir. Estoy entre estos dos:
Fidelity Pacific A-Acc-EUR LU0368678339 (con Japón)
Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-EUR LU0702159772

Me gusta más la composición de la cartera del Pacific tanto a nivel de países como de sectores. Sin embargo, las inversiones que he realizado ultimamente sobre pequeña-mediana empresa han funcionado muy bien y por ahí me gusta el segundo.

¿Qué opinais sobre estos fondos?.

s2.

#4

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

ivancitus, llevo desde hace tiempo los dos Fidelitys que mencionas, los dos van muy bien sobre todo el segundo. Saludos.

#5

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Saludos, mi posicion en emergentes esta distribuida entre el, BL EAMERING MARKENTS B''ACCY el ABERDEN GLB ASIAN SMALLER CO A''. entre los dos reprentan un 19% del total de la cartera,
Mi duda esta en el ABEERDEN, ,, su revalorizacion desde que lo tengo ha sido hasta ahora por el cambio EURO/DOLAR , ya esta en dolares, al de empresass de pequeña o media cap. no se si cambiarlo por otro de emprsas de Gran-cap. que opinas?
saludos .

#6

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

No le afecta el eur/usd al fondo asiático.

#7

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Yo llevo el Fidelity Pacific hace unos meses, y como basicamente es Japon y China, y estos un dia bajan y dos suben y ademas de forma alternativa, el fondo en general va subiendo.

#8

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

estas seguro, si esta en dolares, como no le va a afectar.¡¡

#11

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Buenos días!

Robeco Emerging Conservative Equities empieza el año fuerte, lleva un 8% de momento. Su principal apuesta es Asia. Además lleva Iberoamética y Europa emergente, zonas que generalmente se ven perjudicadas por la bajada en el precio del petróleo. Sin embargo, veo que las principales posiciones son compañías asiáticas, por lo que no creo que el peso en latinoamérica o europa emergente tenga una gran influencia. 

En cuanto a Aberdeen Global - Indian Equity Fund, vaya rentabilidad en 2014, 52,9%!!!!!! Y este año no va mal encaminado.... 16,1!!!

Invierte solamente en Asia. A mi me parece que este será otro gran año para este fondo. 

Fidelity Pacific A-Acc-EUR también ha tenido un buen comportamiento en los últiimos años. Está más diversificado en cuanto a zonas, en lo que va de año lleva prácticamente la mitad de lo que consiguió el alño pasado. Fidelity Asian Smaller Cos A Acc EUR lleva un 7,6% en 2015 y también destina una parte del capital a otras zonas. 

En general me parecen buenos fondos sobre todo el de Aberdeen

 

¿Qué te parece el Vontobel Fund - Far East Equity y Schroder International Selection Fund Asian Equity Yield?

 

Un saludo!

 

 

#11

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Buenos días!

Robeco Emerging Conservative Equities empieza el año fuerte, lleva un 8% de momento. Su principal apuesta es Asia. Además lleva Iberoamética y Europa emergente, zonas que generalmente se ven perjudicadas por la bajada en el precio del petróleo. Sin embargo, veo que las principales posiciones son compañías asiáticas, por lo que no creo que el peso en latinoamérica o europa emergente tenga una gran influencia. 

En cuanto a Aberdeen Global - Indian Equity Fund, vaya rentabilidad en 2014, 52,9%!!!!!! Y este año no va mal encaminado.... 16,1!!!

Invierte solamente en Asia. A mi me parece que este será otro gran año para este fondo. 

Fidelity Pacific A-Acc-EUR también ha tenido un buen comportamiento en los últiimos años. Está más diversificado en cuanto a zonas, en lo que va de año lleva prácticamente la mitad de lo que consiguió el alño pasado. Fidelity Asian Smaller Cos A Acc EUR lleva un 7,6% en 2015 y también destina una parte del capital a otras zonas. 

En general me parecen buenos fondos sobre todo el de Aberdeen

 

¿Qué te parece el Vontobel Fund - Far East Equity y Schroder International Selection Fund Asian Equity Yield?

 

Un saludo!

 

 

#13

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Aneliya, los tres que citas son muy buenos, llevo el Aberdeen y los dos Fidelity. Saludos.

#15

Re: Los fondos asiáticos cotizan al alza

Pues que el Vontobel Fund Far East LU0084408755 lo suscribí en Dc a 433,40$ y el viernes-13 cerró en 452,35$
Saludos

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -