Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Carteras adaptativas

3 respuestas
Carteras adaptativas
Carteras adaptativas
#2

Re: Carteras adaptativas

Hola,

Este artículo también se puede consultar en el blog de Daniel Suárez, publicado hace dos días.

¿Qué te parecen este tipo de carteras?

#3

Re: Carteras adaptativas

Aunque efectivamente este estudio pone de relieve las bondades de una cartera adaptativa (DA), me llama la atención que una cartera tan sencilla de diseñar y de gestionar como la equiponderada (EW) se quede tan cerca en casi todos los aspectos de rentabilidad y riesgo.

Y encima no hay que estar pendientes de cambios de ciclo, ya sean reales o supuestos.

#4

Re: Carteras adaptativas

Si, es cierto que la cartera equiponderada es bastante buena. Supongo que se parece un poco al permanent portfolio, salvando las distancias.

Es interesante el fondo de Daniel, aquí tenéis el último informe semestral, donde se puede ver exactamente donde invierte:
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={a96107ab-a4e0-49de-87f6-7ce5c3e88341}

Me resulta interesante ver que la cartera es sencilla, en el sentido de que tiene pocas posiciones. Básicamente ETFs (no más de 30), y la liquidez en depósito del banco caminos. No me gusta que algún ETFs es inverso y apalancado, pero más que nada porque eso se va ya fuera de mis conocimientos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -