Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

34 respuestas
Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016
2 suscriptores
Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016
Página
1 / 3
#1

Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

“No es la predicción de una pequeña corrección.

La volatilidad, el ida y vuelta siguen en unos mercados que están atentos y sensibles a cada señal. Mientras tanto, en un interesante artículo que publica este jueves MarketWatch, Paul Farrell afirma que es hora de comerzar la cuenta atrás para el crash que vamos a vivir en 2016. Y añade: “No es la predicción de una pequeña corrección. Esperen un batacazo del 50%”.

La mayoría de los inversores, continúa Farrell, no quieren escuchar nada sobre esta cuenta atrás, mucho menos en un momento en el que el que Nasdaq, S&P y Dow Jones no paran de marcar máximos. Sin embargo, este crash de 2016 realmente se acerca.

“Tal vez no deberíamos empezar a preocuparnos hasta que tengamos un poco más cerca el ciclo electoral presidencial de 2016. Sin embargo, un crash es algo seguro, está garantizado al 100%, según Farrell:

"Acuérdense de la crisis de 2008, que impactó en los resultados de las elecciones del Partido Republicano y provocó una pérdida de 10.000 billones de descapitalización del mercado... sin olvidarnos del colapso de las puntocom de 1999, con una pérdida de 8.000 billones de capitalización del mercado, además de una recesión de 30 meses... y por supuesto la crisis de 1929 y la larga depresión que la siguió".
Las teorías cíclicas advierten que esquivamos una caída en 2012-2013 gracias al estímulo y al dinero barato de la Reserva Federal (Fed).

Entonces, se pregunta Farrell, ¿por qué no veremos un crash antes, en este año 2015?

Efectivamente, Mark Hulbert ya advirtió que el “riesgo en el mercado de valores es más alto ahora de lo que era en la era puntocom”. “Sí, una caída ahora es posible. Sue Chang, de MarketWatch, escribió hace unos días que podríamos ver una corrección de entre un 10-20% en el mercado de valores de aquí hasta junio".

Pero también sabemos, añade Farrell, que los mercados son típicamente alcistas en el tercer año presidencial. Así que, si no va a ocurrir nada este año, concluye Farrell, ¿por qué empezar a preocuparse ya por lo que pueda ocurrir en 2016?

“Simple, porque el pasado nos ha demostrado que los inversores optan por permanecer en la negación hasta que es demasiado tarde, que no aprenden de las lecciones que les da la historia". De hecho, cuando los mercados se derrumbaron en 2008, 2000 y 1929. perdieron millones.

"Sabemos que algunos inversores realmente quieren hacer caso a las advertencias para poder planificar su futuro, evitar grandes pérdidas y aprovechar las oportunidades que puedan surgir más adelante, cuando hayamos tocado suelo”.

Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

La volatilidad, el ida y vuelta siguen en unos mercados que están atentos y sensibles a cada señal. Mientras tanto, en un interesante artículo que publica este jueves MarketWatch, Paul Farrell afirma que es hora de comerzar la cuenta atrás para el crash que vamos a vivir en 2016. Y añade: “No es la predicción de una pequeña corrección. Esperen un batacazo del 50%”.

La mayoría de los inversores, continúa Farrell, no quieren escuchar nada sobre esta cuenta atrás, mucho menos en un momento en el que el que Nasdaq, S&P y Dow Jones no paran de marcar máximos. Sin embargo, este crash de 2016 realmente se acerca.

“No es la predicción de una pequeña corrección. Esperen un batacazo del 50%”

“Tal vez no deberíamos empezar a preocuparnos hasta que tengamos un poco más cerca el ciclo electoral presidencial de 2016. Sin embargo, un crash es algo seguro, está garantizado al 100%, según Farrell:

Casi al cierre tenemos a las bolsas europeas que parecen decantarse por las subidas, tras moverse prácticamente planas a lo largo de la sesión. Eso sí, prefieren las subidas y nuestro Ibex cotiza con un alza del 0,78% (11.135 euros).

www.bolsamania.com/noticias/pulsos/comienza-la-cuenta-atras-para-el-crash-que-viviran-los-mercados-en-2016--655857.html#QlS0QRx0B8YVkgkq

#2

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

No digo que no pueda pasar, pero ... el guru no da ningún dato sobre el asunto. Parece más una predición de nostredamus que una análisis serio.

Te pongo un enlace a un artículo de predicciones en el 2011, y que cada uno opine sobre la seriedad del señor Farrel.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2720309/01/11/La-peor-decada-economica-de-Estados-Unidos-esta-a-punto-de-comenzar.html

#3

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Lo de siempre ... Si la bolsa fuesen como las matemáticas, no tendría gracia porque todo el mundo sabe que 2+2 son 4. Nadie ganaría porque nadie perdería.

Lo que suelen hacer los analistas, con todos mis respetos, suelen ser un brindis al sol muchas veces. Hay un teoría que dice que hay ciclos de subidas y bajadas, otra teoría que dicen que los años anteriores a las elecciones de EEUU son alcistas, otra que no sé que de la Superbowl, otra que .....

Sin embargo 2+2 son 4 aquí, en Venus, para un Chino o uno de Tomelloso, un miércoles o hace tres siglos. En bolsa, no, solo predicciones. Rentabilidades pasadas no garantizan futuras ...

S2.

#4

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Gracias ecologo. ¿2011? Después Paul dijo la misma cosa en 2013, uno de los mejores años que hemos vivido.

Me parece que Farrell ha predecido 8 de los últimos 2 crashes.

Saludos

#5

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Y que hay rallye de navidad y este año nanai de la china.Quien sabe lo que pasara esta semana que viene.

#6

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Ivancitus, te invito a mirar las rentabilidades de los "pre-election years" desde 1935 hasta ahora, y después decirnos si es una teoría o un hecho.

Estoy hablando en serio, por favor hazlo. Y decirnos las rentabilidades que has encontrado.

Un saludo

#7

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Exacto. Yo cada vez veo más claro que la bolsa se debe ver más como una ciencia social que estadística. Influye más lo que haga el estado islámico o Rusia mañana que la vela desplegada en un ciclo alcista.

#8

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Buenas,

Mrs. Sippi, intentaré explicarme mejor. Para mi es una teoría (y poco válida) por la razón que una teoría pretende definir un modelo sobre el cual hacer predicciones. No niego que las rentabilidades durante esos años sean las que se indican. De hecho, sobre eso se sustenta la(s) teoría(s) que puedan existir (si no ya sería la pera :D ). Ojo, también la de la Superbowl.

Sin embargo, para mi el hecho de pretender 'adivinar' el futuro de la bolsa sobre teorías basadas en hechos no científicos invalida la propia teoría. Quiero decir la teoría de la gravedad de Newton o la teoría de los números primos son las que son y se pueden demostrar. La teoría de las rentabilidades de los años anteriores desde 1935, se viene cumpliendo desde 1935. Este año o dentro de 10 a lo mejor no.

Resumiento, es un hecho que hasta ahora ha habido resultados que sustenten cualquier teoría en la bolsa de las que hemos hablado, sí. Es un hecho que este año vaya a subir la bolsa porque lo dice una teoría no científica, no.

S2.

#9

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Tienes razón en que en Wall Street cualquier cosa puede pasar, y el hecho de que durante los últimos 20 años pre-electorales (el año tres) los inversores se han forrado no prueba cientificamente que este, el número 21, será positivo.

Yo, sin embargo, estoy apostando que sí.

Saludos

#10

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

por eso pienso que son teorías basadas principalmente en correlaciones y poquito científicas.

Algunas tienen más sentido que otras y cada uno es libre de apostar en base a cualquiera de ellas. Yo también pienso que este año va ir bien :D.

Lo que a mi no me gusta demasiado son estos gurús que llevan prediciendo la misma cosa desde hace 5 años, alguna vez acertarán. Sandro Rey a veces lo hace también :). Por cierto siempre que veo este tipo de predicciones me acuerdo de esta página:

http://tylervigen.com/

S2.

#11

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Me interesaría saber si va a ser el 2016 por la mañana o por la tarde, es que he "medio-quedao" y a ver si se me fastidia el plan.

#12

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Hola Empecinado, la verdad es que cuando empiecen a vender como locos lo veremos porque estamos dentro y siguiendo los mercados así que de momento a disfrutar y tener un plan/sistema para cuanto lleven las correcciónes. A no ser que todos los activos caigan un 50% en una, dos o tres sesiónes!!!.
Hay otra cosa que está muy clara y es que varios de los fondos que tengo y otros que sigo ya han alcanzado la rentabilidad media esperada para todo el año.
Un saludo.

#13

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Si te dedicas a predecir, predice muchas veces..... Pura estadística

Saludos

#14

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

El mensaje tiene un objetivo contrario al que puede parecer.
El autor intuye que el crack bursátil será en 2015 y quiere pillarnos a todos dentro al anunciar que será en el 2016.

Yo lo veo más para este año

#15

Re: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

Maravilloso las correlaciones. je je

Me recuerda que en 1997 Leinweber descubrió que el mejor predictor para el S&P500 era la producción de mantequilla en Bangladesh.

Lo publicó en "Stupid Data Mining Tricks."

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -