Acceder

Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

15 respuestas
Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015
Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015
Página
1 / 2
#1

Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola. Acabo de publicar los cambios en las Carteras Crecimiento y Conservador para el mes de MARZO. Recordar que ambas son carteras modelo que sirven para seguir los dos sistemas de igual nombre que se explican en el Blog. Mes a mes iré comentando: -Comportamiento y situación de la cartera. -Cómo realizar las aportaciones adicionales. -Rebalanceos en la cartera si aplican. -Sustituciones en los fondos de inversión que la componen si se estima necesario. Cartera Crecimiento  -Comportamiento. La cartera ha rendido un 10,33% desde el 1 de enero. El comportamiento está siendo excelente, por supuesto, al calor de la subida vertical del mercado.Todos los fondos/zonas se han comportado muy bien, destacando por encima el JOHCM Global Select. Mención especial también para el positivo arranque del Incometric, al que se le augura un gran 2015. -Aportaciones adicionales. De los 1000€, se aportan 400€ al MG Optimal, 400€ al Pimco y 200€ a efectivo.La subida ha sido muy lateral, no parece el mejor momento de aportar a RV, y de paso, compensamos los pesos de la cartera. -Rebalanceos. De momento, no se estiman necesarios. -Sustituciones. Sin cambios. La Cartera para marzo queda así:

 

Cartera Conservador  -Comportamiento. La cartera ha rendido un 3.06% desde el 1 de enero. El comportamiento ha sido positivo en general, destacando el buen comportamiento del Invesco y el JPM. Por el lado negativo, comentar la baja rentabilidad del M&G y del Pimco este mes, aunque en linea de lo esperado. -Aportaciones adicionales. De los 600€, se aportan 300€ al Pimco y 300€ al M&G. En linea a lo comentado para la otra cartera, aunque en menor medida, la subida ha sido muy lateral, no parece el mejor momento de aportar a RV, y de paso, compensamos los pesos de la cartera. -Rebalanceos. De momento, no se estiman necesarios. -Sustituciones. Sin cambios. La Cartera para marzo queda así:

 

Saludos.

#2

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Gracias Plinch.

#3

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Gracias a ti por seguirme.
El viento sopla muy a favor. Veremos el comportamiento de las carteras cuando llegue la marejada.
En cualquier caso, el resultado de las carteras habría que medirlo, cómo poco, a 3 años. Y lo suyo sería a 5.
Saludos.

#4

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Buenos resultados sobre todo la cartera de crecimiento. No conocía los fondos de RV Global que llevas en esa cartera y me gustaron bastante, los demás son bien conocidos. Veo que en R4 no los tienen ¿Sabes dónde se comercializan y por qué el Incometric en el 2014 no se comportó tan bien? Lo que no me gusta tampoco demasiado de este es su TER, pero el JOHCM me gusta y bastante aunque sobrepondera USA, tecnología y salud y no encajaría demasiado ahora mismo en mi cartera. El Incometric veo que sobrepondera los mismos sectores pero no tiene Usa, ¿quizás por eso ese 2014?

Por lo que veo esa cartera de crecimiento en Enero sacaba un 6,04% por lo que entiendo que en Febrero sacó un 4,29% ¿no? ¿sabrías decirnos que se comportó algo menos bien (que por su puesto está muy bien) en este último mes? Es que a mi me pasó algo parecido y estaría bien agregar una columna de Rentabilidad/mes o/y Ytd. Muchas gracias!!

Saludos!!

#5

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Plynch, muchas gracias por tus aportaciones.

#6

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola Dragonbroker.
Ambos fondos los comercializa Renta4.
El JOHCM, a veces no está y hay que solicitarlo previamente.
El 2014 del Incometric fue flojo. Hubo mucha rotación de cartera, por alcanzar objetivos de rentabilidad, y los nuevos valores en entrar han tardado en dar resultado, pero ya lo están haciendo. Al final hay que mirar el resultado a 3 y 5 años.
Sí ha llevado y lleva algo de Usa, el tema es que Morningstar no actualiza mucho la info de este fondo.
Saludos.

#7

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Muchas gracias Plynch, eres todo un experto en la materia.
Saludos.

#8

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola Plynch:

Estoy haciéndome tu cartera conservadora en Renta 4 y Self Bank...

Pero una versión pobre, solo 2500 euros por fondo:

El tengo un problema con el "PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc" tanto en Renta 4 y Self Bank la inversión mínima es de 5000 euros. Tuve ese problema en R4 con el "JPM Global Income A " que mínimo eran 30000 euros, pero en Self Bank estaba a partir de 1000 euros.

No se si tienes recomendación de un fondo para sustituir al "PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc" en la cartera.

¡Un Saludo!

#9

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Plynch, ¿ como ves el cruce EUR/USD ? He apostado fuerte por la paridad y no se si meto la pata. Por ejemplo, el Optimal Income lo traspasé a la versión USD.

Saludos

#10

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola Andromeda.

No me parece buena idea replicar las carteras tal cual, no están pensadas para ello, sino para que sirvan de modelo. Luego cada uno debe adaptarselas a su situación personal: perfil inversor, objetivos, plazo de inversión, ...

Dicho esto, échale un vistazo al Legg Mason Brandywine Global Fixed Income.

Saludos.

#11

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola dynacontrol.

Ya conoces un poco mi forma de invertir. No suelo hacer apuestas a corto-medio plazo.
Mantengo varios fondos expuestos al dólar, principalmente porque no existe versión protegida de dicho fondo, o porque voy a muy largo plazo con el fondo y no tengo en cuenta la divisa.

Aún así, si me preguntas por mi opinión, pues te doy la de la mayoría, que es la lógica, y es que, durante un tiempo se mantenga o debilite el euro respecto al dólar. ¿Paridad? puede ser que la veamos. Pero insisto, esas no son mis cartas.

En cualquier caso, si que te digo que si llegamos a ver 0,85-0,90, trataré de proteger algunos fondos.

Saludos.

#12

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Tienes razón...

Estas semanas estoy aprendiendo todo lo que puedo de fondos de inversión, incluso tengo mi propia cartera de prueba, espero que dentro de unos meses o años pueda tener un mayor criterio, mi objetivo de inversión es a largo plazo, de momento un perfil conservador,tal vez con los años y según vaya cogiendo experiencia pueda sentirme a gusto con inversiones de más riesgo, demos tiempo al tiempo.

De todas formas gracias por tus aportaciones, tiempo y por compartir en tus post tu experiencia con todos nosotros.

¡Un Saludo!

#13

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Buenas tardes, Plynch.

¿Cuando te toca actualizar el ranking de fondos? Echo un vistazo a tu ranking de vez en cuando, y me resulta muy interesante.

#14

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

Hola Plynch, gracias por tu trabajo , sigo tu blog con asiduidad . Como ves la RF Asia , ando buscando algo para diversificar por que tengo vértigo en RV con las subidas que llevamos. Gracias y un saludo.

#15

Re: Cartera Crecimiento y Conservador cambios Marzo 2015

No me había fijado en el ranking de fondos del blog, muy bueno, le echare un vistazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -