Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Donde guardamos los beneficios?

23 respuestas
¿Donde guardamos los beneficios?
5 suscriptores
¿Donde guardamos los beneficios?
Página
1 / 2
#1

¿Donde guardamos los beneficios?

Con la represión financiera existente,como esta la renta fija y los monetarios europeos que dan miedo.Yo estoy repartiendo plusvalías de fondos de RV,que llevo muy buenas rentas para un año de inversiones en un monetario en dólares y otro de RF global,pero no termino de estar tranquilo.

¿Que estais haciendo? La otra opción que veo es vender y meter el dinero bajo el colchón . :-)

#2

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Yo dejo las plusvalías donde están, para que ellos también generan plusvalías.

Saludos

#3

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Yo los confío a este fondo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QI6

Candriam Treasury Management C Acc - FR0000019135

Aparte los que tengo de renta fija corto.

BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR
Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R
ING Direct FN Renta Fija FI

Pero tranquilo, tranquilo, el primero.

#4

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Ya pero cuando sobrepasan el 20%,tengo la costumbre de recoger el 50% de las mismas o diversificar en otros mercados,porque los monetarios en euro cada vez rinden menos,la RF tiene mala pinta y salvo invertir en otras divisas aprovechando la fragilidad del euro.No se. ;-)

#5

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Buenas tardes,

Yo lo que hago es que cuando considero, que he conseguido suficiente beneficio en general de toda la cartera , reduzco a un tercio o a la mitad todos los fondos, sin ver cual ha bajado o subido más, ya sé que eso no parece muy correcto pero es muy simple, y lo paso al renta 4 monetario, cuando veo que baja el mercado lo hago a la inversa y vuelvo a cargar los fondos pero en este caso lo suelo hacer en dos o tres escalones.

Y otra parte la paso a cuenta corriente cuando consigo beneficios, intentando reembolsar los fondos que tienen menos plusvalías, para pagar lo menos posible a hacienda. Ya sé que este choca con la capitalización compuesta de los fondos, pero a mi me da tranquilidad y eso es lo que me vale. No me gusta que crezca mucho el dinero invertido me vale con tener lo mismo que cuando entré. Y no es porque necesite el dinero para ahora mismo ni porque piense invertir a corto plazo al contrario pienso en muy largo plazo, sino porque esta manera de actuar psicológicamente me permite invertir más tranquilo y más agresivamente, sin renta fija ni mixtos ni nada, sólo renta variable.

Llevo poco más de un año en fondos y ya he reembolsado del 17% de rentabilidad que llevo cómo el 12%.

También es cierto que mi cartera es muy agresiva y casi el 100% es renta variable.

Moraleja lo importante es estar tranquilo con lo que se hace.

#6

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Yo hago lo mismo que tú. Una vez al mes recojo beneficios y los paso al monetario, en mi caso el
Candriam Treasury Management C Acc - FR0000019135. Si necesito pasta para un gasto imprevisto lo paso al NB Capital Plus FI ES0125240038 y de ahí remmbolso a la cuenta corriente la cantidad que sea. Si el mercado baja uso las plusvalías acumuladas en el monetario para volver a invertir.

#7

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Hola viejuno, ¿me puedes explicar una cosa?

¿Por qué este doble paso del Candriam al NB y del NB a la cuenta corriente? No podrías pasar directamente del Candriam a la cuenta corriente?

Un saludo

#8

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Hola Mrs. Sippi
La razón es que en el NB los traspasos se eternizan, tardan sobre 15 días,al menos en Selfbank que es donde tengo mi cartera. Me dijeron que al ser un fondo español tarda más, lo cual no sé qué tiene que ver pero bueno, es la razón que me dieron.Es un fondo demasiado lento para ingresar beneficios de otros fondos y para volver a comprar fondos. Por eso busqué un monetario que fuera más rápido para los traspasos, y dejé el NB para ir acumulando y si algún día necesito reembolsar tirar de él.
Un saludo

#9

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

"Creo que veo," dijo el ciego. No es que pasas todos los beneficios al Candriam y después parte de esto va al NB, los beneficios que traspasarás van al Candriam. Los beneficios que utilizarás para lo que serán tus gastos personales van directamente al NB.

Sin embargo, no podrías pasar directamente del Candriam a tu cuenta corriente?

Un saludo

#10

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Pues tienes razón Mrs Sippi, gracias.
Un saludo

#11

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Hola viejuno, he puesto los 2 fondos en Morningstar y veo la diferencia---Candriam es una linea virtualmente plana mientras que NB Capital Plus paga un poco, aunque también puede bajar un poco.

Un saludo

#12

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

¿represión? ¿financiera?

Estoy perplejo.

#13

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Yo no recojo beneficios. Cuando éstos bajan, aprovecho para acumular más.

#14

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Interesante. ¿como recoges los beneficios?, ¿traspasas todo el dinero del fondo al monetario?. Me has dado una buena idea. Yo tengo el Santander Seleccion RV Nortemerica y para recoger los beneficoos traspasar todo el dinero q tengo de dicho fondo al Santander Tandem 0-30 o al menos una parte incluyendo los beneficios y luego volviendo a meter esa parte del fondo que saque (menos los beneficos claro).

#15

Re: ¿Donde guardamos los beneficios?

Bizkaitarra and Mrs.Sippi, me han aconsejado en R4 que utilice como monedero el Pegasus en vez del Monetario. Que opinais?. Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -