Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

66 respuestas
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
5 suscriptores
Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
Página
3 / 5
#31

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Gracias Bravepawn por tu aportación, la cual me gusta mucho. Si ciertamente se tocan los pilares fundamentales de los fondos de inversión, se entraría de nuevo en conflicto de intereses preocupante. Entonces la jungla de fondos de inversión habría que distinguirla entre "Fondos Tradicionales" con separación entre Gestora y Depositaria, y Fondos "No Tradicionales" aquellos que no cumplen con pilares fundamentales como la separación especificada. El inversor debe saber, que no todo fondo existe para poder invertir en el mismo, sino que hay que distinguir los riesgos que uno asume y definir el universo de inversión de fondos de mi interés, de todos los demás que no me interesan. Uno de los puntos más importantes para el inversor, es saber en lo que no debe invertir.

Como no puedo extenderme lo que quisiera, decir que a mi parecer (y puedo equivocarme), es asunto de la CNMV encontrar nueva gestora y nuevo depositario en la medida que la CNMV lo convenga. Encontrar nuevo depositario entiendo que no debería ser un problema. Y si se precisa nueva gestora (quien no desea gestionar más patrimonio caído del cielo)!. Pero evidentemente lo peor que pudiere pasar en estos casos es que se llegue a tener que liquidar los activos del fondo. Claro que ello afecta al valor liquidativo del fondo, pero lo importante es si lo hace de forma sustancial, y ello dependerá de los valores que contenga el fondo. Pero todo ello forma parte de la inversión, no es nada nuevo, y ocurre regularmente y con cierta frecuencia en todo el mundo.

Saludos cordiales,
Valentin

#32

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Hola Juanma, todas esas cosas pueden pasar y forma parte de los riesgos a asumir por el inversor en fondos. No es nada nuevo que no sepamos. Lo importante es saber paliar este tipo de riesgos para que no nos pille con mucho dinero atrapado. A esto se le llama diversificación de riesgos.

Afortunadamente, casos fraudulentos no abundan (aunque no hay nada imposible). Las cuentas omnibus suele estar a nombre de la gestora (si no me equivoco), pero si el dinero esta en subcuentas separadas (inversores, patrimonio del banco, y patrimonio de otras instituciones) los problemas legales se minimizan.

La CNMV no puede evitar que bancos quiebren o evitar la delincuencia, al igual que la policía no puede evitar la existencia de la delincuencia. Por favor, no interpretar que cuando algo así ocurre es porque la CNMV no ejerce su labor de supervisión. Más bien lo que debemos asumir, es que situaciones así existen y seguirán existiendo, y que no queda más remedio que asumir sus consecuencias. Hay que poner los pies en la tierra, conocer los riesgos que tiene cada vehículo de inversión, y decidir si nos conviene o no nos conviene.

Saludos cordiales,
Valentin

#33

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Estoy de acuerdo contigo en que lo primero que tienen que hacer es aclarar la situación. Pero ¿qué ocurre, si mientras se resuelve la situación, el mercado cae en picado y el VL de tu fondo empieza a bajar? Si no lo puedes tocar ¿quién te libra de las pérdidas?
Nada ni nadie te libra de esas pérdidas. Es la consecuencia que tiene una quiebra, que te encuentras pillado hasta que se solucione el asunto. Conozco fondos inmobiliarios en el que todos quisieron salir al mismo tiempo. Como los inmuebles no se pueden vender a precio de valoración de forma inmediata, tuvieron que cerrar el fondo. Ir vendiendo los inmuebles poco a poco, cayendo el valor liquidativo del fondo sin que los partícipes puedan retirar su dinero. Al cabo de año y pico, cuando se liquidaron los inmuebles, pudieron retirar los participes su dinero con abultadas pérdidas. Lo que pretendo decir,es que quien haya estudiado la historia financiera, conoce todo tipo de riesgos que asume cuando invierte en fondos de inversión. Saludos cordiales, Valentin
#34

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Estoy de acuerdo contigo, pero en el caso que expone el forero Vasquiu, con fondos de JPM Morgan, Fidelity, Robeco, estos fondos ni han quebrado ni sus gestoras están intervenidas. Entiendo que estar meses esperando la solución no es de recibo. Tampoco creo que las gestoras internacionales le interese que esto se alargue.
Un saludo

#35

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Fortunia, yo soy el primero al que le irrita este tipo de situaciones. Son muy inquietantes hasta que termina el proceso de intervención / quiebra o el término que corresponda.

Lo que pretendo decir, es que si por ejemplo el Banco de España decide intervenir el banco, se paraliza toda actividad del banco. Por lo tanto, imagino que esa podría ser la causa por la que no se permite el traspaso (puedo estar equivocado). Nos puede gustar más o menos, pero en estos casos crees que se le pregunta al cliente???. Por favor, pongamos los pies en la tierra, y aprendamos que a partir de ahí, el protocolo hace que un equipo externo realice un estado de situación del banco (con el tiempo que ello conlleva), a la vez de que la CNMV tendrá que buscar nuevo depositario y/o gestora. Esto funciona así (así esta regulado en el reglamento de los fondos de inversión), y nos guste o no no guste, es lo que hay. Yo así lo veo, con la triste realidad en las manos.

Saludos,
Valentin

#36

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Mucho animo, me pongo en tu pellejo y la verdad es que una agonía, mucha suerte. Efectivamente, para la prensa esto ya no es noticia, y cuando lo fue sólo lo ha sido el tema de los depósitos cuando una entidad como ésta (pura banca de inversión), a lo que menos se dedica es al producto de ahorro más conservador como el depósito.
Pero es un País muy ignorante y con poca cultura financiera, como para explicarle todo lo que dices -gestora internacional, comercializadora, valor liquidativo...,etc.-, cuando muchos de ellos no han salido de la "libretita", es más, ni la propia prensa lo sabe. Por eso no interesa, aunque no saben lo que se juega la economía de un país con este tipo de historias.
El dinero es muy miedoso y la incertidumbre e inseguridad jurídica, no es buena. No es buena ni para los envidosos que nunca han tenido un duro, y que se alegran de que esto ocurra con frases "a saber de dónde han sacado tanto dinero!" o "eso a mí me da igual porque es un problema de ricos, y además seguro que tendrán más por ahí".
Lo que está claro que tras este hecho se me rompen todos los esquemas, ya ni los fondos se salvan de corralitos y otras zarandajas de República Bananera, aunque España hace tiempo que lo es.
En fin, mucha suerte y seguimos en contacto.

#38

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Buenos días a todos,

Estoy igual que la mayoría de este foro atrapado con los fondos de BM y en concreto con BM Renta Fija e Ibérico Acciones. He contactado con gestores de otras entidades y todos me han tranquilizado comentando lo que todos sabemos, los fondos no forman parte del activo del banco y por lo tanto no están afectados por la liquidación. Lo que no es normal es que la CNMV haya bloqueado el patrimonio de los inversores ya que no pertenece al banco y es nuestro dinero (es como si te impidieran el acceso a una casa que es de tu propiedad). Espero que la situación se desbloquee rápidamente ya que este bloqueo ilegal, nos puede costar dinero a los inversores debido a las variaciones de la bolsa que en teoría deberían ser las únicas que afectaran al valor de nuestros fondos. Si la situación se prolongara habría que pedir responsabilidades a la CNMV.

Agradecería si alguien va teniendo información adicional la hiciera saber ya que la situación es bastante desagradable.

Gracias,

#39

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Pues menos mal que diversificastes y tienes algo mas en serfbank.

#40

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

...ya ni los fondos se salvan de corralitos y otras zarandajas de República Bananera, aunque España hace tiempo que lo es.
Solo añadir, que los fondos NUNCA se han salvado de corralitos, ni en España, ni en USA, ni en cualquier parte del mundo. Creo recordar, que el rankiano Gfierro se encontró igualmente prisionero en USA con algún producto de inversión. Saludos, Valentin
#41

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Si sale todo bien, lección aprendida y diversificare mas aun, entre varias comercializadoras, plataformas, etc.

#42

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Así hay que pensar. Diversificar riesgos en la medida de lo posible, porque casos así le puede ocurrir a cualquiera, también a gente experimentada.

Como ya he comentado, y aunque sea algo muy angustioso, yo soy positivo y pienso que más pronto que tarde podrás mover tus participaciones.

Tened el dinero en varios bancos y/o comercializadoras. Personalmente tengo cinco, dentro y fuera dela Eurozona.

Saludos,
Valentin

#43

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Valentín gracias por la información. Entonces eso confirma que nos movemos en un reino de taifas a nivel global, no privativo de España. Eso sí, supongo que en EEUU la justicia hace su función y no permite dilatar los procesos judiciales sine die, y no como aquí que podemos estar en fase instrucción 20 años.

#44

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Si compañero todos aprendemos con estas desgracias a la comunidad inversora.

#45

Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.

Luego dicen que hay fuga de capitales para fuera de España, si es que se lo ganan a pulso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -