Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Amundi con o sin RU?

7 respuestas
¿Amundi con o sin RU?
¿Amundi con o sin RU?
#1

¿Amundi con o sin RU?

Buenas tardes

Tengo el Amundi World, que está mayoritariamente centrado en Usa, y aparte quería comprar el Amundi Europe para sobreponderar Europa. Me encuentro con estos dos:

Amundi Fds Index Eq Euro AE-C LU038981137 no invierte en Reino Unido, sus mayores posiciones son

Francia
31,31%
Alemania
28,47%
España
11,40%

Amundi Fds Index Eq Europe AE-C LU0389811885 invierte mayoritariament en

Reino Unido
31,74%
Francia
14,24%
Suiza
14,07%
Alemania
13,11%

Las rentabilidades son similares, por tanto, ¿Cuál sería más conveniente para la situación actual de QE europeo? Supongo que el que no invierte en RU pero no sé si estoy en lo cierto.¿Qué opinais?

Saludos

#2

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Uuufff!. Y ¿que es lo mas conveniente según la situcación actual del QE europeo??. :)

Si a lo que te refieres es que a quien debe beneficiar más la inyección de capital del BC y la consecuente debilidad del euro. Efectivamente, yo lo entiendo como tu. La idea es invertir en ZONA EURO.
No obstante no veo grandes diferencias de rentabilidad entre los dos fondos (y posiblemente el gestor sobrepondere zona euro en el que invierte en toda Europa).

Pero, puestos a invertir en zona EURO para aprovechar el QE, ¿porqué solo en capitalización grande?.Con esa misma visión posiblemente serán mas beneficiadas las de mediana y pequeña capitalización.

#3

Re: ¿Amundi con o sin RU?

La diferencia este esos fondos es que el Euro, invierte solo en zona euro (moneda euro), y el Europe en todo a la comunidad económica europea (incluyendo Suiza, UK, ...). El Europe lleva 45% zona euro, 32% UK y 22% Europa no euro. El Euro lleva unas 240 acciones, mientras que el Europe unas 439 acciones.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286V&tab=3
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286Y&tab=3

Yo en mi cartera Bogle llevo el Europe, pero simplemente porque diversifica más.

#4

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Cada uno de esos fondos replica a su índice.
Tendrás que elegir cual comprar, el del EMU index o el Europe index.

#5

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Ya está todo comentado, si prefieroes eurozona o toda europa occidental incluyendo no euro. o sea euro + UK +Suiza +Escandinavia. Yo prefiero todo Europa.

#6

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Con que broker lo tienes?

#7

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Con Selfbank. Creo que cogeré el Europe pues como bien decís está más diversificado.Gracias a todos.

#8

Re: ¿Amundi con o sin RU?

Hola Buenavida. Yo llevo en la parte de gestión activa un fondo de mediana y pequeña capitalización, el Groupama Avenir Euro N FR0010288308. El indexado lo quiero para la parte pasiva de mi cartera.Gracias por contestar.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -