Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos de inversión más rentables de 2015

19 respuestas
Fondos de inversión más rentables de 2015
1 suscriptores
Fondos de inversión más rentables de 2015
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión más rentables de 2015

El crecimiento a nivel global está todavía algo estancado, sin embargo, la renta variable ha generado unas rentabilidades decentes desde el 1 de enero. Por otro lado, tenemos el QE Europeo que ha provocado el rally de la renta variable europea. 

A continuación os presento algunos de los fondos más rentables desde inicios de este año. 

  • Neptune Frontier Emerging Markets 26,36%
  • Pictet Biotech 22,82%
  • Polar Capital Biotechnology 22,25%
  • JPM Japan 22,04%
  • JPM Russia 21,85%
  • Lindsell Train Japanese Equity 21,40%
  • Aberdeen Global Japanese Smaller Companies 20,94%
  • HSBC GIF Russia Equity 20,68%
  • Pictet Russian Equities 19,92%
  • Henderson Japan Capital Growth 19,87%

Neptune Frontier Emerging Markets ha conseguido una rentabilidad desde principios de año del 26,36%, diez veces más que MSCI Frontier Emerging Markets Index. El fondo tiene un 7,1% en liquidez y su principal país de inversión es Filipinas con un 37,8%. 

Los dos siguientes fondos corresponden al sector de la biotecnología, cada vez más importante y popular entre los inversores. 

Sorprendentemente, tenemos entre los fondos más rentables uno es de renta variable  japonesa. Con la expansión cuantitativa en Japón, las pequeñas compañías han tenido un muy buen comportamiento. 

Por otro lado, podemos observar fondos de renta variable rusa, que han avanzada fuertemente después de la bajada a finales de 2014. 

¿Tenéis alguno de estos fondos?

#2

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Gracias, Aneliya. Menudas rentabilidades.

No tengo ninguno de estos fondos en mi cartera. Tengo apuntado el Aberdeen Global - Japanese Smaller Companies Fund A2 Base Currency Exposure EUR Acc (con la moneda cubierta). Su ISIN es LU0476877054.

#3

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Hola.
Para empresas de baja capitalización Japonesas, utilizo este desde hace un par de meses.
(GB0030939119) M&G Investment Funds (1) M&G Japan Smaller Companies Fund A-EUR

#4

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Buenas tardes Rotador,

Yo también pienso que la modena cubierta es una buena opción... En general, son categorías con elevada volatilidad (biotecnología, Rusia, Japón...) pero muy interesantes. Ando siguiente los de bio... pero como se ha comentado en el hilo de biotecnología vs salud, ha subido mucho y no me atrevo.. algún día caerá alguno ;)

Un saludo

#5

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Buenas tardes Safillo,

El fondo va super bien este año! Y ha conseguido buenas rentabilidades los anteriores... Pregunta, podéis ver los gráficos en Morningstar? O soy solamente yo a la que no le aparecen (en la primera página, después en la pestaña de rentabilidad sí que está completo).

 

#6

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Lo mismo me ocurre a mi...y asi lleva ya un par o tres de dias.
como si en el gráfico de la pantalla inicial de todos los fondos solo apreciera el año actual.

#7

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

A mi me pasa lo mismo que comenta Safillo de los gráficos de la pág. principal con la mayoría de los fondos, no con todos. Por cierto, llevo el Aberdeen Global Japanese SC, pero creo que hay fondos que han sido más rentables este año que los que comentas en ese listado...

#8

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Por cierto, que el Harvest (IE00BN579213) segundo de este listado es el único de la categoría "RV China - A Shares" en MS y por eso quizás te salía como la mejor categoría en otro listado de categorías que pusiste no hace mucho. La media en las categorías RV Gran China y RV China eran bastante menores. Yo ese fondo lo busqué hace meses por todos lados y no encontré quién lo comercializa aquí en España...las acciones de la clase A de china sólo eran para los chinos hasta hace poco y es un mercado bastante cerrado aún:

http://www.fundssociety.com/es/opinion/es-interesante-el-mercado-chino-de-acciones-de-clase-a-para-los-inversores-a-largo-plazo

Ahh y por cierto, es el fondo del concurso del primer trimestre que le hizo perder a Charless y MrsSippi con sus carteras 100% saludables ;-D

S2

#9

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Hola Bravepawn,

Los datos los he cogido de una compañía de asesoramiento inglesa de gran prestigio. Igual han seleccionado los fondos más conocidos o han seguido otro criterio. De todos modos, edito y pongo "entre los más rentables" ;)

En cuanto al concurso... hasta el 10 de abril para publicar rentabilidades, ya falta poquito para saber el ganador!! ;)

Felices fiestas!

#10

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Seguro Aneliya y además creo que el primero GB00B91QS724 sólo se comercializa en UK porque aparece en www.morningstar.co.uk pero no en www.morningstar.es

Feliz semana santa!!

#11

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Que curioso, con el miedo que da Rusia y 3 fondos son de bolsa rusos..
Saludos,

#12

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Bueno a mi me da más miedo mi gobernador favorito que Rusia  hehe ;) que es más impredecible que el mercado de divisas... pero bueno quien no arriesga no gana dicen

Pues en general la renta variable Rusia es de las más rentables desde inicios de año. Rentabilidad por categorías.

Un saludo!

#13

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Safillo,

Gracias por la recomendación. Me apunto el fondo japonés que indicas. Creo que podría añadir a mi cartera un fondo de RV japonesa. En este sector, creo que es mejor utilizar moneda cubierta. No sé si optar por grandes o pequeñas empresas. Ya veremos.

#14

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Hola Rotador.
Personalmente, estoy en la RV Japonesa muy de paso aprovechando los buenos tiempos, pero es que ya me ha dado algunos disgustos en el pasado y estoy escarmentado. Cuando en ese fondo vea que ha cubierto mis expectativas intentaré salirme.
Creo que esa es la bolsa mas intervenida del planeta desarrollado.

#15

Re: Fondos de inversión más rentables de 2015

Buenos días a todos,
 
Hace seis días que acabó el primer semestre de 2015 y la renta variable europea ha sido la favorita ya que se ha beneficiado de tres factores: la debilidad del euro, el QE europeo y la caída de los precios del petróleo. A continuación están los 10 fondos de renta varibale europea más rentables en este primer semestre:
 
  • MFS® Meridian European Research IH1 CH - 32,36%
  • UBS (Lux) ES German Hi Div € CHFH P-dist - 29,68%
  • MainFirst Top European Ideas C3 - 28,82%
  • MFS® Meridian European Value IH1 CHF - 28,05%
  • Alken Small Cap Europe A - 27,25%
  • Deutsche Invest I European Small Cap ID - 26,54%
  • Fidelity Germany A-Acc-USD Hgd - 26,13%
  • Henderson Gartmore Pan Euro I$ Hdg Acc - 25,92%
  • Groupama Avenir Euro N - 25,81%
  • Schroder ISF Eur Smaller Coms B Acc - 25,73%

Añado un comentario de JPMorgan:

La renta variable europea podría generar retornos de entre el 10% y el 15% en los próximos cinco años.

 

¿Qué perspectivas tenéis vosotros para la renta variable europea?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -