Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ETF China o fondo quiebra garantías

3 respuestas
ETF China o fondo quiebra garantías
ETF China o fondo quiebra garantías
#1

ETF China o fondo quiebra garantías

ETF o fondo invertir en CHINA y garantias en quiebras.

Me pregunto que garantias hay en caso de quiebra del “emisor” de este eft.
Lyxor es una sociedad participada al 100% por Societe Generale.

Invertir en china a traves de un fondo de inversion es mas caro que los etf por la comision de gestion.
¿Qué me recomendais?

He estado leyendo informacion en el fogain español ,fondo garantia inversiones y no me ha quedado claro si los etf quedan depositados en una cuneta de valores y por tantio protegidos por el fogain o no?

Lo queria comprar a traves de renta 4.

LYXOR ETF CHINA ENTERPRISE (HSCEI)

LYXOR ETF CHINA ENTERPRISE (HSCEI) ES UN FONDO DE INVERSIÓN INDEXADO SOMETIDO AL DERECHO FRANCÉS (FRENCH MUTUAL FUND - FCP), UCITS I Y III ARMONIZADO. REFLEJA LA EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE HANG SENG CHINA ENTERPRISE (HSCEI).
PD: seria muy util una guia para saber que queda cubierto por las garantias de distintos productos

#2

Re: ETF China o fondo quiebra garantías

Un ETF es una institución de inversión colectiva como cualquier fondo de inversión. Jorge del Canto lo explica así:

El incumplimiento puede venir por muchas causas, entre las que está la posible insolvencia de la entidad que custodia nuestro dinero e inversiones. Si una entidad incumple, el fallo afectará tanto a quienes tenían el dinero en depósitos a plazo, como a aquellos que lo tuvieran en cualquier tipo de fondo de inversión, o directamente en acciones. En ese caso, las coberturas del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) son idénticas a las del Fondo de Garantía de Depósitos (FOGADE). Es el valor de estas garantías, máximo de 100.000 € por cada titular (no por cuenta, sino por cada titular de la entidad), el que deberían observarse para, tal vez, diversificar entre entidades de forma que, en caso de que en alguna se esté excediendo la cobertura de los Fondos de Garantía, el exceso no sea muy amplio.
Leer en https://www.rankia.com/blog/jcanto/2008/11/corto-medio-y-largo-plazo-el-tiempo-de.html También puedes leer este hilo: Fondo de Garantía de Inversiones... ¿qué riesgo me cubre? Un cordial saludo.
#3

Re: ETF China o fondo quiebra garantías

Respondiendo a tus inquietudes:

ETF o fondo de inversión (de gestión activa entiendo) para invertir en China
Esta es una decisión personal. Debes analizar que tipo de gestión se adapta más a tu línea de pensamiento, analizar la rentabilidad-riesgo de ambos estilos de gestión, y todo ello condicionado al probable comportamiento dentro de tu horizonte de inversión. Insisto: se trata de una decisión personal y con características de personalización.
Lyxor ETF China y caso de quiebra del emisor
Los ETFs que replican un mismo índice suelen ser como los relojes: todos suelen dar la misma hora. Sin embargo, la mecánica de funcionamiento dentro de ellos es muy distinta. Personalmente tengo claras mis preferencias por la mecánica: Full-Replication. ETFs como este ETF de Lyxor que no utiliza esta mecánica (hace uso de la mecánica de SWAPS o derivados), los descarto ya por principio, y por lo tanto no se me plantea la duda que tu tienes al respecto. La construcción jurídica de un ETF con mecánica full-replication es lo más conservador y parecido a un fondo de inversión indexado. Un ETF es un fondo de inversión indexado y por lo tanto la quiebra del gestor o del depositario no impacta sobre el número de participaciones ETF que tiene el inversor. Dicho de otro modo, ninguna de las entidades, ni gestora ni depositaria, puede saldar sus deudas con las participaciones de ETFs de los inversores. Sin embargo, es siempre conveniente leerse con detalle los folletos informativos de los productos de inversión en los que deseamos invertir, no sea que en el Nombre de Producto aparezca la palabra ETF y que jurídicamente no estén constituidos de esta forma. Un fondo de inversión o ETF con una mecánica jurídica tradicional existe una separación de cargos entre gestora y depositario, por lo tanto no quiebran. Tan solo hay que observar la valoración de la participación. Un saludo, Valentin P.S.: Escucha también la opinión de otros expertos o informados en esta materia.
#4

Re: ETF China o fondo quiebra garantías

Gracias,

¿conoces algun ETF (lo prefiero al fondo) o en su defecto algun fondo sobre China y de paso de korea que sea full replication?

Aunque el hecho de usar derivados swaps..¿que implica mas riesgo de que al final no sea una rep`lica real del indice si los derivados pierden liquedez?? no se como averiguar como es cada tipo de fondo

En principio la gestion activa de los fondos no me interesa,aveces aun lo hacen peor que el indice...y me parece dificil objetivar la gestion.
A menos que la gestion activa incluya gestion por el riesgo de cambio de divisa y eso no lo creo..algun fondo con cobertura por cambio de divisa?

gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -