Acceder

Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

5 respuestas
Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?
1 suscriptores
Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?
#1

Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

Hola.

Una empresa de asesoramiento en fondos de inversión me ha diseñado una cartera de fondos que pongo ahora. Necesito si alguien conoce algun banco o sociedad de valores que permita contratarlos todos, para tener la cartera en una misma cuenta y no dispersa. También quiero saber que os parece la distribucion de la cartera. Es de un dinero que no esperaba ni necesito para vivir ó comer, y puedo esperar sin disponer de el 5 ó 10 años, por decir algo, pues ya digo que no lo necesito.

40%..... Parvest Equity USA Small Cap (Renta Variable USA).......... +24.41% en 2.015*****
10%..... Vontobel New Power (Sectorial)......................................... +39.05% en 2.015.
10%..... JP Morgan Euroland Rquity (Renta Variable Europa)............ +38.16% en 2.015.
10%..... Amundi First Eagle International (Mixto Renta Variable)........ +19.52% en 2.015.
10%..... Schroder US Dolar Liquidity (Dinero USA)........................... +12.91% en 2.015.
10%..... Pimco EUR Short Term Bonds (Dinero Europa).................... +0.84% en 2.015.
10%..... Renaissance Sub-Saharan (Renta Variable Africa)................ +7.42% en 2.015.

*****"Motivos principales por los que sobreponderamos el Parvest Equity USA Small Cap"...

* "Las empresas pequeñas estan mas expuestas al mercado doméstico americano, por lo que se ven mas favorecidas por la apreciación del dólar".

* "Apuesta contrarian, por compañías que no son muy populares en el mercado, por sus balances raros ó por sus márgenes deprimidos".

* "Invierte en empresas tecnológicas y biotecnológicas que ofrecen valoraciones atractivas y son más bien escasas en Europa".

* "Prioriza valores financieros, que ante el escenario de subida de tipos de interés, incrementarán su márgen de intermediación".

* "De momento, la estrategia del Parvest Equity USA Small Cap es un éxito".

* Rentabilidad en el año 2.015......... +24.41%
* Rentabilidad en el último año........ +54.56%
* Rentabilidad anualizada a 3 años.. +28.61%

Un saludo.

#2

Re: Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

Buenas tardes Olatz,

La mayoría de estos fondos están disponibles en Renta 4, no sé si en otra parte dispondrán de todos. Seguro que algún usuario tiene más información.

Un saludo!

#3

Re: Mi Cartera de Fondos de Inversión.

Gracias Jose Adell.

Renta4 me va perfecto porque además no cobra comisiones al ser solo fondos.

Un saludo.

#4

Re: Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

echo en falta algun fondo de retorno absoluto o mixto defensivo por si vienen mal dadas

ese 10 % en renta fijo corto europa creo que sobra, si bien es en el que menos arriesgas a perder, pero no va a ganar nada ahi.

renta variable africa eso es como la loteria, o sube un 50% o baja un 50 % jejeje pero 2 años seguidos no se comportara igual

me parece una cartera cañera, mucha renta variable

saludos y bienvenida al foro

#5

Re: Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

Cañera no, ¡lo siguiente!.
Con esa cartera puedes ganar mucho dinero o perder mucho también y con el nivel en que está la bolsa USA, me parece imposible que ese fondo repita resultados en los próximos años.
Pero si no lo necesitas y no te importe no disponer del dinero, en 5 o 10 años malo sería que tuvieras perdidas y muy posiblemente tendrías buenas ganancias, tendría que venir otra crisis como la de 2008 para que no fuera así.
Ahora bien, nervios templados, y no te asustes cuando de repente tengas grandes pérdidas, recuerda el objetivo a largo plazo.

#6

Re: Mi Cartera de Fondos de Inversión, ¿qué os parece?

Pues a mi me parece una cartera muy arriesgada.

Basta con que el dólar caiga para que tu cartera tenga un rendimiento pésimo. Yo personalmente dudo mucho que el dólar vaya a alcanzar la paridad con el euro. Ni mucho menos superarlo en valor. Creo que el euro no va a caer ya mucho más y por tanto no me expondría tanto al dólar.

Por otra parte, echo en falta una mínima exposición a Asia. Le veo bastante más futuro que a África en el medio plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -