Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Derivados en el Invesco Pan European High Income

20 respuestas
Derivados en el Invesco Pan European High Income
1 suscriptores
Derivados en el Invesco Pan European High Income
Página
1 / 2
#1

Derivados en el Invesco Pan European High Income

Buenas tardes Rankianos,

Con la idea de reducir la exposición de mi cartera a la RF estoy revisando la composición de los fondos que tengo y me he encontrado con que el fondo Invesco Pan European High Income lleva nada menos que un 30,72 % de Derivados !! La información está actualizada a 30.4.15 y es la principal exposición que tiene junto a la deuda privada que lleva un 38,07 % pues de deuda pública apenas tiene un 4,29 %. Sigo estrategia BUY & HOLD y llevo este fondo desde el principio... Su rentabilidad y comportamiento ha sido muy bueno en el último año y medio, en las recientes caídas tampoco se ha comportado mal, y a pesar de que creo que es un fondo bien gestionado, estoy en la duda de si cambiarlo o no, sobre todo por el tema de los derivados y porque quiero tener el mínimo posible de RF en mi cartera. Me sería de gran ayuda saber vuestra opinión porque tampoco soy ningún experto en la materia, seguro que casi todos conocéis este fondo y muchos lo lleváis o lo habéis llevado en cartera ¿ No os parece excesivo y muy arriesgado ese % de derivados ?

Tengo en el radar también al Nordea Stable Return que me gusta más porque es Multiactivos pero que la verdad es que lleva un tiempo de capa caída.

La idea que manejo se sustituir ambos fondos por los Cartesios X e Y.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Salu2 rankianos.

#2

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Este es el enlace del Invesco en Morningstar (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9O&tab=3), apartado Cartera, ¿dónde figura el dato de los derivados? Yo tengo los dos fondos Cartesios(versión Pareturns), no tienen nada que ver con el Invesco, y funcionan muy bien, sobre todo gestionando el efectivo de cada fondo.

#3

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Yo lo llevo hace años y en dos carteras y no me preocuparía mucho, vete a saber como están posicionados en la renta fija con tanto derivado o si están cubriendo la cartera, hasta ahora lo ha hecho bien o muy bien, por lo que sigue mereciendo mi confianza, esta claro que la RF es peligros ahora, pero ellos también lo saben. Así que en mi opinión es que no hay que tocarlo.

Saludos

#5

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Buenos días Elleo,

Gracias por contestar. A mi me parece un gran fondo, de los mejores que he tenido en cartera. La duda la tengo por el asunto de reducir la RF y por los derivados, no me gusta estar invertido en lo que no entiendo.

#6

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

En ese punto estoy de acuerdo, porque no sabemos que esta haciendo, incluso buscando info esta desactualizada o no mencionan nada sobre el uso de derivados. Se que el fondo puede usar cualquier tipo de instrumento, no tiene que por que ser derivados solo, sino warrants, futuros, depósitos y demás, quizás sea un todo en uno.

Aquí ya juegas con la confianza en el equipo gestor (que de momento lo ha hecho muy bien) y la paciencia.

Saludos

#7

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

El dormir tranquilo es importante, si estos datos van a hacer que te preocupes más de la cuenta por este fondo y no te encuentres a gusto con él, aunque te esté dando buenos resultados, puede que no valga la pena mantenerlo. Esto es una opinión personal, para mí, el estar en paz con lo que invierto es de suma importancia.

Un saludo!

 

#8

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

No entiendo muy bien cuál es el problema?

#9

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Buenas tardes José Adell,

Gracias por contestar. No me quita el sueño la verdad, la diversificación de la cartera también está para eso, pero me ha creado bastantes dudas ese % tan elevado de utilización de derivados. No me gusta invertir en lo que no entiendo. Coincido 100 % en lo que dices.

#10

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Revisando los fondos de la cartera para reducir la exposición a RF, me he encontrado con un % del 30 % de derivados en el fondo y me ha parecido extraño.

#11

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Buscando alguna información sobre los derivados me he encontrado con esta:

"Los fondos que invierten en instrumentos financieros derivados pueden incorporar un riesgo superior debido a las características de esos productos. Por este motivo, tanto las pérdidas como las ganancias de estos fondos pueden multiplicarse debido al efecto del apalancamiento que es común en los derivados.

Sin embargo, hay algunos fondos que utilizan a los derivados primordialmente para disminuir los riesgos de su cartera de contado. Es lo que se denomina cobertura. Es importante leer el folleto legal explicativo del fondo que queremos contratar para determinar de que manera serán utilizados los instrumentos derivados de la cartera."

Es decir, habría que averiguar cómo utiliza este fondo los derivados. De todas maneras es lo de siempre, ¿tenemos la suficiente formación como para analizar la estrategia de los gestores de los diferentes activos en los que invierte el fondo? Si la respuesta es NO, es mejor desistir de intentar "gestionar" a los gestores.

#12

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Me refiero o comento, porque el dato que comentas no dice por si mismo absolutamente nada. Estamos acostumbrados a oír tambores de guerra en torno de los derivados, pero realmente no está esto más lejos de la realidad. Si que es cierto que el abuso de estos productos y su mala utilización puede incurrir en enormes pérdidas, pero te pongo el siguiente ejemplo, fondos de características flexibles que quieran tomar una posición rápida alcista en mercado, qué mejor instrumento que futuros de eurostoxx? o un fondo con una cartera de 5.000 millones que le asuste el tema Grecia? para que deshacer la cartera y no cubrir?
Con esto sólo quiero decir que el buen uso de derivados en la gestión simplemente es un instrumento más en manos del gestor para poder aprovechar los vaivenes de mercado

#13

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

¿Entonces no hay manera de saber si hay que vender este fondo?

#14

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Tienes razón Depotafa en lo de la formación financiera, al menos en mi caso, pero no es menos cierto que a veces tengo la sensación de invertir un poco a ciegas asumiendo más riesgo del que quiero porque los gestores no explican bien lo que hacen ni como lo hacen o bien porque se actualizan muy tarde sus informes ( no hay más que ver las fechas de actualización de muchos fondos en Renta 4 ). Particularmente valoro cada vez más los fondos transparentes ( ejemplo Wertefinder ) y los que en su folleto manifiestan claramente que no utilizan herramientas "complejas".

#15

Re: Derivados en el Invesco Pan European High Income

Gracias por contestar Theme. Entiendo lo que comentas, pero particularmente prefiero los productos que no utilizan herramientas financieras complejas porque tal vez te hagan asumir más riesgos de los que estás dispuestos a asumir...y sin saberlo. Dicho esto el Invesco Pan European High Income tiene una trayectoria impecable ( por algo es un 5 estrellas nº 1 de su categoría en varios años ) y ha sido uno de los mejores fondos en rentabilidad en mi cartera. Consultaré con la almohada si lo cambio, al final va a ser un tema de tener confianza "ciega" en el gestor para continuar en él.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -