Acceder

Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

4 respuestas
Busco fondo para la mejor inversión de la Historia
Busco fondo para la mejor inversión de la Historia
#1

Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

"Si realizamos una inversión en Bolsa con un horizonte temporal de corto plazo, puede que coincida con una mala coyuntura y tengamos pérdidas: el Standard & Poor´s 500 (el índice bursátil más representativo de los Estados Unidos) ha llegado a caer en un sólo año hasta el -71%. Sin embargo, la Renta Variable es el activo financiero que históricamente ha ofrecido una rentabilidad más elevada a largo plazo. De hecho, en el período comprendido entre los años 1.900 y 2.015, el índice Standard & Poor´s 500 ha pasado de 6 a 2.122 puntos, ó lo que es lo mismo, en 115 años ha multiplicado por 350 su valor, obteniendo una rentabilidad media anual del +6.10% en 115 años".

Yo tengo 30 años y un trabajo fijo. Podría aportar unos 500 Euros cada año para mi jubilación, ó 5.000 de una vez y olvidarme. Pero busco un Fondo de Inversión (no ETF, con el que tendría comisiones) que invierta sólo en el índice S&P-500.

Según lo expuesto al principio entiendo que 6.000 Euros invertidos en 1.900 en el índice serían a día de hoy 2.122.000 Euros. ¿Es correcto? ¿Pensáis como yo que puede ser la mejor inversión que se pueda realizar?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Patricia.

#2

Re: Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

Hola Patricia,

Fondos interesantes que inviertan en el S&P 500 o lo repliquen pueden ser: ING Direct FN S&P 500 (ES0152769032), BNY Mellon S&P 500 Index Tracker A EUR Acc (IE0004234476) o Pictet-USA Index R EUR (LU0474966248).

Sobre si es la mejor inversión de la historia, no me meto, hay tantas inversiones que hubieran podido ser y no han sido... Recordar una de las frases que más se repiten en este mundo de la inversión: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Un saludo!

#3

Re: Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

Aparte de los dichos y más barato tienes el Amundi Funds Index Equity USA AE-C Class [LU0996179007].

#4

Re: Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

Yo no lo centraría todo en USA, ha tenido 1 siglo muy bueno, pero quien te dice que la mejor opción (por ejemplo) no será Indonesia.
Para sólo coger 1 fondo (yo tengo 15 fondos para diversificar), coje uno global.
Un saludo.

#5

Re: Busco fondo para la mejor inversión de la Historia

Hola,
un solo fondo es un riesgo.
Divide entre zonas geográficas con fondos indexados de diferentes gestoras.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -