Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
6 / 21
#76

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola chicos,
Entre otros fondos, tengo un fondo indexado al eurostoxx50. En concreto el de ING. Estoy contento con el pero ante el problema de Grecia me esta entrando la intranquilidad.
¿Si sale Grecia del euro la caída puede ser muy muy gorda? ¿Si estuvierais en mi lugar lo traspasaríais a monetario hasta ver que pasa? El fondo supone el 25% de mi cartera

Muchas gracias!

#77

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No creo que nadie pueda contestar... El talegazo del lunes se espera... Pero el BCE está detrás de la eurozona.... Y creo que la cosa se terminará arreglando... Está su prestigio para encauzar el tema en juego? Aquí algunos compran en pánico y otros venden.. Pero creo que el mazazo debería de ser pasajero.... Hagas lo que hagas procura no darle muchas vueltas.. Si te equivocas... Que lo que decidas no te quite el sueño...

#78

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Yo me he pasado el día fuera haciendo deporte olvidándome de preocupaciones y al llegar a casa, creyendo que todo estaría arreglado me encuentro con esto.
Pues yo aposté a que todo se iba a arreglar satisfactoriamente y la he cagado ¿qué hago ahora?
Nada,el daño esta hecho, ya no llegamos a tiempo de traspasar los ahorros, así que toca esperar y ver hacia donde van los mercados cuando se estabilicen.
por lo menos es lo que yo voy a hacer.

#79

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Pues al final ha ocurrido lo que me temía. Grecia es la telenovela más interesante que sigo. Ahora ya estamos impacientes por saber cuando actuará el BCE y que medidas tomará. No habrá que esperar mucho; probablemente se sepa este mismo lunes.

Saludos,
Valentin

#80

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

A mí me surge la duda de si los fondos europeos tienen obligación por folleto de tener valores de todos los países. Es decir, obviamente los fondos europeos van a bajar porque va a bajar toda Europa pero ¿habrá algún reputado fondo que conservará valores griegos en su cartera y mañana se llevará susto por partida doble?

#81

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Es probable que al intentar salir te comas la mayor parte de la bajada, ya que te saldrías con el valor liquidativo del martes.
Y las bajadas, siempre que creamos que el precio se va a recuperar, son parar comprar, no para vender.

Un saludo.

#82

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Como cambian los paises ¡¡¡¡¡¡

Que fue de la patria de Leonidas el espartano que con los 300 y unos pocos mas se enfrento al ejercito de Jerjes de mas de 250000 guerreros.

Y ciento y pico años despues aparece Alejandro que dominara todo Asia....

Y sin embargo, vemos a Grecia en la actualidad un pais del tercer mundo y con unos problemas terribles. Claro, que tambien España tuvo un imperio y ahora no lo tiene.

Respecto al lunes, no se que pasara, pero lo normal es esperar grandes bajadas en las bolsas y por tanto, en los fondos.

#83

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

¿Y si como creo se prolongan las caídas de este eterno drama griego y se está bastante invertido? Se que no hay bolas de cristal, pero me sumo a la oleada de pánico que casi siempre suelo ignorar y esta vez si suelto la pregunta que se hacen muchos a debate ¿no es mejor al menos en parte asumir las grandes caídas de un par de días para entrar luego desde más abajo cuando se produzcan las siguientes caídas quizás no tan verticales, pero al fin y al cabo lo mas seguro caídas igualmente?

Lo digo porque al menos hasta el referéndum del 05/07 no se me ocurren demasiadas medidas de la UE que pueda tomarse el mercado europeo positivamente para contrarrestar las turbulencias. Por cierto, que la subida de prima de riesgo va a tocar aún mucho más a la RF supongo que sobre todo periférica y puestos a vislumbrar mañana espero al menos -3% y pasado -1,5% para RV Europea y peor la periferia con la banca en cabeza.

Saludos,

#84

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenos días. Ten en cuenta que desde finales del siglo XV hasta, prácticamente ayer, han estado bajo el dominio otomano, es decir, que griegos clásicos deben quedar pocos.

#85

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Con vuestro permiso me uno a este debate histórico diciendo que la cuna de la democracia se está debatiendo tornar la oligarquía en la que vivimos en una verdadera democracia al estilo Suiza. Porque me parece que los griegos al votar Syriza ya asumieron una probable salida del euro y del sistema oligárquico capitalista.

Hablamos de democracia y no es completa ya que el capitalismo como sistema económico condiciona las reglas del mandato universal. Y creo que nuestro sistema se acerca más a una oligarquía que a una democracia. Porque los griegos saben que si no votan al mercado pierden gran parte de su bienestar.

#86

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Los que votan a Podemos también quieren salir del Euro?

#87

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No simplifiquemos. Todo se reduce a un debate para equilibrar bienestar, libertad, ética, igualdad, paz, solidaridad... todas esas bonitas palabras.

#88

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Es complicado entrar y salir, y más con fondos.
Hablo de memoria, pero creo que en octubre del año pasado el Ibex bajo un 10% en 2 días, a razón de un 5% por día.
Si sucediese eso mañana y pasado, te saldrías de la renta variable con un Ibex ya en la zona de 10.200, que es precisamente en donde Enrique Roca recomienda comprar.
Complicado..
Esta claro que lo mejor sería estar ya fuera e ir comprando en las bajadas.

Pd: Se que estas en el Eurostoxx, pero creo que se comportaran parecido.

#89

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Parece que el FMI ha sido el mayor escollo para llegar al acuerdo, desde luego ya le vale a la Lagard...al Tsipras y al Eurogrupo , panda de mamelucos incapaces de resolver nada pero si de cobrar buenos sueldos y dietas....

Supongo que ninguno de ellos tendrá los ahorros en RV Europea....mañana ostia que te crió.

Voy a verme un ETF doble short apalancado Eurostoxx para cubrir cartera.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558f2f86e2704ea31e8b4597.html

Sds

#90

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Es cierto. Han perdido la grandeza de sus padres.... Mira aqui, nuestros politicos son como "Curro Jimenez".... fieles a los principios de la nacion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -