Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cubrir o no cubrir , this is the question...

52 respuestas
Cubrir o no cubrir , this is the question...
Cubrir o no cubrir , this is the question...
Página
1 / 4
#1

Cubrir o no cubrir , this is the question...

Es de locos estos movimientos de las divisas, me planteo ahora mismo cubrir todo el riesgo que tengo en cartera...el que tenga un fondo en USD ahora mismo le estará cayendo mas de un 2% en el día de hoy solo con el efecto divisa, y en Yenes un 1,5%...es para reflexionar sin duda.

Sds

#2

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

El par EUR/USD podría estar con un HCHi en formación....si rompemos la zona 1,146/1,15 podemos tener recorrido hasta los 1,24..a ver por donde nos sale

#3

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Movimiento imprevisto para mí, cuando pensaba que el euro no iba a pasar del 1'10 al haber vencimientos de opciones fuertes en ese strike en esta semana...

Pero no había contado con la correlación entre el bund y el el euro (el bund se desplomó entre el 22 de abril y el 14 de mayo. En ese período el euro pasó de 1,07 a 1,15, y justo cuando se paró la caída del bund se paró la subida del euro), y hoy el bund ha caído más de 200 puntos... Ante la subida de tipos reales, el euro se ha ido hacia arriba como un cohete.
Ahora mismo lo tenemos a 1'1551.
Menudo descalabro en mi cartera...

#4

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

No me asustes Plumi ...en tiempo real en 1,115 xD!!

#5

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Manu, siento el susto que te he metido, me ha bailado el 1'1155 con ese horroroso 1'1551 que he puesto...

#6

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Hola buenas,

En mi opinión depende del riesgo que se quiera asumir. Si vas con mucha renta variable pues es un riesgo añadido, que te puede salir bien o mal. Lo que no tiene sentido bajo mi opinión es tener cartera "conservadora" con el riesgo de divisa.

Saludos.

#7

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

That is the cuestion, efectiviwonder.

Y de cubrir... cómo y el que? Leo a Plumilla, y me quedo a cuadros. Primero por el 1.15 que se me han caido los guevos al suelo... :-) , luego por el mensaje en si, que no he entendido nada, que ignorante que soy... :-(
Me sabe malo, pero mi corto intelecto me hace deducir lo siguiente. Si acuerdo Grecia, repunta euro, si no acuerdo hundimiento. Hablar de Bund, vencimientos de opciones me suena a magia....

En fin, como cubrir? R4 no ofrece opciones sobre divisas (al menos a mi no) , por lo que solo me queda, cerrar posiciones o tirar de forex. Como paso de cerrar posiciones, pues este medio día he abierto posiciones largas, y que le den al eurodol, que me tiene un poco hasta los cojones, la verdad. A mi me gustan los movimientos como los de diciembre enero y febrero, cayendo a plomo. O lo contrario. El mamoneo y la lateralidad no.
Luego están las otras monedas. Yen, libra, rupia hindú, dolar jonkones,australiano...

Ahora respondiendo la cuestion. Cubrir o no. Yo creo que aún es pronto, hasta fin de año yo creo que aguantaré, pero en mi cartera de fondos la mayoría son fondos indexados, no conozco la existencias las clases cubiertas. Busco y rebusco y no encuentro. ¿Sabeis vosotros de alguno?
Un saludo y disculpad por el tocho

#8

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Las 5 razones por las que el euro se ha disparado un 2% Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management, hizo este análisis anoche, al cierre del mercado USA. El acontecimiento más importante del martes en los mercados financieros ha sido la subida del 2% del par EUR/USD. La moneda única ha protagonizado su mayor subida intradía de este año y tal avance ha sido desencadenado por no uno, sino por cinco factores diferentes: 1. El acuerdo sobre la deuda griega 2. Datos negativos de EE.UU. 3. Datos positivos de la zona euro 4. El margen de rendimiento de bonos de EE.UU. y Alemania 5. Posicionamiento especulativo 1.-Lo primero y más importante es que el euro no habría experimentado semejante repunte si no hubiera sido por los augurios de acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Según importantes cargos públicos, la Unión Europea y el FMI han llegado a un acuerdo provisional por el cual pueden desbloquearse más fondos de rescate para Grecia. El Eurogrupo revisará el documento el miércoles y lo entregará a los griegos, que tendrán que aceptar los términos, pero esta parte no va a resultar nada fácil, especialmente porque el Gobierno griego ha presentado su propia propuesta. Al avecinarse la fecha límite a finales de mes, ambas partes tratan de llegar cuanto antes a un acuerdo, pero podrían ser necesarias más negociaciones para llegar al terreno propicio para un avenimiento. Esto supone que puede que no se anuncie un acuerdo oficial hasta finales de mes, produciéndose más tira y afloja desde ahora hasta entonces. A menos que se progrese todos los días y que las pruebas de ello lleguen a los titulares, puede que al euro le sea difícil ampliar sus ganancias antes de que se llegue a un acuerdo oficial. 2 y 3.-El EUR/USD también se vio respaldado por la publicación de datos positivos de la eurozona y negativos de Estados Unidos. El ritmo de la subida de los precios al consumo de la zona euro ha mejorado, calmando algunas de las preocupaciones de los bancos centrales en torno a los bajos niveles de inflación. Por otra parte, los pedidos industriales de Estados Unidos disminuyeron un 0,4%, más de lo previsto, y según IBD/TIPP, la confianza económica ha aumentado en el mes de junio. La diferencia entre los datos de uno y otro territorio han hecho que se amplíe notablemente el margen de rendimiento a favor del euro. 4.-Los bonos de Estados Unidos a 10 años se han apuntado el martes 8,5 pbs, cuando los bonos alemanes de igual vencimiento ganaron 17,3 pbs. Los últimos cambios en el margen de rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos y Alemania pueden observarse en el siguiente gráfico.

5.-Por último, los especuladores siguen manteniendo sus posiciones cortas en el EUR/USD y el repunte del martes ha dado lugar a una amplia cobertura corta. Las próximas 24 horas son tremendamente importantes para el EUR/USD. En Europa, se publicarán las revisiones de los PMIs de la zona euro, se celebrará una reunión del BCE y se divulgarán datos sobre el consumo, así como las cifras del mercado laboral. Todo apunta a que el BCE no efectuará cambios en su política monetaria, pero el tono de Mario Draghi en la rueda de prensa podría tener un importante impacto en la divisa. Si se muestra optimista, el EUR/USD superará el nivel de 1,12 pero, si mantiene su cautela y su preocupación en torno a los riesgos de deflación, la divisa revertirá rápidamente sus ganancias. Los parámetros fundamentales de Estados Unidos también jugarán un papel importante en el rumbo del EUR/USD, pues se publicarán el informe de ADP, información sobre su balanza comercial, los datos del ISM sobre el sector no manufacturero y el Libro Beige. El acontecimiento más peliagudo para el dólar esta semana será el informe sobre empleo no agrícola; los informes económicos que se publican mañana en Estados Unidos contribuirán a dar forma a las expectativas en cuanto a dicho informe. Un firme crecimiento del empleo es esencial para la reanudación / continuación del repunte del dólar. Las expectativas en torno al informe del mercado laboral son optimistas; es necesario que se produzca un aumento de la actividad del sector servicios y una mejora de las cifras del informe de ADP para impulsar el EUR/USD, llevarlo de vuelta al nivel de 1,10 y devolver el USD/JPY al 125,00. El par EUR/USD ha superado el nivel de 1,1050, su nivel de resistencia, pero puede que le cueste alcanzar el 1,12 ya que, como se indica en el siguiente gráfico, el 61,8% de retroceso de Fibonacci del repunte registrado entre los años 2000 y 2014 se sitúa justo por encima de este nivel.

fuente original: http://www.bkassetmanagement.com/featured/the-5-reasons-why-eur-jumped-2-today_8267/ traducción: http://es.investing.com/analysis/las-5-razones-por-las-que-el-eur-se-ha-disparado-hoy-un-2-213000

#9

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Désolé, hay fuerte correlación entre deuda y moneda: si baja el precio de los bonos alemanes hay subida de tipos reales, y se aprecia el euro.

Y perdón por mi errata garrafal del 1'15...

#10

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

..pues si la correlación existe sobre todo entre el bund y el euro a parte de otros aspectos fundamentales como los muy bien explicados en el post 8 , buen aporte Plumi!!

Pese a cerrar sin mucho movimiento USA ayer mi fondo en USD castaña que te crió xD :-((

#11

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Me temo que vamos a tener un año difícil en el mundo de las divisas. Por un lado está el asunto de Grecia y por otro la posible subida de los tipos de interés en USA. Creo que lo de Grecia se solucionará de una forma o de otra y esto hará subir al euro. En cuanto a los tipos de interés en USA, todos creíamos que se iban a subir en el 1T o en el 2T, sin embargo, los datos que van saliendo de la economía USA están siendo más bien flojos así que quizás tarden mucho más tiempo en subir tipos de lo incialmente previsto.

Entre una cosa y otra, muy posiblemente veamos subir al euro más de allá de lo que todo el mundo pensaba, y lo de la paridad va a tener que esperar hasta ver subidas de tipos en USA.

Yo me he salido de varios fondos que tenía en dólares hace una semana pero todavía conservo dos de RV USA en euros sin cubrir pero, si el euro sigue hacia arriba un poco más, los pasaré a las clases cubiertas.

Saludos.

#12

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Madre mía que volatilidad en las divisas , otra vez el euro desatado y encima día de correcciones generalizadas...en fin

#13

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Menudo hostión se van a dar todos los fondos en general pero, los que están en euros sin cubrir, ni te cuento.

No hay acuerdo con Grecia y sube el euro a lo bestia, a ver quién es el guapo que lo entiende, porque yo no. Y como salte del 1,15 quizás tenemos un cambio de tendencia que nos puede llevar al 1,20 - 1,25.

#14

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

Creo que los que lo están moviendo son los usa.
Grecia no tiene la importancia suficiente como para mover todo esto.
Los USA tienen que facilitar que sus empresas presenten buenos resultados para justificar la subida de tipos, y entonces bajará el euro, y los USA a comprar empresas en Europa.
Será entonces cuando los fondos sin divisa cubierta vayan mejor como a principios de año.
Esa es mi teoría
ahora a aguantar pero lo que no sé es hasta donde y si vamos a tener paciencia

suerte

#15

Re: Cubrir o no cubrir , this is the question...

En teoría, y por lo que se lee por los foros, si se va a largo plazo es mejor no cubrir la moneda, fluctuará, pero a lo largo de los años se neutralizará.

Otra cosa es que con 1 Euro = 1,40 Dolares parecía el momento para entrar en moneda no cubierta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -