Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

9 respuestas
Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc
Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc
#1

Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Me gustaría saber que opinais de este fondo de RV

LU0510167264 Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Un saludo

#2

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Me parece un gran fondo con una selección de valores excepcional dentro de su segmento, las empresas americanas de gran capitalización. No es demasiado volátil y, en mi opinión, está centrado en el largo plazo. Eso sí, yo elegiría (y de hecho llevo en cartera) la versión sin cubrir divisa.
Salu2,
Diego

#3

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Buenos días,

¿No creéis que sería más interesante invertir en las empresas estadounidenses de menor capitalización? 

Un saludo

#4

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Respecto a lo que comenta Diegoriesco, pienso lo mismo: Parece un buen fondo y yo también elegiría la opción sin cubrir divisa.

Respecto a lo comentado por Aneliya: Apostar por grandes o pequeñas empresas no va a ser una elección fácil.

La apreciación del dólar podría perjudicar más a las grandes empresas (que se supone que tienen un mercado global) que a las empresas pequeñas (cuyos clientes, en un principio, son locales). Pero esto no tiene por qué ser así.

También he leído en más de una ocasión que, en esta fase de la recuperación económica, ahora es el turno de las pequeñas empresas estadounidenses. Y lo argumentan muy bien. Pero esto es sólo una predicción del futuro, y el futuro nunca se puede conocer.

#5

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

También nos podríamos plantear la opción de invertir en small caps europeas antes que estadounidenses... ¿qué te parece?

Aunque como muy bien has dicho... son todo suposiciones y cada uno llevará la estrategia que mejor cree

#6

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Sí, Aneliya, yo también creo que estamos en un buen momento para apostar por las small caps europeas.

Vaya, pues sí que nos desviamos: Rafaelj nos pide nuestra opinión sobre un fondo RV USA capitalización grande, y terminamos recomendándole uno RV Europa capitalización pequeña.

#7

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Para una mayor diversificación, incluso podríamos combinar las tres opciones, con una mayor ponderación en aquél activo en el que confiemos más ;)

Robeco US Large Cap Equities parece una buena opción sin la cobertura y bastante consistente. De hecho lleva desde el 2009 en positivo todos los años. Veamos cómo evoluciona con el tema de la subida de tipos

Consigue batir al índice. Y aunque Brandes US Equities Fund (euros) no, también me parece interesante. 

Saludos

#8

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Yo sí que cubriría la divisa en los fondos de RV norteamericana ya que de esta forma te evitas tener dos riesgos: el de la divisa y el comportamiento de la propia renta variable.

El gran movimiento del dólar ya lo hemos visto al pasar de 1,40 a 1,11 que está actualmente. Ya no se podrá rascar mucho más en el aspecto divisa aunque la subida de tipos en USA pueda hacer que temporalmente se llegue a la paridad frente al euro.

Actualmente, mis apuestas en el mercado norteamericano son dos productos de la misma gestora:

ROBECO US LARGE CAP "DH" LU0510167264
ROBECO US OPPORTUNITIES "DH" LU0674140040

Si me decantara por un único fondo de capitalización flexible para el mercado norteamericano, elegiría:

FRANKLIN US OPPORTUNITIES A-H1 LU0316494391

Todos los fondos en euros con la divisa cubierta, claro.

#9

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

No te preocupes, el debate siempre es bueno ;)

Perdonad mi ignorancia, Pero a que os referís con la opción sin cubrir divisa?

#10

Re: Fondo Robeco US Large Cap Equities DH EUR Acc

Creo que en AFI escuela, CUNEF y en el IEB tienen que haber

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -