Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Que no hombre , que no

21 respuestas
Que no hombre , que no
Que no hombre , que no
Página
1 / 2
#1

Que no hombre , que no

Que los fondos no son para hacer trading como algunos pretenden según he leido este fin de semana...se corre el riesgo de comerse toda la bajada y estar fuera cuando de repente las cosas cambian.
Se trata de hacer una cartera robusta ,equilibrada y a ser posible sin grandes vaivenes, con los cambios justos en tiempo y en forma
Para ello se necesita previamente saber qué pasa en el mercado , conocerse a uno mismo como inversor y plantearse mínimamente unos objetivos.
Saber qué pasa porque entre otras cosas el famoso 60-40 que ha dado una rentabilidad superior al 7% en las últimas décadas se ha acabado.
Por ejemplo a muchos fondos semimonetarios les ha bastado tener 40-50% de la cartera en depósitos hasta hace poco para dar una rentabilidad de 4-5%.....eso también se acabó, etc etc.

Yo creo que algunos foreros ganarían más si se olvidaran del foro y trabajaran en solitario en esa dirección porque lo que están haciendo es sobreactuar entrando y saliendo del mercado al hilo de lo que diga fulanito o menganito que saben tanto o menos que los propios que preguntan

#2

Re: Que no hombre , que no

mucha razon.

#3

Re: Que no hombre , que no

Buenos días,

Totalmente de acuerdo también. Excelente apunte.  Los fondos de inversión son un producto para el largo plazo... que tienen como una característica primordial la diversificación, entre otras. Sí que es cierto que hay personas que pretenden ganar mucho dinero a corto plazo con fondos.... algo poco probable.. 

Saludos

#4

Re: Que no hombre , que no

De acuerdo con esto,pero en momentos como el que vivimos...no es conveniente reembolsar y esperar a que todo pase???

#5

Re: Que no hombre , que no

Si tienes claro hasta cuando va a subir el mercado y hasta cuando bajar sí, lo que pasa que la mayoría no tenemos esa bolita mágica

#6

Re: Que no hombre , que no

A mi el laberinto griego me llevó hace un mes a deshacer la mitad de mi inversión en fondos y eso que voy a largo plazo, pero con las plusvalías desde inicio de año tan jugosas, no me apetecía perderlas y que al final afectara al capital. Tengo pie dentro y pie fuera, con ganas de entrar porque me gusta estar siempre invertido. Esperaré hasta el jueves o viernes a entrar con la otra mitad porque soy de la opinión que solo los locos querrán volver al dracma y empobrecer a toda la población. Espero que baje más estos días. Creo que me lo ponen a huevo. Qué pensais?

#7

Re: Que no hombre , que no

...el domingo lo sabremos, pero creo que la mayoría de los votantes lo hará sin saber realmente las consecuencias que implica una salida del euro. Pero es verdad que decidan lo que decidan será mejor que seguir con la incertidumbre por la que llevan tiempo pasando.
Un saludo.

#8

Re: Re: Que no hombre , que no

Ya sabemos treme que es imposible saber cuando.
Lo que se está tratando en este hilo es que un fondo no es para ,y hasta ahí todos los que hemos dado nuestra opinión estamos de acuerdo.

Lo que yo decía va en la línea de Destructor.
Tenemos un fondo con el que no hemos tradeado y nos ha reportado unos beneficios en este año...tenemos que ser tan cabezotas y dejarlo viendo como esta el tema???O por el contrario es mejor materializar y cuando pase la tormenta volver a abrir un nuevo fondo???

#9

Re: Re: Que no hombre , que no

El Pib crece, los beneficios de las empresas mejoran, la inyección de dinero continúa; sabemos que los fondos no son para hacer trading pero cuando sabemos que hay tormenta tal vez aguantar todo en renta variable de forma estoica no sea la mejor estrategia aunque estemos a gusto con nuestros fondos. Eso si, sabemos que las tormentas pasan por eso creo que estando al tanto podemos volver a entrar en nuestros fondos con una buena rebajita de verano. Suerte.
Me da mucha pena las personas mayores haciendo cola en los cajeros. Por no llegar a un acuerdo se pueden ver con una caída de más del 50% del salario si vuelven al dracma por culpa de los políticos.

#10

Re: Re: Que no hombre , que no

La estategia de aguantar el chaparrón no se si será o no la mejor estrategia.
Lo que sí te puedo decir es que vender después de la bajada y esperar a comprar a que la bolsa esté muy muy hinchada es la peor estrategia.

#11

Re: Que no hombre , que no

Sinceramente para reducir o salir ahora me parece tarde,los traspasos están tardando más que hace unos años.
Yo creo que Allfunds tiene tal demanda de movimientos que no dan abasto Una orden de traspaso de hoy se puede ejecutar(salir del fondo origen) a los 2-3 días y para entonces esto ha podido dar la vuelta doscientas veces, tanto para bien como para mal
Hay que recoger ganancias cuando todo el mundo es super optimista y los índices están arribota y marcando nuevos máximos semana tras semana y por contra cuando parece que se acaba el mundo surge la oportunidad
Si no sois capaces de identificar estos dos momentos tenéis que dejar hacer a los gestores y para eso hay que tener esa cartera que dice Dominvest

Os pondré un ejemplo.
Hace un mes alguien dijo que salia de asia,
Bien China lleva un -21% es este mes
Qué hubiera ocurrido si no corrige ? pues a mi modo de ver nada porque cuando se va ya con fuertes ganancias acumuladas .....ya se sabel, el último euro que lo gane otro

#12

Re: Que no hombre , que no

Estoy de acuerdo si no vendiste hace semanas, mejor aguantar el chaparrón y si la caída es muy grande pues a promediar

#13

Re: Re: Que no hombre , que no

Yo no se si lo habré hecho bien o mal...el 1 de Junio solicite el reembolso cuando ya había perdido un 40% de la plusvalia y viendo lo visto salve los muebles.
Ahora mismo estoy esperando a que se estabilize un poco la cosa.
Ahora mismo abrir un fondo es como jugar a la ruleta.

#14

Re: Re: Que no hombre , que no

YA HABRÁ Q

#15

Re: Re: Que no hombre , que no

Perdonar el error. Habrá que esperar a un final del episodio griego porque este periodo es malo para los infartos. Elegir entre susto o muerte solo se puede hacer si conoces las dos opciones. Como esto se vaya de las manos van a quemar a los de Syriza. Con este embrollo cualquiera entra en el mercado.
Si estas dentro no leas nada de economía hasta fin de año; si estas fuera, espérate a ver que pasa, y si tienes un pie dentro y otro fuera como yo, pues a esperar también.
Joder pobres griegos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -