Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Subida de tipos en la eurozona

18 respuestas
Subida de tipos en la eurozona
Subida de tipos en la eurozona
Página
1 / 2
#1

Subida de tipos en la eurozona

Este año tendremos la esperada subida de tipos por parte de la Fed, pero ¿cuándo habrá una subida de tipos en la eurozona? Y... ¿qué consecuencias acarreará?

 

Desde Kames Capital, John McNeill, cogestor de Kames Absolute Return Global Fund, piensa que el mercado está empezando a descontar una primera subida de tipos en la eurozona para 2017 pero esa previsión no es realistas. Cree que la recuperación económica y la inflación, tardarán bastante tiempo en alcanzar el punto en el que se haga necesaria la intervención del BCE que, de momento, continúa centrado en su porgrama de expansión monetaria. Además, la crisis griega es otra de las razones por las que el banco central pospondrá la subida de tipos.

 

A continuación, dejo algunos comentarios del gestor:

Teniendo en cuenta que la región sigue en modo expansivo y que no hay rastro de inflación, pasarán aún varios años hasta que el BCE pueda empezar a endurecer su política monetaria.
Los riesgos geopolíticos que se estaban gestando bajo la superficie, como la actual crisis griega o la volatilidad en China, se han hecho evidentes últimamente. Como consecuencia, los mercados europeos de bonos han experimentado correcciones más severas que las de los mercados británico o estadounidense, porque los flujos se ha visto amplificados por el cierre de  posiciones asociado al QE del BCE. Los fuertes movimientos registrados por las tires de los bonos de la eurozona han abierto nuevas oportunidades de inversión en este contexto de expansión monetaria.

 

¿Os habíais planteado el escenario de la subida de tipos en la zona euro? Pero aún más importante... ¿Qué consecuencias puede llegar a tener?

Un saludo!

#2

Re: Subida de tipos en la eurozona

Subida de tipos y QEDraghi??
Agua y aceite no mezclan!!

#3

Re: Subida de tipos en la eurozona

Creía que se sobreentendía que se refiere a una vez acabe el QE, ya que en el comentario se está hablando del 2017 e incluso 2018. Además, para cuando el BCE se vea forzado a subir tipos, los objetivos del QE ya estarán más que cumplidos y por tanto éste habrá terminado. ¿Demasiado pronto para pensar en este escenario? 

Un saludo!

#4

Re: Subida de tipos en la eurozona


Ha de venir

 

Algún día se tendrá que dar esa subida de tipos, pero antes están pendientes la de UK y EEUU donde la economía si que ha remontado, como lo indica su tasa de paro. Por aquí todavía estamos lejos de esa situación, o al menos esa es la sensación que yo tengo. ¿2018? ¿2020? Demasiado pronto para hablar de ello y demasiados hilos por atar en la eurozona...

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Subida de tipos en la eurozona

My God, con el calor que hace, no os busquéis problemas que ya vendrán solos.

#6

Re: Subida de tipos en la eurozona

Muy cierto, ¿donde estaran mis fondos de ahora en 2017?
Si alguno queda, habrá cambiado hasta de nombre.

#7

Re: Subida de tipos en la eurozona

El primer asunto clave es la inflación, ya que ese es un mandato específico del BCE: llevarla a cifras cercanas al 2%. Si la recuperación se va trasladando al consumo particular, es evidente que la tendencia de los precios va a ser a subir a medio plazo. Draghi sólo se planteará la subida cuando empiece a haber riesgos de una inflación superior a ese dígito, y eso no se espera en al menos un par de años.

Una pregunta que me parece más atinada por ahora es cuándo terminará el QE, y que pasará cuando el BCE deje de imprimir tantos euros. Hay una primera fecha para septiembre de 2016, pero dudo que se cumpla estrictamente: todo dependerá de la situación macroeconómica alrededor de esa fecha y de la valoración del programa en su conjunto. También es interesante pensar si a Alemania le conviene un euro demasiado bajo durante demasiado tiempo, y cuánto presionará para terminar con el QE antes de lo previsto.

#8

Re: Subida de tipos en la eurozona

Pienso que si la FED sube tipos se notara en Europa también. Habra fondos de inversión que suban el tipo de interés y deuda corportativa que también subirá de interés.

#9

Re: Subida de tipos en la eurozona

eso creo yo ,aunque claro con el QUE los bancos se finanzian gratis,en el tema de bonos y demás quizás los inversores internacionales prefieran comprar deuda americana, y al haber menos demanda quizás repunte un poco la europea, pero solo es mi suposición.

#10

Re: Subida de tipos en la eurozona

Una duda, si tengo pensado alejarme de la renta variable un tiempo, metiendome en un monetario por ejemplo y además los tipos suben, aunque sólo sean los de la FED pero imaginemos que los del BCE también, ¿cómo afecta a los monetarios la subida de tipos? imagino que negativamente pero poco o prácticamente nada al ser renta fija de muy corto plazo, pero tengo alguna alternativa que no sea renta variable y una exposición mínima a la renta fija por miedo a la subida de tipos? evidentemente descarto liquidar fondos.

#11

Re: Subida de tipos en la eurozona

Buenas Ralber,

Contestanto a tu primera pregunta, una hipotética subida de tipos afectaría de forma negativa a los fondos monetarios:

El precio de la renta fija ya emitida bajará ante aumentos de los tipos de interés y subirá ante reducciones del tipo; además tanto las subidas como las bajadas serán mayores cuanto más quede para que venza el bono. - Lizpiz.

Si quieres más información de cómo afecta una subida de tipos o la divisa en los fondos monetarios puedes consultar el siguiente enlace: ¿Cómo funcionan los fondos monetarios?

Un saludo!

#12

Re: Subida de tipos en la eurozona

A un monetario o RF Ultracorto plazo euro, ...que sea medio bueno, no le tiene que afectar en lo mas mínimo una subida de tipos.
No te preocupes, estan hechos para eso.
Yo llevo este DB PORTFOLIO EURO LIQUIDITY (LU0080237943), pero hay muchos.

#13

Re: Subida de tipos en la eurozona

Gracias a ambos, le echaré un ojo a ese hilo Jose, y también a ese monetario Safillo, aunque no entiendo muy bien su composición.
2/3 partes en efectivo y 1/3 parte en obligaciones?

Una vez me dijeron que "en efectivo" no significa necesariamente dinero sin invertir ¿que es entonces?, y las obligaciones tenía entendido que eran deuda soberana a largo plazo (obligaciones>bonos>letras)

De todas formas le veo muy buena calidad, mucha A y poca B, por lo que no creo que rente más de 0% y en deuda soberana a corto plazo no me importaría asumir algo más de riesgo, aunque sea para sacar entre 1% y 2%, asi que voy a buscar monetarios que me puedan interesar más.

#14

Re: Subida de tipos en la eurozona

Ralber, en el fondo que sugiere Safillo la deuda no es a largo plazo sino a corto. Como he dicho en otras ocasiones los monetarios no son para obtener rentabilidad sino para tener la municion cargada lista para disparar. Ningun monetario te va a dar la rentabilidad que pretendes.

#15

Re: Subida de tipos en la eurozona

Se que es a corto, pero me extraña que a esa inversión la llamen "obligaciones" que en deuda soberana suele ser la de mayor largo plazo.
Es verdad que ahora mismo es muy co,mplicado sacar un 1% en monetarios, de hecho la mayoría invierten en negativo, pero algunos si que he visto que invierten en rentas del 1% y 2%, ayer vi uno que tenía deuda holandesa al 2,75% que finalizaba en 2016, quizá estaba comprada d emucho antes y no eran tan a corto, no se.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -