Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

14 respuestas
Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities
1 suscriptores
Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities
#1

Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

He visto el fondo Amundi Funds Absolute Volatility World Equities, parece un fondo muy técnico que aprovecha las volatilidades en los principales índices de RV, su evolución no es muy buena pero me parece una apuesta interesante si pensamos en correciones importantes, alguien tiene alguna opnión al respecto?

#2

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Buenos días,

Podría ser una buena opción si pensamos que va a haber una volatilidad más elevada en los mercados en los próximos meses. Por el tema de Grecia, porque creo que es algo que aunque no debería afectar tanto a los mercados va a dar mucho que hablar en los próximos meses sobre todo cuando llegue el momento en que el país diga que no pueda saldar la próxima deuda.... (que será pronto) y también por el tema de subida de tipos en EEUU.  (Para los más arriesgado fondos con exposición a Grecia)

Aunque por otro lado, vemos que básicamente en las grandes crisis es cuando ha tenido un comportamiento muy bueno (2008 / 2011) y en estos momentos se supone que estamos saliendo de la crisis (crecimiento EEUU, Europa...)

La verdad es que creo que es una apuesta bastante arriesgada que puede salir bien en momentos muy puntuales. Y los datos no acompañan mucho, ¿no crees? Pienso que es un fondo para un perfil bastante arriesgado.

Saludos!

 

#3

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Para invertir en este fondo no es necesario un determinado perfil de inversor sino una determinada idea de mercado a futuro
Para entenderlo mejor, si yo pienso que se avecina un 2008 entonces toda la pasta al fondo en espera que se comporte de igual manera , pero como no lo espero pues ni un céntimo.

#4

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Desde luego es un fondo para creer en correciones y sacar rendiminto de las mismas pero las correciones buenas, las de verdad, no avisan como Grecia, con tiempo, con debates con opiniones... te levantas un buen día y te encuentras con el crash del 29, con Lehman Brothers o con los tigres asiáticos en el 97, quizá no sea ahora el momento pero es un fondo para no olvidar.

#5

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Para esos casos que mencionas, es probable que otros instrumentos sean mas rápidos y eficaces como los etf's inversos.

#6

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Ongoing charges 1.61%

Performance fee: 20.00% a year of any returns the Sub-Fund achieves above 7 %.

Me parece caro. Yo también veo mejor los ETF inversos para esta operativa, normalmente más líquidos y más baratos.

#7

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Sin duda un ETF inverso, incluso apalancado, nos dará un comportamiento más ágil pero hay factores difenciales, el fondo se aprovecha de la volatilidad, tanto a la baja o como al alta, el gestor estará comprado o vendido y la ponderación en los índices podrá variar, es darle al gestor más herramientas para conseguir rentabilidad, otra cosa es que lo haga bien, el ETF inverso es una apuesta menos versatil, otra cuestión es el tratamiento fiscal, yo valoro especialmente la ventaja de los fondos en este aspecto, los ETF tributan como las acciones.

Respecto si es caro es un factor relativo, si se consigue una buena rentabilidad el coste para conseguirla estará bien empleado, de nada vale un fondo barato que no es rentable mientras que será más recomendable un fondo con comisiones más altas que consigue buenos beneficios, claro está, estas comisiones tienen que estar justificadas por una gestión activa y por resultados. También me ha llamado la atención que sea el único fondo de estas características, o al menos el único que he encontrado.

#8

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Yo tuve los fondos de volatilidad de Amundi en el 2008 con rentabilidades positivas interesantes, pero solo los veo en mercados como el del 2008. Ahora mismo no veo un mercado como el del 2008 y por tanto para recortes del mercado me parecen más interesantes los ETF.
En los recortes de estas semanas por el tema de Grecia ha funcionado bastante bien invertir después de las grandes caidas en un ETF doble apalancado ( long) vendiendo cuando se llegan a objetivos ( Lyxor ETF Ibex 35 doble apalancado)

#9

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

VIX, y el VDAX son termómetros de la volatilidad en los mercados, por ello, hay muchos activos que sigen su evolución. Fondos de volatilidad como el que comentas de Amundi, el L1 Equity World Low Volatility Classic Cap de BNP, el Seeyond Europe Min Variance I de Natixis...
 
Pero como te comentan, mejor utilizar otros instrumentos como los ETFs ligados a la volatilidad, ya que por tema comisiones te van a salir mejor. Lyxor ETF S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll (LVIX) que sigue el índice S&P 500 VIX Futures Ehanced Roll, Source Nomura Voltage Mid-Term ETF (VOLT) que sigue el índice Nomura Voltage Strategy Mid-Term o Source Nomura Voltage Short-Term (VOLS) a más corto plazo son algunos. Todos ellos se mueven en función de la curva de futuros sobre el VIX.
 
Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Parece que en el entorno actual los índices de volatilidad estan siendo una oportunidad, cuando abrí este hilo, en Julio, pocos podrían augurar un Agosto y principio de Septiembre como este, ahora estoy viendo incluso como se aconseja estos instrumentos para aprovechar estas fuertes volatilidades.

#11

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Así es. Además podemos ver el comportamiento de Amundi Funds Absolute Volatility World Equities positivo a una semana, un mes, 3 meses... Dentro del grupo de fondos de volatilidad es de los mejores. 

 

#12

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

A menos que se sea un experto manejando derivados, no es recomendable utilizar este tipo de fondos como producto de inversión.

No cualquier producto llamado fondo de inversión es adecuado para la mayoría. Vemos un fondo y pretendemos analizarlo como a otros y hay que andarse con cuidado que aquí todavía se aplica más aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

El nivel de riesgo en este caso es altísimo y la posibilidad de tener pérdidas grandes e irrecuperables es considerable.

#13

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Refloto el hilo pues la volatilidad que se está poniendo de manifiesto en las bolsas mundiales y la espectativa de que sea algo que acompañe este año pueden hacer interesante este fondo, ya obtiene casi el 2 % este año.

#14

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Hola brunei,

Excelente.  Justo ayer actualizamos un post con el comportamiento de los fondos de volatilidad que podemos contratar en España en 2015

La verdad es que salvo Amundi Absolute Volatility World Equities, todos los demás han acabado en torno al 0%... o con rentabilidades negativas. A ver qué tal aprovechan estos aumentos de volatilidad que se están produciendo actualmente. 

Un saludo,

#15

Re: Fondo de volatilidad: Amundi Funds Absolute Volatility World Equities

Leo a Steve Frost, gestor de Legg Mason, en cinco dias, como, en su opinión, la volatilidad este año puede ser extrema, prevé oscilaciones del 10-15 % en cortos periodos de tiempo, el alimento idoneo para estos fondos.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -