Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

7 respuestas
Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas
Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas
#1

Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Buenos días, 

La caída de la bolsa de China y la subida de tipos en Estados Unidos este año (algo que parece inminente) han puesto en alerta a los inversores en los mercados emergentes. Los mercados desarrollados cada vez necesitas más dinero para financiarse, la fortaleza de los mercados emergentes podría incrementarse en los próximos meses. 

Los mercados emergentes tienen por lo general una mayor volatilidad que los mercados desarrollados. En medio de estas turbulencias, ¿qué fondo ha mejora en mayor medida en los dos periodos siguientes? Los que tienen estos fondos en cartera están de enhorabuena, son los que han mejorado de manera más significativa.

Los dos periodos son:

Periodo 1: Junio 2013 - Junio 2014

Periodo 2: Junio 2014 - Junio 2015

Citywire señala los tres gestores que más han mejorado de un periodo a otro, teniendo en cuenta que son fondos de inversión de renta fija emergente

1. Lisa Chua, HSBC GAM

Lisa Chuna está al cargo de HSBC GIF Global Emerging Markets Corp Debt

  • Periodo 1: 40 / 49
  • Periodo 2: 4/64

Lisa Chua ha avanzado 36 posiciones y es conocida por el fondo mencionado. Sus dos principales posiciones son: Israel Electric Corporation y Comunicaciones Celulares. 

2. Sergio Trigo Paz, BlackRock

Sergio Trigo Paz está al cargo de BGF Emerging Markets Corporate Bond A2 USD

  • Periodo 1: 45 / 49
  • Periodo 2: 12 / 64

Sergio Trigo Paz ha escalado 33 posiciones. El fondo se centra en el mercado chino que significa un 16% de la exposición geográfica. En segundo lugar se centraba en liquidez y derivados.

3. Alain Defise, Pictet

Alain Defise está al cargo de Pictet Emerging Corporate Bonds

  • Periodo 1: 44 / 49
  • Periodo 2: 18 / 64

Alain Defise ha escalado 26 posiciones. Recientemente ha sobreponderado Rusia, alcanzando un 6% de exposición a esa región. 

 

¿Qué os parecen estos fondos? ¿Tenéis alguno en cartera? ¿Os fijáis en la clasificación de los gestores en Citywire?

 

#2

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Pero ...son de RF, de deuda corporativa de paises emergentes....¿no?
Seguramente estoy equivocado y desearia que alguien me corrigiera, pero creo que ante una mas que probable subida de tipos USA, con China que no rula, con el dolar carísimo y las materias primas devaluadas...lo último que haría seria meterme en cualquiera de esos fondos.
Yo ya no entiendo nada.
Y por supuesto que, entre otras muchas cosas, me estudio la performance del gestor en Citywire y en todos lo sites que puedo.

#3

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Buenos días Safillo,

Exacto es deuda fija corporativa. A mi me gustaría hacer un seguimiento de estos tres fondos durante los próximos 3 meses para ver cómo evolucionarán. 

En este artículo BlackRock comenta en gran medida los mercados emergentes y el impacto que podría tener la subida de tipos en EEUU. ¿Qué te parece este comentario?

Las acciones de los mercados emergentes se encuentran en niveles razonables, pero no son una oportunidad manifiesta. Cuando parecen baratas, suele ser por un buen motivo—apuntó Cameron Watt—. Entre los principales riesgos de los mercados emergentes se encuentran el crecimiento anémico de las exportaciones y la caída de la productividad. Preferimos los bonos denominados en divisas fuertes frente a los denominados en divisa local, ante la apreciación del dólar estadounidense frente a muchas divisas emergentes, y priorizamos países que estén aplicando reformas y con una inflación a la baja.

Desde el punto de vista de BlackRock, los mercados emergentes están mejor preparados ahora que en anteriores normalizaciones.  

Saludos!

#4

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Buenas tardes a todos.

Aneliya, yo según el comentario entiendo lo contrario que tu, no es un buen momento para las emergentes y se prioriza invertir en divisas fuertes (el dolar claro está) ; por que dices que estan mejor preparadas? seguro que tu tienes razón ,pero me veo perdido como Safillo no me cuadra el interés en las emergentes en el contexto actual.

#5

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Con subidas de tipos USA a la vuelta del verano y China en casi estancamiento los mercados emergentes va a sufrir por la divisa y por que China les va a dejar de comprar materias primas. La cuestión es cuanto va a durar esta situación. Pero de entrada no parece que a corto plazo haya un catalizador positivo sobre estos mercados.

#6

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Buenos días,

Lo cierto es, según mi opinión, que no sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar. Normalmente los movimientos muy fuertes se producen por desconocimiento. Sin embargo, la subida de tipos en EEUU está más que descontada por el mercado (siempre pueden haber sorpresas obvio). 

De todos modos no digo que sea un momento de invertir en emergentes, solo que estos son los tres fondos que más han mejorado del Periodo 1 al Periodo 2. Me gustaría hacerles un seguimiento durante los próximos meses para ver cómo evolucionarán si EEUU sube tipos.

Están mejor preparados, dado que tienen mejor deuda con el exterior y como señala BlackRock con un mayor margen para aplicar medidas de estímulo. 

Saludos!

#7

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Buenos días,

El otro día mirando los fondos de Trea Capital, me encontré con Trea SICAV - 3G Credit Opportunities E (LU0629658609), una SICAV que invierte en renta fija global emergente. 

                           

El fondo cerró el mes de julio con una subida del 0,40%, acumulando una rentabilidad anual del 4,48%. Eso sí, es un producto no apto para gente con problemas del corazón, la rentabilidad media anual a tres años es del 3,51% junto con una volatilidad del 6,09%.

Otros datos del fondo son:

  • TIR: 9,88%
  • Duración: 2,1 años
  • Vencimiento medio: 3,3 años
  • Current yield: 7,19%
  • Cupón medio: 6,83%
  • No existe riesgo divisa

Añadir que el importe mínimo de inversión es de 250.000 euros, un fondo no apto para todos los bolsillos. 

 

¿Conocéis algún fondo interesante de renta fija emergente?

Un saludo!

 

 

#8

Re: Fondos de inversión emergentes: Las mejoras más significativas

Upeo el hilo con la actualización de los datos de Trea SICAV - 3G Credit Opportunities E (LU0629658609):

El fondo cerró el mes de agosto con una caída del 0,68%, dejando la rentabilidad anual en un 3.77%. La volatilidad del fondo se sitúa en un 6,10% (31/08/15).

                            

                             

Otros datos del fondo son:

  • TIR: 10,7%
  • Duración: 2,2 años
  • Vencimiento medio: 3,8 años
  • Current yield: 7,73%
  • Cupón medio: 6,78%
  • No existe riesgo divisa
  • Nº de emesiones: 84

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -