Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Salud o Global?

6 respuestas
¿Salud o Global?
¿Salud o Global?
#1

¿Salud o Global?

Hola, ¿qué fondo elegiríais para hacer aportaciones mensuales durante 5 años de 100€? Descartando fondos según moneda, aportación inicial, comisiones, y los que tiene mi comercializadora, puedo elegir entre éstos 2:

DWS Health Care Typ O DE0009769851
Robeco BP Global Premium Equities D EUR LU0203975437

No sé si es mejor apostar por el sector salud o uno global. El dws veo que últimamente ha bajado mucho, y es lo que me confunde, por eso no sé si sería mejor el Robeco. Y también me gustaría que me dijeráis si es buen momento para entrar o mejor me espero.

Ya tengo el wertefinder con aportaciones también (pues voy haciendo mis planes de ahorro) por eso ahora quería uno diferente al wertefinder.

Gracias.

#2

Re: ¿Salud o Global?

...yo me quedaría con el global. Además es el que tengo.
Un saludo.

#3

Re: ¿Salud o Global?

Depende de lo que ya tengas en cartera, evidentemente.

Ahora, si no existe dicha cartera (más allá del Wertefinder que comentas), el Robeco sin dudarlo.

Respecto al mejor momento para entrar, eso nadie lo sabe con certeza. Además, depende de muchos factores (cuándo vas a necesitar el dinero, cuánto puedes aguantar sin entrar, etc...). Con lo que nunca te equivocarás es promediando a muy largo plazo. Pero, eso no son 5 años, claro. Yo, en tu caso, quizá empezaría a aportar ya y rezaría para que el catacrash llegue lo antes posible. ;-)

#4

Re: ¿Salud o Global?

Yo también apostaría por el Robeco BP Global Premium Equities. El sector salud ha ido como un tiro estos años, pero ¿seguirá subiendo? Cuanto más diversificada una cartera mejor, y además tiene un 16,28% de su cartera en el sector salud con empresas como CVS Health Corp, así tienes un poco de todo!

Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Salud o Global?

Buenos días Rosahorradora,

A pesar de ser firme defensora del sector bio / salud a largo plazo, si tuviese que elegir uno entre estos dos fondos yo también escogería el fondo global.

La cuestión es que son fondos totalmente distintos y que desde mi punto de vista tienen "funciones" distintas. 

El fondo del sector salud creo que es más conveniente para completar la cartera. Normalmente estos fondos tienen una elevada volatilidad, por lo que crear una cartera exclusivamente con fondos de un mismo sector puede ser muy peligroso... evidentemente para un perfil arriesgado, pero aun así peligroso.

En cambio, los fondos globales están muy diversificados en cuanto a zonas evidentemente pero también en cuanto a sectores por lo general. Por tanto, controlan mejor la volatilidad... Construir una cartera principalmente con fondos globales sí que lo veo más lógico que la anterior opción. Con los fondos globales, lo que consigues es protegerte si hay alguna zona que va mal... En cambio, con los fondos sectoriales (lo mismo pasa con los regionales) no te cubres, si hay una época en que ese sector sufre mucho el fondo también lo hará... 

En resumen, lo que pretendo decir es que el fondo global tiene una muy buena diversificación, mientras que el sectorial no (y los de salud normalmente se centran sobretodo en EEUU, por lo que regionalmente tampoco diversifican). 

Por otro lado, Robeco BP Global Premium Equities es un fondo excelente con una buena trayectoria y gestión. 

Ahora que puedes decidir apostar exclusivamente por salud...claro, eso ya dependerá de cada uno.

Saludos!

#6

Re: ¿Salud o Global?

Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora sin duda, entraré en el Robeco. Gracias Aneliya por tu explicación.

#7

Re: ¿Salud o Global?

Muy buena elección.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -