Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

79 respuestas
¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?
1 suscriptores
¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Según tengo entendido, cuando la FED sube los tipos de interés días despues el BCE actua también para proteger el Euro, supongo que los compañeros nos lo podran confirmar o no?
Un saludo.

#32

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Guillermo Santos publica hoy un artículo bastante razonable sobre la decisión de la FED y la reacción de los mercados. Os dejo un enlace al artículo en su blog del diario Expansión. Pinchad aquí.

Al igual que Guillermo Santos, yo también pensaba que una pequeña subida de tipos en septiembre podría haber servido para calmar a los mercados. Pero ésta es una afirmación muy grande para un pequeño robot.

#33

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

La verdad es que no tengo conocimientos en profundidad para saber si es adecuada la subida de tipos o no despues de tantos años a la baja pero lo terrible es la incertidumbre. Hace meses, recordemos, hablo de que se suban ya los tipos para saber a que atenernos ya que se ha convert ido este tema en otro culebron parecido al de Grecia.

No me creo que Yellen este preocupada por China, un pais tercermundista, por mucho que se insista en el tema. A ver si va a resultar que China es la que controla la economia mundial por mucho cash que tengan.

Me pega que voy a pasar una larga temporada en liquidez.

#34

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

atendiendo a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y a la estadística, en los meses previos a las subidas el mercado se prepara para ellas bajando para, una vez ocurrida la subida de tipos, el mercado también sube. Según Alejandro Estebaranz, de True Value: "...... después de la primera subida de tipos los mercados avanzan de media un 6%-12% en los 6 meses posteriores y un 10%-12% en los 12 meses posteriores. El rendimiento medio en los 6 meses previos a la subida es de -6% (recuerden el famoso “venda con el rumor y compre con la noticia”) y parece que esta empezando a ocurrir." (por cierto, ¿alguien sabe cómo se hace para resaltar el texto entrecomillado?) https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/2913445-subida-tipos-usa-estimulante-para-economia-ee-uu

#35

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Pero en teoría no debería estar más que descontada la subida de tipos? En mi opinión, a lo que estamos asistiendo no es para nada consecuencia de la incertidumbre de la subida de tipos, yo veo más que esto está colapsando de una u otra forma. Los niveles de deuda que tienen las economías no son ni medio normales y la cantidad de gente que se encuentra en los mercados sin tener ni idea de lo que hace ahí es completamente absurda. Lo que veo es que nos toca purgar... y mira que que yo justamente peco de novato en todo esto.

#36

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Cartagines, yo tampoco tengo conocimientos en profundidad sobre el tema, pero en el foro explican bien que China tiene una gran influencia en la economia mundial , si estan en todos lados, hombre. Y como han comprado parte de la deuda de EEUU por eso se dice que a la Yellen no le ha quedado otra que dejar los tipos asi. Si es verdad o no, no lo sé, pero tiene toda la pinta.
Ya ves que han pasado las ellecciones de Grecia, y no ha pasado nada, casi no se escucha hablar de ello con todo el pompo que se le dio antes. Sera que ya no importa, no sé? Tu qué dices?

#37

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Cada uno tiene su opinion sobre las cosas. Que en este foro hay una corriente mayoritaria que piensa que China es un pais muy importante ? pues vale, lo acepto, pero para mi NO lo es, Es un pais de tercera que lo unico que hace bien son las copias. Lo decia hace algunos dias: alguien es capaz de decirme 10 marcas chinas de algo, digamos 5, seguro que no, mientras que p.e. de Japon te salen 10 productos sin pensarlo.

Tendra mucha deuda de Usa en sus manos pero cuando he estado por alli me ha parecido una guarreria de las mas grandes. NO lo doy ningun valor como economia mundial y eso de la segunda potencia mundial no se lo cree nadie. Asi es como yo lo veo.

#38

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Hombre, Cartaginés, yo sí creo que China tiene mucha importancia en la economía mundial. Sus datos macroeconómicos son respetables. Y si nos fijamos en nuestro día a día, ¿alguien tiene un teléfono móvil que no se haya fabricado en China?

Lo que señala Ryan Machote es muy cierto: Los niveles de deuda son preocupantes.

#39

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Buenas,

Parece que Yellen se ha dado cuenta que es mejor aclarar lo que va a pasar que tener al mercado expectante.

Texto copiado de http://www.expansion.com/mercados/2015/09/24/56046a2e268e3eac738b45d3.html

La presidenta de la Fed asegura que todos los miembros de este organismo tienen esa intención.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, indicó hoy que la mayoría de "los miembros del banco central prevén una subida inicial de los tipos de interés más adelante este año", y rebajó la preocupación sobre el incierto panorama internacional.

"La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente (...) que la subida inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año", indicó Yellen en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria.

#40

Cuando Estados Unidos adquiere esa casa o ese coche que no debiera

Mike Wilson, CIO de Morgan Stanley, comunicaba el pasado martes que el comportamiento del consumidor en Estados Unidos está mostrando señales de exceso a medida que la recuperación económica se afianza.

Los consumidores han recuperado la confianza, y están empezando a gastar dinero otra vez, y con ello vuelven las estupideces. Empiezan a pedir dinero prestado y adquieren esa casa o ese coche que no deberían comprar.

 

Asimismo, Wilson señala tres factores que han impulsado la confianza del consumidor:

  • La tasa de desempleo está en mínimos de seis años.
  • La creación de hogares está aumentando.
  • Los consumidores creen que el precio actual del gas permanecerá intacto en un futuro.

Sin embargo, este boom puede que sea una señal de que nos acercamos al punto donde todo empieza a ir cuesta abajo.

Ante esta situación que plantea Morgan Stanley... ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés?

Un saludo!

#41

Re: Cuando Estados Unidos adquiere esa casa o ese coche que no debiera

El PMI de Chicago que ha salido hoy se mete en contracción, lo que no apoya precisamente a que la FED suba tipos... Puede que se le haya pasado el arroz.

#42

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Buenos días!

Mirabaud en su informe de octubre 2015 habla de que la FED aplaza el aumento de los tipos de interés, sin descartar que este aplazamiento sea hasta 2016. 

Desde el punto de vista de la asignación de activos, esta decisión tiene consecuencias importantes. Los rendimientos de los bonos se mantendrán en niveles bajos ante la ausencia de subidas de tipos y por los efectos de la baja inflación. En el plano de las divisas, el dólar pierde algo de atractivo y hemos reducido nuestra sobreponderación.

Este aplazamiento es debido al temor de la FED por la evolución de la economía mundial.

#43

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Después de la caída del Euro frente al Dólar, y de lo encarecido que se encuentra este, ¿hasta cuándo creéis que va a durar esta situación de aplazar los tipos de interés?
Muchos están empezando a echarle las culpas a la Fed por esta situación y que esto está provocando la alta volatilidad en los mercados. Prácticamente se afirma de todos los lados que se han cumplido los objetivos y que cuánto más se aplace esta decisión, mayor incertidumbre habrá en los mercados. Personalmente creo que no debería aplazarse más esta subida y debería darse antes de 2016

#44

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Sergio, ¿de verdad crees que a Estados Unidos le conviene que la Fed haga subir más al dólar?
Otra cosa bien distinta es que a los europeos, chinos y demás nos convenga debilitar nuestra moneda frente al dólar...

Un artículo tan breve como claro:

The Fed’s Dollar Problem
http://www.bkassetmanagement.com/featured/the-feds-dollar-problem_8765/

Saludos

#45

Re: ¿Conviene que la Fed suba tipos de interés o no?

Esperando la señal...

------------------------- Edito pasadas las 7: ¡a seguir esperando hasta diciembre! Sube el dólar y baja Wall Street, que quería que en diciembre no hubiera posibilidad de subir los tipos. Comunicado anterior: "In determining how long to maintain this target range, the Committee will assess progress." Comunicado actual: "In determining whether it will be appropriate to raise the target range at its next meeting."

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -