Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

10 respuestas
Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.
Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.
#1

Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Muy buenas a todos.

El economista Daniel Lacalle escribe en la revista Inversión: "Veremos un rebote abrupto a corto plazo en las materias primas y en los mercados emergentes que puede confundir a muchos y crear expectativas de nueva fase alcista. Sin embargo, tengamos en cuidado. Las alzas en emergentes y materias primas deben utilizarse para deshacer posiciones y reinvertir en sectores no cíclicos de Europa, que serán los grandes beneficiados a medio plazo".

Un abrazo grande.

#2

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

interesante noticia. gracias krypton. suelo seguir bastante a daniel lacalle. yo creo que la estrategia con emergentes actualmente debería basarse en fondos globales, qué te parece?

#3

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Hola, Tj_4127:

En mi opinión, las preocupaciones sobre la situación en China y los mercados emergentes debería llevarnos a adoptar una posición de máxima prudencia, minimizando riesgos. Personalmente, y a pesar de que los mercados emergentes sufren una de las peores oleadas de ventas en años, estoy convencido de que el desplome va a continuar: Cuando los cimientos de la economía global se tambalean, los que más sufren son las economías emergentes.

De hecho, los expertos del banco de inversión australiano Macquarie Group creen que la crisis que están sufriendo los mercados emergentes puede ser mucho peor que la de 1997: "Mientras que el crack de hace ya 18 años fue como un ataque al corazón, en esta ocasión puede ser una enfermedad crónica". Noticia completa: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7011385/09/15/La-crisis-en-los-mercados-emergentes-puede-ser-mucho-peor-que-la-de-1997.html#.Kku8WwKeONatgU4

Un saludo.

P.D.: Ya lo predijo en uno de sus pronósticos más cuestionables Joseph Schumpeter, ex-ministro de economía de Austria y profesor en la universidad de Harvard hasta su muerte: "La desintegración sociopolítica del capitalismo será debida a su propio éxito.

#4

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

En mi humilde opiinión,creo que hay que matizar algunas cosas sobre los paises emergentes:

Yo no tengo ni la menor idea,de como van a evolucionar los paises emergentes,pero recuerdo hace muy poquito,la recomendación de invertir en Asia -Pacifico,por que era una de las zonas con más proyección economica y más sanas del planeta.Mi respeto por Daniel Lacalle,pero en cuanto veo afirmar cosas sobre los mercados y las bolsas,dar consejos.....lo único que sé,es que los mercados son impredecibles,no existen verdades absolutas,y todos sabemos que en una cartera,los mercados emergentes deberían ser como máximo un 10% del total,por que todos sabemos que su volatilidad es la más alta de todas las zonas geograficas,y lo mismo que suben como un cohete,bajan como una piedra, este señor nos aconseja que nos retiremos de los emergentes y materias primas,y nos carguemos de cierto sector de Europa!!!

Es decir,cuando nadie sabia explicar a ciencia cierta,el por que del desplome de las materias primas,porque de la subida del Dolar,por qué Rusia en plena crisis de su economía y del desplome del precio del petroleo,subía como un cohete su bolsa,,ahora sin dar más argumentos,nos aconsejan entrar y salir....
Pues yo voy a seguir con mi 10% en mi cartera de inversión de paises emergentes,porque si mi cartera sufre perdidas,no será por los mercados emergentes,sino de los paises desarrollados,que son los que más pesan,y por que se debe invertir cuando las cosas están muy mal y las bolsas muy baratas,no cuando todo va muy bien y las bolsas están muy caras.

Nunca me ha ido bien cuando he seguido consejos de nadie,alguna vez aciertan,pero el mercado no se rige por eso,el mercado se rige por los resultados de las empresas,por sus beneficios y sus perdidas,nadie sabe lo que ocurre en China,como nadie sabía la falsedad de las cuentas de Enron,o de Pescanova,entonces,de quien te vas a fiar,lo único que puedes fiarte,es que las bolsas de los mercados emergentes están historicamente baratas,y que pueden estarlo mucho más,pero si me equivoco,solo será en un 10% de mi cartera,recordad,los huevos en la misma cesta,y que tengo un 50% de liquidez,para ir aportando si ese 10%,se convierte en un 5%,más tarde o más temprano,estos paises saldrán del trullo,y empezarán a tirar de la economía mundia,por que tienen la mayor riqueza que puede tener un país,una población joven,no envejecida como los paises desarrollados.
A los paises desarrollados le perjudica,y mucho,las crisis en los emergentes,por que son la mitad de los beneficios de las grandes multinacionales,por que Santander va tan mal,?por Brasil.

Me viene a la mente,una historia inventada,la del mal estudiante,que pensaba que iba a suspender todas las asignaturas,y llega a final del curso y su padre,sabedor de las dificultades de su hijo para estudiar,le pregunta a fin de curso¿hijo,como han ido las notas?y el hijo le contesta:he suspendido tres asignaturas,padre,y este le dice:enhorabuena hijo,y el hijo extrañado le pregunta a su padre que por que le felicita,si ha suspendio tres asignaturas,y el padre le contesta:por que creía,que ibas a suspender todas,y solo has suspendido tres!!!
Eso mismo son los mercados,las bolsas,si sale un dato mejor de los esperado por el consenso,suben,si salen peor bajan,son expectativas,lo demas,es simple ruido.
S2

#5

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Se te ve poco Lipiz y tu opinión nos ayuda mucho a los que andamos dando tumbos escogiendo distribuciones de activos adecuadas y fondos maravillosos.
El foro necesita reflexiones de este tipo, que nos permitan abstraernos de lo que hacen los mercados cada dia y ver las cosas desde el punto de vsta de la oportunidad que se nos brinda a los que vamos a largo, para tener los mismos activos que ya tenemos en cartera y que nos parecen adecuados, pero con un plus de descuento que no teniamos en el momento de hacer muchas de nuestras aportaciones iniciales.
No lo veamos como que "estamos perdiendo pasta"...fijémonos en que los buenos activos van a estar muy baratos.
El petróleo, el cobre, el aluminio, la cocacola, los microchips, los medicamentos, los tratamientos contra el cáncer, las prótesis mamarias...
TODO esto en lo que ya invertiamos porque creiamos que tenia buenos fundamentos, está bastante mas barato que hace 4 meses...lo único que no sabe NADIE es si dentro de 4 meses estará aún mas barato....pero yo apuesto que dentro de 10 años todo esto estará muuuucho mas caro.
Por ello, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la liquidez es un bien muy preciado...es "energa potencial".(y mas con inflación negativa)
Un saludo y de verdad que me encantaria poder leerte mas a menudo.

#6

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Hola

Safillo ¿hay alguna empresa de protesis mamarias en la que estes invertido? porque me ha resultado curioso el comentario, y creo que es una cuestión que aun tiene bastante recorrido al alza

Gracias

#7

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

No apeche...no llevo acciones ni fondos específicos de este tipo de empresas.
Simplemente lo he mencionado debido a los problemas que saltaron en la prensa hace ya un tiempo relacionando las prótesis PIP con un tipo de cáncer y de lo que ya no se ha vuelto a hablar y supongo que las empresas del sector siguen funcionando a todo trapo...El mundo sigue girando y cada dia da una vuelta completa...eso si que es un milagro!!!.
Saludos.

#8

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Hola Safillo,
Para todo el que se interese por el petróleo, el cobre, el aluminio, la cocacola, los microchips, los medicamentos, los tratamientos contra el cáncer, las prótesis mamarias, o el agua, la obesidad, los pañales de incontinencia urinaria, la inmigración, el precio de la vivienda, el cambio climático y un larguísimo etc ,
recomiendo un interesantísimo documento:

BofAML’s Transforming World Atlas
Investment themes illustrated by maps

Está estructurado en 5 partes:

1. Población y recursos humanos. El envejecimiento de la población, millenials, movimientos migratorios, turismo, urbanización, desigualdades, salud, consumo...

2. Planeta y recursos naturales. Las emisiones de CO2, la eficiencia energética, el cambio climático, la distribución desigual del agua, la seguridad alimentaria, la gestión de residuos...

3. Innovación. El papel transformador de la tecnología: el consumo compartido y la economía colaborativa, el alcance global de las redes sociales, el uso de internet, robótica, innovación tecnológica, ciber seguridad...

4. Gobierno, política y sociedad: la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, el papel de Estados Unidos como superpotencia, la Unión Monetaria Europea.

5. Mercados. Los CDS de diferentes países, el PIB de EE. UU. por estados, las principales bolsas por capitalización, las rentabilidades por compañías y sectores del S&P 500, la capitalización de países emergentes comparada con algunas ‘blue chips’ americanas...

Al final se señalan los sectores de inversión y hay enlaces a otros documentos de Bank of America.

Publicado este agosto, con datos de julio. Enlace al pdf:
http://rsch.baml.com/r?q=ByaqykBE3w05CX9-a-l6NQ&e=tomos.edwards%40baml.com&h=mdJyKA

El mundo sigue girando, sí... ¡y se transforma!
Saludos

#9

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

El chiste del recorrido al alza de las prótesis mamarias es intencional, ¿verdad?

#10

Re: Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Grande Monday y sus artículos... Y comentando el tema, creo que fue Enrique Roca quien lo dijo en un video, que los rebotes a los que vamos a asistir son para vender y que la liquidez es nuestro bien más preciado en estos momentos.

#11

Cuidado con los fondos emergentes y de materias primas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -