Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

15 respuestas
Los ETF son un timo: te cuentan la mitad
Los ETF son un timo: te cuentan la mitad
Página
2 / 3
#9

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Claro que rinde menos que el índice compuesto... Faltaría más que las gestoras trabajasen gratis. Las comisiones de gestión y los gastos restan rentabilidad al ETF... Y los dividendos dan rendiento extra.

#10

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Dixit: "puede reflejar que el ETF , tenga una desviacion minima negativa , con respecto al indice de referencia , pero es insinigficante y no es determiante a la hora de operar en ETFs"
pues mi etf de lyxor ibex doble apalancado (largo, no inverso) cae el doble de lo que cae el ibex cuando cae y hoy por ejemplo, mientras el ibex sube sobre 0,5 % cae más que el doble inverso (el inverso cae un 1 %, lógico, y el doble apalancado cae un 1,4 % ¿¿¡¡¡??? debería subir sobre el 1 %). Al revés, desde que yo me fijo nunca ha ocurrido (por lo que los derivados, costes, etc también serviría para explicar lo contrario, pero como nunca se da el caso).
Empiezo a pensar que los lyxor etf no son más que lyxor estafadores (lo de "exchange ..." para quien se lo quiera creer). Unas cosas son las comisiones, otra el hecho de "replicar" que todos sabemos que se acerca y una cosa muy distintas es la cotización de estos etf: al acabar el día, como vengo viendo desde hace unas semanas, la cotización se ajustará casi al porcentaje proporcional al ibex pero durante todo el día la cotización está bastante más abajo por lo que lo de liquidez, maker-market y réplica se van al carajo: yo no puedo vender el etf con el mercado cerrado y no se ajusta hasta el cierre, mientras cada día está uno o dos puntos porcentuales por debajo. Vamos un rollo de trileros.
Para el largo plazo: ya contaba con que si subía un 10 el ibex yo no iba a tener un 20 en mi etf por las comisiones, pero lo que no me esperaba es que si el ibex baja un 10 yo tenga menos 22 y si sube un 10 (desde compra siempre) yo tengo un 8. Aquí BME y la CNMV me parece que solo están para poner la mano.
He manejado muchas operaciones distintas: acciones, fondos de inversión, warrants, otros derivados pero nunca hasta hace poco etf y me estoy quedando muy sorprendido, nunca antes (ganase dinero o perdiese) me había parecido que me estaban estafando (y ojo, con el etf voy ganando pero igualmente es una estafa).
Sólo puedo recomendar HUIR de estos mecanismos mientras no tengan un control real.

#11

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

Ten encuenta que para replicar un indice en este caso el Ibex se utilizan derivados y es obvio que es imposible que lo replique al 100% sobretodo en un indice como el Ibex autentica montaña rusa y cuya liquidez tampoco es para tirar cohetes que al cierre del contado del Ibex no coincide con el ETF este no tiene el cierre de la subasta que se produce a las 17:35 el contado del Ibex por ello el desfase pero esto sucede tambien con los warrants y CFDs , si quieres ETF sobre indices que concuerden mas con el subyacente del indice pues el SP500 con superliquidez y volumen el mas aconsegable esos si a costa de una menor explosividad cuando se producen movimientos bruscos

un saludo

#14

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

El Ibex vuelve a estar al mismo nivel que en 2013 y el etf lyxor doble inverso vale un 20% menos que entonces. Me siento estafado y con ganas de llorar.

#15

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

De verdad, no tienes un resquicio de autocrítica? Te metes en un producto financiero que no entiendes y dices que te han "robado" y que es un "timo"? Si te hubiera salido bien, dirías que eres un genio?
No sé, yo hace tiempo pensé en contratar un etf inverso, no sabía cómo funcionaban, en media tarde me informé y me di cuenta que no era un producto para mí.
Uno de los problemas de España, que nos informamos más del estado de los tomates que compramos pal gazpacho que de los productos en los que invertimos....

#16

Re: Los ETF son un timo: te cuentan la mitad

que parte de la explicacion de maximunae no entiendes, por que te lo ha dejado bien clarito, lo que pasa que no tienes ni idea de donde te has metido , pero esta lo suficientemente claro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -