Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

33 respuestas
Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing
9 suscriptores
Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing
Página
2 / 3
#16

Re: Equam Global Value: Informe febrero 2017

Buenas tardes,

Os adjunto el informe de Equam Global Value correspondiente al primer trimestre del año.

Un saludo

 

#17

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Veo que el mínimo de entrada en este fondo son 5.000 euros. Me estoy pensando entrar, pero actualmente me supondría una diversificación no demasiado buena. Lo tengo en radar, a ver si voy ahorrando un poco.

#18

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Ya está disponible el informe de noviembre:

http://equamglobalvalue.com/documentacion/

pinchar noviembre :)

Saludos.

#19

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Molaba que las comercializadoras vía cuenta omnibus bajaran el mínimo de entrada. No sé que capacidad pueden tener los clientes minoristas para hacer un poquito de presión. 

#20

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Me parece un fondazo, lástima del mínimo tan alto. Aunque supongo que también tendrá que ver con abaratar los costos y simplificar la gestión.

#21

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Aportaciones sucesivas de 1000€ y la comisión de custodia 0,25% en R4, tampoco ayuda.
Me tengo que olvidar de las aportaciones mensuales y pensar en acumular para otro momento.
Por lo demás, el planteamiento de las cartas mensuales me gusta bastante. Si continúa por el mismo camino, le esperan buenos resultados a largo plazo.

#22

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

No se habla demasiado de este fondo pero...

  1. Lleva tres años haciendolo francamente bien.
  2. Orientación Small Cap.
  3. Fondo "pequeño", con lo bueno de entrar a valores micro y lo menos bueno pero...
  4. Participado por Cobas, lo cual da sensación de cierta estabilidad.
  5. Equipo de gestión con experiencia y proceso de inversión sólido.
  6. Comisiones dignas. 

Sus cartas son muy interesantes y reflexivas, aquí la última (4T 2017): 

http://equamglobalvalue.com/wp-content/uploads/2018/01/Equam-Global-Value-4T-2017.pdf 

La única "pega", entrada de 5K  y aportaciones sucesivas de 1K.

Saludos.

#23

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Es uno de los fondos value que llevo. Coincido contigo.
Tampoco hay prisa por que crezca demasiado rápido mediante aportaciones mientras siga haciéndolo por rentabilidad, así durará más hasta que piensen en cerrar las mismas.

#24

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Albertolari, ¿por qué dices que tiene unas comisiones dignas? La clase minorista (clase A) tiene una comisión de gestión del 1 % pero también una comisión de éxito del 8 %. Según mis cálculos, en el 2016 el TER subió a 2,50 % y en el 2017, a 2,80 %. Y si lo hubieras contratado a través de Renta 4, habríamos de añadir un 0,25 % más por comisión de custodia. ESo si, en los otros cinco puntos, totalmente de acuerdo

#25

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Hola Carlos. Basicamente he leído el folleto y visto como bien indicas ese 1% fijo más 8% sobre resultados con marca de agua, y a la vista me han parecido costes menores a fondos del estilo tipo Valentum y TV.
Pero no he calculado nada más, sólo tirando de folleto.

Si no me equivoco, contratándolo con BNP no hay más sobrecoste pero no estoy seguro...

Saludos.

#26

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Pregunta:

Para inversores con fondos value ¿Este fondo añadiría diversificación a la cartera? ¿Se solapan? 

#27

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

yo diria que si.

De todas maneras, te vas a su ficha de morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V8XG&tab=3

 

Pinchas en cartera, y ves sus mayores posiciones, y las comparas con las acciones que tienes de otros fondos value.

Si las acciones no coinciden, pues si, entonces te dará diversificación.

 

#28

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Hola. Depende los fondos value que tengas. En principio busca compañías de mediana y pequeña capitalización por Europa, como pueden ser muchos de los value nacionales. A mí se me asemeja a un Magallanes European.

También puedes incorporar tus fondos en esta herramienta de xray para ver qué tipo de compañías llevan, de qué capitalización, en qué mercado/país, etc.

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Saludos.

#29

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

Hola Albertolari.

Acabo de ver que en Inversis también cobran la comisión de custodia (igual que la de Renta 4)

Esto es el desglose de comisiones que me hace Inversis si quiero contratar la inversión mínima incial (5000 euros) de la clase A del fondo, aplicando el Mifid II

Comision de gestión 1% - 50 euros

Comisión de custodia 0,25 - 12,50

Comisión por resultados 8%

#30

Re: Incometric Equam Global Value, un fondo Value Investing

en renta 4 es la misma comision.

es mejor abrir cuenta con ellos? es una locura tener tantos...

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -