Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

4 respuestas
¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?
¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?
#1

¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

Estaba viendo en Oanda como el valor del dólar parece que ha tocado techo y ahora empieza a desplomarse otra vez.
Si yo tengo una inversión en un fondo de renta variable global en $, afecta a mi inversión que vuelva a bajar el dólar si invertí hace medio año que estaba alto??

#2

Re: ¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

El $EUR/USD estaba aproximadamente a 1,05 hace medio año. Imagina que los retiras ahora que está a 1,11 aproximadamente (te hablo de valores aproximados si la memoria no me falla demasiado).

Si metiste por ejemplo 100$, pagarías en ese momento 95€ (sería la inversión en tu divisa, que es el euro). Ahora tendrías aproximadamente 85€ en caso de cerrar la posición.

Este sería el cambio que sufrirías en caso de que el fondo se hubiese mantenido plano. A partir de ahí, deberías tener en cuenta la fluctuación del propio fondo y calcular también la variación de su rentabilidad.

Espero haberme explicado bien!

Un saludo!

 

#3

Re: ¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

Muchas gracias! Entonces la situación ideal sería que 1) los beneficios de las empresas que posee el fondo subieran (obvio)
2) que se apreciara el dólar todo lo posible, es así?

Otra duda, empresas que contabilicen los beneficios en $ pero la mayoría de su negocio se situara en Europa, y por lo tanto sus ingresos serían en €, saldría perjudicada, caería su valoración en bolsa y a mí no me beneficiaría verdad?
Con esto quiero decir que debería tener en cuenta el % de negocio de cada empresa para ver cómo le afectarían los cambios en las divisas o me estoy complicando demasiado??

#4

Re: ¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

Hola de nuevo Nottsteam,

Las condiciones 1 y 2 son tal y como dices. Eso creo que lo tienes claro, simplemente quieres confirmarlo.

La otra duda ya es más complicada. Ahí deberías averiguar si la empresa hace la cobertura o no. Depende de en que países esté presente, ya que si está en muchos pañíses puede que no le haga falta. Por ejemplo, a Inditex no le hace falta hacer las coberuras ya que está expandida alrededor del mundo. Ahí ya entra tu trabajo de investigación  ;)

Si necesitas algo más lo dices.

Un saludo!

#5

Re: ¿Valor del dólar afecta a mi rentabilidad?

Claro que este tema es muy complicado.
Ademas también tendrías que tener en cuenta el cuales divisas son los gastos que tiene la empresa.

Pero lo realmente importante es la empresa que tienes comprada y no importa con cual divisa hayas comprado la empresa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -