Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Old Mutual Global Investor: oro y plata

17 respuestas
Old Mutual Global Investor: oro y plata
Old Mutual Global Investor: oro y plata
Página
1 / 2
#1

Old Mutual Global Investor: oro y plata

Old Mutual Global Investor planea sacar en marzo un nuevo fondo basado en la inversión en oro y plata. Su idea es invertir de forma indirecta en estos metales mediante la compra de valores de empresas decidadas a la extracción de metales preciosos.

Su propósito es aprovechar el atractivo crecimiento a largo plazo que puede presentar el oro y la plata y se basa en la idea de que en momentos combulsos los activos refugio son una gran inversión.

¿Qué os parece la idea de invertir en oro y plata? 

Un saludo!

 

#2

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Cual es la diferencia para LU0273148055 por ejemplo?

Para lograr este objetivo, el fondo invierte especialmente en acciones de emisores nacionales o extranjeros cuyos rendimientos financieros o beneficios procedan mayoritariamente de la búsqueda, la extracción o la preparación de oro, plata, platino u otros metales preciosos.

#3

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Supongo que será algo parecido, de todas formas aún no se saben más detalles, ya que está pendiente de aprobación por las autoridades regulatorias.

Un saludo!

#4

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Creo que un fondo de inversión directa en oro o plata era más interesante. Como un ETF. Pocos lo hacen. Sólo conozco invesco balanced risk or Dws Kaldemorgen

#5

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

He estado mirando esos fondos que dices y no parece que sea su prioridad invertir en recursos naturales, a lo mejor invierten algo, pero según su filosofía de inversión...

El Invesco Balanced-Risk Allocation:

El objetivo del fondo es proporcionar una rentabilidad moderada con respecto a los tradicionales índices de los mercados financieros, mediante la exposición a tres clases de activos: valores de renta fija, renta variable y materias primas.

 

El DWS Concept Kaldemorgen:

El fondo invierte hasta un 100% en renta variable, renta fija, certificados, instrumentos del mercado monetario y efectivo. Además, el fondo puede invertir en derivados para fines de cobertura y de inversión.

 

Por ello no me da a pensar que inviertan de forma directa en oro o plata. 

No se si te refieres más a ETF tipo:

  • KSM Gold (ILS)
  • iShares Physical Gold ETC

Un saludo!

#6

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

El invesco tiene 3.8 oro ETC e 2.2 plata ETC.

http://i.imgur.com/UnpFIyv.png

Pero, no es la prioridade. Sabes de un fondo dedicado a ETC de materias primas?

#7

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Tienes razón oscares. En este post se habla sobre fondos que inviertes en recursos naturales. Puedes echarle un vistazo a ver qué te parece:

Un saludo!

#9

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Interesante... que es lo que te ha llevado a invertir en plata? Supongo que diversificarás con otras inversiones, porque es un sector bastante arriesgado.

Un saludo!

#10

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Solo es una parte muy pequeña de lo que tengo en bolsa... y es meramente especulativo.

Saludos

#11

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Aah vale! pues espero que te vaya bien :)

#12

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

He descho el 75% de la posición, comienzo a tener un poco de vertigo..
s2 y s3

#13

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

¿Con pérdidas? La verdad que te entiendo, a mi este sector siempre me ha dado mucho miedo, no estoy hecha para tanta intranquilidad. Saludos!

#14

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

No, he pegado un buen pellizco. Eso si pega unos bandazos que acojona..
Pan American Silver Corp compra 6,8 venta 10,5
Silver Wheaton Corp compra 12,03 venta en 17,3
First Majestic Silver Corp compra 3 venta en 5-20 y 5,25, a última hora recompre a 4,81.

Saludos

#15

Re: Old Mutual Global Investor: oro y plata

Me alegro!! Yo me daría por satisfecha :) Lo cierto es que visto así parece fácil y todo... pero claro también puede darse el caso contrario y llevarte un disgusto

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -