Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

9 respuestas
Invertir en ETF de la bolsa de Brasil
Invertir en ETF de la bolsa de Brasil
Página
1 / 2
#1

Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

He estado investigando la economía Brasileña y presenta un crecimiento sostenido, sin burbujas y creciente en el tiempo. Por eso me estoy interesando en invertir en el ETF LYXOR BRASIL (BRAS), que cotiza en la bolsa española y que se podría conseguir con comisiones mínimas por considerarse mercado nacional.

Técnicamente, la cotización se acaba de apoyar en la media de 200 y sigue subiendo. Sin embargo el Estocástico comienza a entrar en sobrecompra, aunque en tendencias alcistas sostenidas eso no debe ser un problema.

Si además lo contratamos en reales conseguiremos una doble revaloración, ya que la mejora de la economía brasileña también se plasmará en la cotización de su moneda. También os incluyo un gráfico de la cotización del par de divisas (BRS/EUR):

Sectorialmente, estaríamos invertidos en Materias primas, Petroleo y finanzas. Teniendo en cuenta el potencial de Petrobras, la gran cantidad de recursos naturales que almacena Brasil y el ascenso de Sao Paulo como capital financiera de Sudamérica en el ámbito mundial, parece muy buena idea.

Bueno, comentad que opináis sobre Brasil.

(Que sobre las brasileñas ya sabemos todos lo que opináis, Je,je,je.)

ETF BRASIL LYXOR

ETF BRASIL LYXOR

BRS-EUR

BRS-EUR

BRAS Composición

BRAS Composición

#2

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

Es muy interesante lo que comentas, yo me había fijado en el ETF Latibex de BBVA por la eliminación del riesgo divisa frente al de Lyxor (aunque no son lo mismo, ya que Latibex tiene un fuerte componente México), ya que me pierdo un poco en ese tema divisas. Me gustaría si puedes comentar en que apoyas la opinión sobre la revalorización del real, o donde puedo ver la evolución del real frente al euro.

Por lo demás parece que Brasil va a tener un crecimiento sostenido fuerte. Además muchas de las empresas de materias primas sirven a China, con perspectivas generales de aumento de demanda. El quid es saber cuanto tiempo pueden mantener el tirón, porque la subida del año pasado fue muy fuerte.

Y lo mismo digo del ETF de china, con revalorizaciones anuales superiores al 100% que me hacen salivar pero que también me dan miedo por el puro desconocimiento.

#3

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

Una moneda en su sentido más teórico tiene que reflejar su valor:

Antiguamente una moneda reflejaba la cantidad de oro que tenía un país dividido entre el número de "billetes".

Tras la 2ªGuerra mundial se estableció en Breton Woods que una moneda reflejaría el Nº de Dólares que tenía un país en sus reservas dividido entre el Nº de "billetes".

Después de la Guerra del Vietnam, una moneda debe reflejar la capacidad de devolver un préstamo por el país (entendida como la capacidad productiva-PIB)dividida entre el número de "Billetes".

Con el fuerte crecimiento de la economía Brasileña aumenta la capacidad productiva (+numerador) y el gobierno puede permitirse subir los tipos de interés para controlar la inflación, lo que reduce el Nº de "billetes" en circulación (-denominador).

Está claro que los tipos serán más altos en Brasil que en la Europa del lento crecimiento.

Doblón Español

Doblón Español

#4

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

Petrobras lo hará mejor que Repsol o Cepsa? Es que simpre prefiero valores nacionales. Y creo que serían muy parecidas.

#5

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

En lo de las comisiones minimas , lo importante es la custodia que te cobre el broker y segun que casos , es mas barata la internacional.

En que divisa invertir , eso si que es clave.

#6

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

Yo creo que el Lyxor ETF Brasil cotiza en Euros, no en Reales. Las comisiones para contratarlo, creo que son mejores en Renta4, cobran 3€ por ser en mercado nacional, y todos los meses 0,033% con un mínimo 1,5€ de custodia. Supongo que aparte te cobrarán corretaje y la cuenta de valores, que no sé cuanto será. Yo estoy en duda entre los ETF de Brasil ó Latinoamérica, tanto de la gestora Lyxor o BBVA.

#7

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

En custodia internacional hay tarifa plana , 2,5 al mes y si ya tienes algo en custodia pues te sale mejor. El problema es que te pase como a mi ayer hize 2 operaciones y me cobraron 8 , siendo ganadoras aun llegue a perder algo.

Yo me vuelvo a ING que me sale mas baratoooo..

Tengo Euros ,compro un ETF en Dolares que invierte en Reales y termino mareado y no se ni como controlar la inversion.. Bueno mientras suba.

#8

Re: Invertir en ETF de la bolsa de Brasil

bbva tiene un etf sobre brasil es el latibex brasil

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -