Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

6 respuestas
Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja
Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja
#1

Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

Buenos dias esta es mi cartera de renta variable :
BBVA 35%
TELEFONICA 40%
FONDO NARANJA EUROSTOXX 25%

Tengo en ganancias TEF y FONDO EUROSTOXX ME gustaria desprenderme de una parte de tef (ni mucho menos todas) comprando alguna medium o small caps ¿cuales serian vuestras elecciones en estos tipos de mercado, porfavor la recomendacion primando lo fundamental a lo tecnico y si no es mucha molestia porque elegiriais esas empresas
Saludos

#2

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

yo kitaria el fondo naranja y emteria un par de etf,unos de pekeñas y emdianas y otro referenciado a un indice mas grande

#3

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

Juanito te respondo por fundamentales.

Tienes una cartera muy poco diversificada.
Tienes un 40% en TEF supongo que con fuertes ganancias y quieres hacer caja.... replanteatelo.
Ha subido mucho pero sus fundamentales son excepcionales.
Posiblemente este ahora más barata que nunca.
¿Cual es el sentido de vender una posición ganadora y cortar baneficios?
Te propongo una alternativa, pon un stop loss para ir manteniendo beneficios y si TEF sigue subiendo (parece que va en esa linea) ve subiendo el stop.
Ten en cuenta que TEF cotiza al mismo precio que hace un año y la TEF de ahora es mucho más grande que la de hace un año, sigue generando una caja que da miedo y dando unos dividendos impresionantes.

#4

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

Efectivamente las tengo compradas sobre los 15 euros y poco, pero precisamente la poca divesificacion de mi cartera es la que me hace pensar en vender una pequeña parte, por lo menos un tercio de Tef, la idea de un ETF referenciado a medianas y otro a pequeñas compañias lo he pensado, pero cual deberia de contratar y donde lo contrataria he estado viendo los ETF de bankinter que os parece

#5

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

tienes acciones de telefonica compradas a 15 y pico y te planteas venderlas? no se las que tienes pero a 15,5 euros es una rentabilidad anual por dividendo del 9% a hora mismo pero en el 2012 sera del 11,3% anual. necesitas mas argumentos para mantenerlas y olvidarte de ellas? mi consejo, cobra el diviendo del 8 de noviembre y compra mas, y cada vez que cobres dividendos reinviertelos. pero realmente habra algo mas rentable a lo largo de los años que esto? unos miseros euros si vendes ahora por una rentabilidad de fabula año a año. tu mismo, pero desde luego yo no venderia, aumentaria posicion. un saludo.

#6

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

si sólo tienes contratado ing de broker recuerda que no trabaja etf y por lo que estoy viendo la mayoria de los brokers que tienen etf son caros custodia , dividendo etc si hay alguién que conozca un broker barato de etf que venga en nuestra ayuda gracias

#7

Re: Mejora de cartera de acciones: Bbva -Tef- Fondo eurostoxx naranja

VBR para pequeñas.
VOE para medianas.

Si no te importa diversificar en $.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -