Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?

3 respuestas
¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?
¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?
#1

¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Intento hacer mi primera cartera de inversion a largo plazo para mis padres. Sería un perfil defensivo, a muy largo plazo, atendida. A ver que os parece. (los porcentajes son siempre del total)

TOTAL DISPONIBLE € 60.000,00 (MINIMO)

VALANCE: 50% RF, 32%RV, 10% MP, 5%DIVIDA, 3%LIQ

RENTA FIJA 1AÑO 4,2%TAE - 50,00%

RENTA VARIABLE - 34% compuesta por:

EMERGENTES
RUSIA 6,00%

"SECTOR SALUD EUROPA 5,00%
ETF LYYS (IRE CAMBIANDO ENTRE SECTORES SEGUN VEA)

ACCIONES ESPAÑA - 7%

ACCIONES ALEMANIA 6%

ESTADOS UNIDOS 10%
VANGUARD DIVIDEND APPRECIATION ETF 7%
LUXOR NAXDAX 100 MC 3%

MATERIAS PRIMAS 10%
ENERGETICAS - expuesto indirectamente con rusia y dolares canadienses

PLATA 5,00%
ETF SLV (DOLARES)

PALADIO 5,00%
ETF PHYSICAL PALL

DIVISA :
RYDEX CURRENCYSARES AUSTRALIAN DOLAR 5%

CASH:
CDFs / cortos 3% 1800€

#2

Re: ¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?

Perdonad, he puesto que la cartera esta expuesta al petroleo por incluir dolar canadiense, pero no he encontrado un ETF que cotice CAD asi que metere XLE - sector energetico ETF EEUU - 7% (guarda correlaccion tanto con SP500 como con subida del Brend). Sale de la lista españa

#3

Re: ¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?

Hola,

Señor moderador podria pasar mi post a la sección de bolsa, por si alguien puede responder o ayudarme por favor?

#4

Re: ¿Buscas una cartera a largo plazo? ¿Que te parece esta?

yo tengo sugerencias desde mi humilde opinion esperando q te vaya de cine hasta ahora,te la hago con la rv,xq en renta fija yo no tengo en cartera.
emergente yo usaria el vwo de vanguard,y no solo rusia.
el sector salud esta bien pero yo incluiria mas bien el de consumo no ciclico
acciones españa y alemania?xq no tb italia francia o inglaterra,yo tengo el exsa q es un etf del eurostoxx600
vig,perfect,y el nasdaq tb,aunq yo usaria el qqq,kizas le daria mas peso a nivel global al vig.
materias primas dices 10% plata y paladio,son pa gustos yo tengo oro y kiero emter el platino y kizas el etf dba.metes divisa australiana yo meteria un etf de australia u otro de canada y/o fondo nordico.
pa mi gusto el 10 de materias primas es mucho comparado con el 32% de rv

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -