Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

34 respuestas
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
2 suscriptores
Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi
Página
3 / 5
#17

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Eso mismo pienso yo

#18

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Hombre todo todo... en algo te habrás podido equivocar también ¿no?, por ejemplo en que el Popular iba a quebrar más o menos en un corto periodo de plazo.
Saludos.

#19

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

No se realmente a quien quieres meter miedo.

"(...) que a sabiendas se ofrecieron datos económicos total o parcialmente falsos (...)"

No se culpabiliza una erronea o parcial interpretación de los datos sino el suministrar DATOS FALSOS. Si la gente fuera a la carcel por sacar malas conclusiones no quedaba un analisto libre. Ahora bien, si puedes informar que datos de Enolagay son falsos por favor, comienza.

" (...) con el FIN de alterar o preservar el precio de cotización de un valor o instrumento financiero."

Y con un FIN, luego es necesario un objeto. Quedaría probar que Enolagay se ha enriquecido o al menos lo ha intentado con la publicación de dicho datos falsos.

Es decir, necesitas que los datos (y no las conclusiones) sean falsas y luego probar el animo de lucro.

De todas maneras, como bien sabrás que quien ha de supervisar y controlar el asunto es la CNMV así que tu me dirás......

#20

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

El problema no es si los Fondos no pueden o pueden quebrar o que si la quiebra de las bancos es independiente de las activos de los Fondos, el problema es que el Mercado es irracional y esas delgadas líneas que dividen a los conglomerados financieros no son claras o útiles cuando los Mercados entran en pánico. Aunque los fondos de Amundi no quiebren se se llevaran un buen susto además de que seguro perderán dinero en el corto plazo.

Por otro lado a mi me gusta la práctica del pump and dump y Short and Disort, porque quien sabe de esto la aprovecha.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Anda coño...

yo creía que nadie se conocía la ley esta de las informaciones falsas y todo esto... o la alteración de precios o estas cositas.... pero veo que sí...

el caso es que aquí parece que estamos como siempre... resulta que lo que no se puede es dar una opinión negativa... Salir y decir que tales bancos están de vicio cuando se están despeñando entrampados en medio de una situación en la que los países caen como moscas, porque mediante cuatrocientos mil analisis se dice que han sido rescatados, cuando luego los rescatados son bancos, por parte de ciudadanos que según estos analisis salen beneficiados mientras acaban arruinados... la cosa ya no parece tan mala..

¿Que no se entiende mucho?.. Pues hombre.. normal, porque tal cacao en mi vida lo he visto. ¿Especulamos con petróleo que le toca el bolsillo a millones pero beneficios a unos pocos?.. ¡no problem!, ¿especulamos contra la banca?... ¡prohibida!...¿intentamos especular con alimentos mandando a todo el mundo a la mierda?.. no problem... ¿se caen los mercados financieros?.. pues los Bancos centrales y los gobiernos insuflan confianza e intervienen en el mercado... (aspecto que según parece es muy distinto a mentir y manipular)...

Etc... Es más... ¿Por que cuando ha ocurrido lo que ha dicho Enolagay en el pasado, no se ha acudido con el mismo código penal contra aquellos que ocultaban estos datos????. ¿Y si al final esta gestora quiebra, o estos bancos quiebran?....¿te denunciamos?....

#22

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Varios comentarios en respuesta a algunas cosas que se han dicho:

- Ya he dado suficientes explicaciones del porqué he sacado ese tema de la ley y mis intenciones.

- No es que no se puedan dar opiniones negativas, es que creo que se puede y se debe exigir un mínimo de calidad y responsabilidad en toda opinión, sea negativa o positiva.

- Una cosa sería una opinión sobre los riesgos de la banca y como puede afectar a determinados vehículos de inversión correctamente argumentada y otra poner cuatro exclamaciones peliculeras "¡esto pasará porque lo digo yo, arde roma! chao"

- En un foro y desde el anonimato hay opiniones que pueden parecer hasta graciosas pero es falso que según esa ley no debería haber ningún analista ni medio de comunicación que pudiese hablar de bolsa. Los medios de comunicación y analistas existen, aunque nos caigan mal, y no dicen lo que les da la gana en cualquier tema. No veremos en ningún medio registrado a nombre de una empresa con su CIF y domicilio fiscal publicar artículos del tipo ataques "Si tienes amundi cuidadín", "Eyyyyy lectores!!! SocGen peta en febrero". Otra vez me remito a las formas. Sinó que lo intenten... Con esto no me posiciono en contra de la libertad de expresión, no saquemos las cosas de tiesto.

- Creo que algunos casos son más que reincidentes.

- Si le podemos dar crédito a esta opinión, animo a la gente que tiene pasta importante metida en Amundi a que si lee esto y le da alguna credibilidad lo suyo es que se ponga en contacto con su gestora y le trasmita sus preocupaciones por lo que se está diciendo en algunos sitios. Está claro que nos pueden responder una trola, pero si ya no creemos en nada no sé que hacemos hablando todos los días de la bolsa y de invertir...

- Si la gestora quiebra no es cosa mía, en ningún momento he dicho que vaya a pasar una cosa u otra, simplemente he dado motivos por los que no me parecía justo decir lo que ha dicho y asociar la quiebra de una gestora con problemas de reembolso en sus fondos. A veces parece que hay llevar las cosas al absurdo para entendernos, si yo invierto en un fondo de inversión Amundi que invierte en renta variable USA y sus principales posiciones son McDonalds e IBM y quiebra la gestora SocGen ¿Que me quieres decir que no puede vender esas acciones para hacer frente a reembolsos? ¿Desaparecen las acciones de McDonalds? ¿Pánicos desencadenados, riesgos, etc? Lo mismo que en toda la RV.

Gracias.

#23

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

y no solo economicas, en mexico han condenado a dos personas a varios años de carcel por difundir por twitter que habia tiradores en las puertas de varios colegios, los padres no llevaron a los niños al colegio por el aviso.

ojito con todos los mensajes que estan mandando contra uno-e como no sean ciertos...

#24

Re: Muy preocupado por todos aquellos que tengan fondos en la gestora Amundi

Si eliminamos al mensajero acabamos con el problema ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -