Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Emergentes: Oportunidad a la vista

5 respuestas
Emergentes: Oportunidad a la vista
Emergentes: Oportunidad a la vista
#1

Emergentes: Oportunidad a la vista

Los fondos de inversión Robeco, MG, Goldman Sach y Carmignac son algunos de los preferidos para invertir en fondos emergentes. Pero ¿están estos mercados baratos tanto absoluta como relativamente? Todos sabemos que el futuro está allí, pero ¿a qué precio? ¿Vale la pena invertir una cantidad relevante de nuestro patrimonio o es mejor a través de empresas europeas con fuerte exposición a dichos países, cómo las del fondos Bestinver Internacional? ¿Vale la pena invertir en los Bric o ampliamos la gama para los N-11? (Corea Sur, Méjico, Indonesia, Turquía, Nigeria, Vietnam, Filipinas, Irán, Egipto, Pakistán y Bangla Desh?

Los mercados emergentes han tenido un año difícil. Como apunta hoy el FT en un artículo (http://www.ft.com/intl/cms/s/0/193944e2-f036-11e0-96d2-00144feab49a.html#axzz1a5aMrSp9), el MSCI Emerging Markets ha perdido en lo que va de año un 25%, frente al 9% que ha caído el S&P500 o el 17% de los mercados europeos.

Esto coloca a los EM en una posición especialmente interesante para algunos analistas, al cotizar a 8,4x los earnings del próximo año. Sólo han estado estos mercados más baratos en un 2% de las ocasiones en los últimos 20 años.

Muchos recuerdan el extraordinario rally de los emergentes tras octubre del 2008: +114% en un año y un adicional 20% el siguiente.

A favor de estos mercados están sus extraordinarios crecimientos relativos: un 6,4% de media frente al 1,6% de los desarrollados.

Sin embargo la situación actual dista de ser idéntica a la de hace tres años: la recuperación estuvo apoyado en una política monetaria muy laxa en los emergentes, especialmente China, algo que con la preocupación sobre la inflación permite menos capacidad de maniobra en la actualidad.

China sigue siendo clave en el comportamiento futuro de estos mercados. Con un 9% de crecimiento esperado para el 2012 según datos del FMI, el país asiático parece estar logrando un ‘soft landing’ bastante envidiable.

#3

Re: Emergentes: Oportunidad a la vista

pero la imnposición inicial es de 1500. PAra inicial de 200 hay que ir al E2, que lo ha hecho peor???

#4

Re: Emergentes: Oportunidad a la vista

La aportación inicial es de 1.500. Yo hago aportaciones periódicas cada dos meses de 200 euros en el Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2 a través de Renta4.

La idea es que los mercados emergentes tiran más que otras bolsas más maduras y haciendo aportaciones periódicas pillaré tanto máximos como mínimos y prefiero seguir aportando a un fondo de inversión que a un plan de pensiones (aunque también aporto 50 euros al mes) porque en un plan de pensiones puedes reunir mucho dinero que no puedas rescatar y pasado un cierto límite, las desgravaciones no compensan las comisiones que tendrás que pagar hasta que te jubiles.

#5

Re: Emergentes: Oportunidad a la vista

Perdona mi ignoracia Enrique... pero ¿existe una categoria N-11 dentro de los fondos?

Me podrías poner un ejemplo de fondo que cubriera estos países.

Gracias.

Trist

#6

Re: Emergentes: Oportunidad a la vista

ok.
yo mañana empiezo mi cartera de fondos con renta4 (aunque ya tengo bestinver). Voy como dices a los emergentes y empezaré por:
aberdeen global emerging markets eq E2 (es el que permite 200 euros de aportación inicial).
amundi funds equity thailand su-c.
Estuve buscando indexados, gestión pasiva más barata, pero no encuentro ninguno con 200 euros de inicial.
El objetivo es la jubilación e ir aportando no todos los meses, pero si cuando pueda. ¿qué te parece?
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -