Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

11 respuestas
Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro
Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro
Página
2 / 2
#9

Re: Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

Creo que no puedes arrendar la vivienda Javier, que te lo pone en las escrituras. Por otra parte no tienes título de propiedas para arrendar nada, ya que no está pagada y entiendo que no es tuya.

Es como si yo mañana arriendo el palacio el hotel Ritz a los del 15 M, creo. Pero tu pregunta es interesante.

#10

Re: Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

Pues no estoy tan seguro de que no se pueda arrendar porque no hace mucho (creo que en el blog de Tristan ) hace un año o dos un señor que se quedo con un piso en una subasta judicial, cuando fue a entrar al piso despues de haber pagado todo se encontro que el piso estaba arrendado y el que estaba dentro le mostro un contrato de arrendamiento y tenia pagado el alquiler por 10 años al anterior dueño que se marcho a hispanoamerica y dejo de pagar la hipoteca, no me acuerdo muy bien pero creo que no lo pudo echar.

#11

Re: Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

Es un tema curioso. Pero supongo que eso tendrá una solución legal. Entiendo que para arrendar un piso se tiene que poder disponer de él libre de cargas, por lo tanto un propietario con hipoteca tiene una carga que aparece en el registro, eso sin contar con que creo que en las escrituras de la hipoteca, por sistema, pone que no se pueden arrendar, otra cosa es que se haga, y te lo dice alquien que tiene la sospecha de que vive en un piso alquilado con hipoteca...

Imagina tu caso que en vez de pagar por adelantado 10 años, paga por adelantado 50 años ¿entonces?, habrá un mecanismo para echar al inquilino, supongo.

#12

Re: Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

Hablé con un abogado de mi entidad cuando leí esto y

ni es tan fácil
ni es tan barato
jurídicamente es tumbable
el riesgo reputacional es ENORME

¿Ventajas para la entidad? Que contablemente sale favorecida al vender el inmueble y menos pasta nos costará a todos recapitalizar sus desatinos.

No proliferará.

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -