Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?

2 respuestas
Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?
Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?
#1

Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?

Buenas noches, escribo en este foro por si me podrías dar mas información de la que poseo en estos momentos. Yo tenia una hipoteca a nombre de dos personas, se ha procedido a la ejecución hipotecaria por impago ya que el otro titular se desentendio de todo y yo no podia seguir pagando. Ahora me ha quedado una deuda de 45.000euros a nombre de los dos titulares. He preguntado al banco si hay alguna opción donde yo pueda separar mi parte, es decir, donde dividan esa deuda en dos partes para asi poder quitarme yo como vaya pudiendo mi deuda y salir de todo esto pero no cargar con todo y me han dicho que lo tienen que estudiar pero yo quiero saber que más opciones pueden quedarme si alguien sabe mas de este tema. Os doy las gracias anticipadas.

#2

Re: Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?

Buenas tardes,

de momento respondéis solidariamente por la deuda ambos titulares, es decir que el banco va a intentar cobrársela al que pueda de los dos, sin importarle los porcentajes:

tanto le valdrás cobrarte el 100% a tí y 0% al otro titular, como 70/30 ......etc etc

Lo que sí sucederá en un futuro, es que si el banco no consigue embargar bienes, ni capital ni salarios, a ninguno de los dos, entenderá que la deuda es incobrable y escuchará ofertas por tu parte para quitarle la carga, pero para eso aún falta tiempo.

suerte!

#3

Re: Opciones que tengo despues de quedarme una deuda tras una ejecución hipotecaria?

Para dividir la deuda teneis que acudir ambas partes juntas, exponer el caso claramente y ser consciente de que no va a ser barato o de que puede que a una de las partes, o a ambas, os pidan avalistas para aceptar esta partición por que no van a perder ni un ápice de la garantía que ahora representais conjuntamente.

Puede hacerse pero solo ellos pueden dar una respuesta.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -