Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

5 respuestas
Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....
Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....
#1

Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

Muy buenas, una cosa que me ha venido a la mente: dos escenarios:

1ºEspaña sale del euro pero el euro sigue vivo, las hipotecas seguirían en euros? lo digo porque se incrementaría mucho el importe a deber si volvemos a la peseta con su devaluación correspondiente.

2º España sale del euro, pero los demás países vuelven a su moneda también. Entiendo que en este caso si se pasarían a pesetas no?

En argentina en su día se eliminó la paridad con el dólar de 1:1 a 1:1,40. Esto significaría que tu hipoteca sería un 40% menor si pagases con dólares americanos, de un día para otro. Pero claro en este caso si están firmadas en euros y el euro continua vigente, se incrementaría en lo que se devalué la peseta.

No creo que pase, pero por saber.espero comentarios....Gracias!!!

pd: ya se que en tema macro, la desaparición del euro traeria una depresión de muchos años y muchas ruinas, ya que hay un dinero xxx.xxx.xxx.xxx de millones( me quedo corto con las "x" ) de deuda entremezclada.

#2

Re: Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

Si alguien resuelve esto.......

La verdad es un temaa dificil, supongo que la hipoteca de todo el mundo está denominada en euros y eso te podrían exigir pero la deuda bancaria tambén está denominada en euros, y los depósitos también están hechos en euros....

Dificilmente alguien podría decir si va a ser blanco o negro, casi mejor que no pase... y si pasa no te preocupes que la grna mayoría no pagaráin su hipoteca.....

En argentina estás un poco equivocado, fue mcuho peor, tenían la paridad y cuando se eliminó esta pronto pasó a ser 1 a 4, es dedir de un dólar es un peso a un dólar son 4 pesos.

PAra mi la pregunta es sencillamente IRRESOLUBLE:

#3

Re: Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

Buenas tardes:

En el hipotético caso de que España saliera del euro (esperemos que no sea así), nos vamos a enterar cuando ya no podamos hacer nada, ni con nuestro dinero en bancos, ni con nuestras hipotecas.

El problema está en el tipo de cambio, que sería x, y a partir del día que recibiéramos la noticia, todo nuestro dinero en bancos y todas nuestras deudas (hipotecas, préstamos), pasaría a denominarse en pesetas, con el tipo de cambio decidido. El proceso es el mismo que el ocurrido cuando entramos en el euro, pero no nos avisarían con antelación.

¿Cual es el problema? ¿por qué salir del euro?

Tener una moneda nuestra, nos permitiría devaluar nuestra moneda con respecto al resto de países, con lo cual aumentarían notablemente nuestras "exportaciones" (somos más baratos para el resto del mundo), lo cual implicaría una fuerte actividad económica en nuestro país. Pero las "importaciones" nos saldrían más caras.

O sea, nos volveríamos más pobres con respecto al resto del mundo.

¿cual sería el pelotazo?

Tener todo el dinero posible en efectivo en casita (los griegos han sacado desde las elecciones unos 1.000 millones de euros en efectivo de los bancos), pues el proceso sería el siguiente:

1.- Establecido tipo de cambio para salida del euro. Ejemplo: 1 euro = 125 pesetas. Todas nuestros apuntes bancarios y deudas se cambian a ese tipo.

2.- Pasados unos días, el gobierno decide devaluar la moneda, la peseta, un 25%, entonces el nuevo tipo de cambio sería 1 euro= 156,25 pesetas.

3.- Los extranjeros que tienen euros, ahora pueden comprar más barato en España. O sea, reactivación de la actividad económica.

4.- Los euros que yo tengo guardaditos en la caja fuerte, pues la moneda euro seguiría existiendo, la voy cambiando a pesetas y ganaría en la operación un 25%.

Espero haberme explicado.

Saludos,

#4

Re: Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

ok, lo de la paridad lo habré leído mal entonces.

#5

Re: Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

Gracias por la explicación aunque eso ya lo entendía jejeje.
Lo que tu comentas es viable solo si el euro siguiese activo después de salir españa de el.Sino tendrías una moneda que ya no esta en circulación y con un cambio a tipo fijado.La verdad que si españa se va del euro , adiós euro.

Mi curiosidad venia por el tema de tener la hipoteca en euros. Para depósitos siempre será tenerlo guardado en bancos de fuera, si se diera el caso.

#6

Re: Preguntita por saber aunque no llegue a pasar ,en caso de salida del euro .....

Boggy, no parece que lo entendiras leyendo tus preguntas, creo que la explicación deasturas es buena. La pregunta de si las hipotecas seguirian en euros indica que no entendias que todas las deudas en España pasarian a pesetas de un dia para otro. Tampoco es logico pensar que las hipotecas o las deudas en general se van a incrementar, siempre que sean en españa claro. Pasa todo a pesetas, ingresos y deudas, por lo que a priori el efecto es neutral.
Mejor que sacer el dinero y tenerlo en casa es meterlo fuera de España, puede seguir en euros, pero fuera, es lo que están ya haciendo los que tienen pasta. Tener esos billetes en casa ... pues es un peligro.
La parte mas complicada que veo es el marcar todos los euros en españa para diferenciarlos de los de fuera, nadie con dos dedos de cabeza llevara los billetes a marcar, pero la parte el leon es lo que esta como apuntes electronicos, no en billetes, y eso cambia de un dia a otro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -