Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

30 respuestas
Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca
Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

De nada, un placer poder ayudar o al menos intentarlo.

A tu pregunta, tiene un par de respuestas.

1.- Si cuando hablas de "crédito", te refieres al dinero pedido para comprar un coche, muebles, etc (y lo concede la propia financiera como Finanmadrid, Hispamer), o la tarjeta para comprar (Carrefour, Eroski, Cofidis). Todos ellos a los efectos de un banco-caja, se consideran recibos, por tanto, os van a cobrar la comisión.

2.- Si por el contrario, se trata de un "préstamo" concedido por un Banco-caja que aunque la finalidad sea la compra de un coche, muebles, etc., y no admite la domiciliación del recibo de préstamo en otra entidad que no sea la emisora del préstamo. Esta claro, que no os pueden cobrar. Es el mismo caso que un depósito o hipoteca.

Cabe la opción, que te refieras a por ejemplo, la tarjeta de "crédito" emitida por Citibank, la cual admite la domiciliación de sus cuotas en cualquier banco (y que para el banco, son recibos), también te pueden cobrar. Caso distinto si es la tarjeta de "crédito", dada por el banco que te concedió la hipoteca, en cuyo caso, se considera como la hipoteca o el depósito.

Si no a quedado claro, ponerme un ejemplo de a que os referis y os respondo.

Recuerda otra cosa, si la contestación que te dan no te es satisfactoria, pideles que te lo den por escrito (siempre podemos decir que no se nos quedan bien las palabras, tal cual ellos las dicen, pero que por escrito lo entendemos mejor y no se nos olvida lo que nos han dicho, si ponen pegas, les pedimos hablar con el Director para que sea él, el que nos lo de por escrito). Además, para desconcertar mas, yo se lo diría sin mostrar enfando, ni chulería, que es lo que ellos estarán esperando, para ellos ponerse gallitos. Ya me contareis, si os llega el caso, claro.

Gracias a vosotros y un saludo.

#26

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Hola Fleischman!

Yo estoy ahora en el mismo caso que el forero que inició este hilo. No he encontrado el documento del BdE en cuestión. Veo uno (http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/10/buenas_practicas.pdf) pero en su página 128 no he encontrado la referencia que indicas.

¿Me podrías ayudar con esto? Quiero poder hacer una referencia concreta cuando presente mi reclamación al SAC de BBVA. Muchas gracias y un saludo

Curro

#27

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Coñe, siento no haber puesto el enlace en mi comentario. El que hacía yo referencia era la memoria del 2009. El enlace que pones es la memoria del 2010, ahí viene en la página 120.

El BBVA tiene el honor de ser el primer banco al que le puse una reclamación en el SRBE. Mejoró mi salud cuando les perdí de vista, jeje. ¡Suerte!

#28

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Hola de nuevo, Fleischman

Muchas gracias por tu ayuda. Ya les he enviado la reclamación a través del link que tienen en la web. Al menos es de agradecer que tengan ese canal para hacerlo y te ahorren el acercarte otra vez a la suscursal.

Ya te contaré. Un saludo

Curro

#29

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Hola

Soy nueva aqui y estoy un poco perdida... he leido cuanto foro encontre sobre el tema de las comisiones en cuentas utilizadas solo para el pago de la hipoteca . He reclamado al sac de mi banco ( Bankinter ) citandoles la normativa del banco de españa , etc pero dicen, en una carta super extensa y sin sentido, que no me lo devuelven... mi preguntas son:

Realmente puedo domiciliar la hipoteca en otra entidad como si fuera un recibo? porque si es asi lo hago ya mismo y las comisiones que ya me cobraron que las disfruten

Si no es posible, que hago? vuelvo a poner la queja o la mando directamente al banco de españa con la respuesta que me dieron? se que aqui lo coemntaron pero hay varias ideas diferentes y agradeceria que alguien que haya conseguido la devolución me ayude

Ah!! Fui a preguntar a la ocu y no tenian ni idea.... y fui hoy al banco donde me informaron que seguramente estas comisiones suban a 150€ al año!!!

Gracias!!

Lau

#30

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Hola Lau

Yo al final no conseguí mi propósito con (los cabrones de) el BBVA ya que, aunque hacía tiempo que yo había anulado mis tarjetas y el resto de recibos domiciliados, resultó que seguía activa una tarjeta de débito (sin uso) de mi mujer y esa gilipollez me supuso no sólo invalidar mi reclamación sino una comisión de renovación por la propia tarjeta.

Al final he preferido no pelearme con ellos y sencillamente cumpliré con las absurdas condiciones ("ADIÓS COMISIONES" lo llaman) que piden para no cobrar comisiones por todo: ingresos mensuales superiores a 600€ (siempre lo he cumplido porque la mensualidad de la hipoteca es mayor) y siete movimientos con la tarjeta de débito en cada cuatrimestre (vale con ir al cajero y sacar los 60€ para el abono transporte en dos veces: 20€ + 40€)

En tu caso, si no puedes hacer algo similar, te recomiendo que acudas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España con la respuesta que te hayan dado. Eso sí, asegúrate de que no uses la cuenta para nada más que el pago de la hipoteca y que no tengas contratada ninguna tarjeta, seguro o similar.

Un saludo

Curro

#31

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Reclama al SRBE, no pierdes nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -