Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Propietario a medias: problemas con la hipoteca

9 respuestas
Propietario a medias: problemas con la hipoteca
Propietario a medias: problemas con la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Hola, os voy a comentar mi culebron a ver si alguien puede aconsejarme lo que hacer; soy titular de una propiedad a medias con otra persona, hace 3 años y por un acuerdo interno (no hay nada firmado, fue de buena fe)la otra parte se hacia cargo de la hipoteca hasta que el banco se la diera a ella sola (en esa epoca salieron dos compradores y ante los ruegos y las promesas q se queria quedar la casa no se vendio).
El caso es q "sus negociaciones bancarias" se fueron demorando y a dia de hoy nada de nada, seguimos igual, paga las cuotas de la hipoteca a trancas y barrancas, estos ultimos meses el banco me ha llamado pork habia dejado una cuota sin pagar, hasta ahora no habia habido ningun problema y a mi nadie me habia reclamado nada, pero ahora me he super asustado pork yo estoy como titular tambien.
No contesta al banco (es mas, el banco la llamo y dijo q no conocia a la persona x la que preguntaban, es decir, a si misma,estoy en shock) y a mi tampoco, pero la llame con un numero q no conocia y me contesto, dice q no sabe nada y k hablara con el banco, practicamente me colgo, todo esto ya lo sabe el banco porq se lo he contado al pobre gestor q me llamo x telf.
A mi me gustaria saber si hay alguna manera legal o como sea de desvincularme de alguna forma, ante notario, algun tipo de acuerdo y de si a ella la puede obligar alguien a q firme dicho acuerdo porq no atiende a razones de ningun tipo.
Otra pregunta, si ella paga sus cuotas religiosamente no hay ninguna opcion para q yo salga de ahí q realmente no pinto nada y a la vez obligarla a hacerlo porq no quiere q salga de esa titularidad.
Espero haberme medio explicado porq es un lio impresionante y estoy deseando salir del tema aunq tenga q pagar yo algo o quedarme con algun miniprestamos o lo q sea.
Ah ambas partes estan en paro por si vale de algo y a ella en febrero se le termina, a mi me keda bastante mas.
Gracias de antemano por lo q me digais.

#2

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Para eliminar a un titular de una hipoteca se me ocurren dos opciones: extinción de condominio y novación de hipoteca. Por lo que he entendido quieres dejar de ser tanto titular como deudora de la hipoteca así que la extinción de condominio no serviría, puesto que dejaríamos de ser titulares pero el banco podría continuar reclamándonos en caso de impago del otro titular.

Respecto a la novación, creo que también será complicado puesto que el banco nunca va a conceder facilidades a la hora de negociar la salida de una garantía (en este caso tú) del préstamos que ha concedido, además de que el otro titular no parece estar por la labor de asumir más obligaciones en esta hipoteca. De todas formas, siéntate a hablar con ellos para negociar una posible salida o venta de tu parte de la hipoteca.
A ver si otro usuario puede plantearte una mejor solución.

Un saludo y suerte.

#3

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Vended ya!

Si ella no paga lo harás tú y lo que cuentas de poco te sirve.

#4

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Esta todo muy confuso no me ha quedado nada claro. Entiendo que tiene una propiedad a media con otra persona y una hipoteca mancomunada.

¿La hipoteca se hizo para la compra? O fue que el otro copropietario quien quería liquidez e hicieron una hipoteca en la que tu aceptarte como “mancomunado”. Si fuera así ¿tu recibiste el 50% del principal de la hipoteca o te fuiste de la notaria con una mano atrás y la otra delante?

#5

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

El banco os va a reclamar a los 2

Estos casos hay que hacerlo bien de principio, y si uno se va a quedar con la vivienda que compre la otra parte y se arregle el tema de la hipoteca, y si no.... venderla y cada uno por su lado

no eres el único ya que es muy frecuente eso que comentas en el caso de las separaciones, pero ahora tienes un problema

#6

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
La hipoteca es normal de compra de una vivienda con dos titulares.
otra pregunta, si el banco emprende acciones judiciales (pk la otra parte no responde a telefs ni cartas ni avisos ni nada de nada) entonces el paso es el desahucio? si eso ocurre, todo esto tiene perjuicios economicos para mi?

#7

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Amigo, pues claro. Si la deuda no queda satisfecha con la subasta de la propiedad os embargarán el resto de vuestros bienes, tanto inmobiliarios como monetarios. Tienes problemas.

#8

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Pero en la vivienda quién vive, los dos?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -