Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Donacion, venta, ¿otras opciones?

1 respuesta
Donacion, venta, ¿otras opciones?
Donacion, venta, ¿otras opciones?
#1

Donacion, venta, ¿otras opciones?

Buenas tardes, Tengo una hipoteca que no puedo pagar y por desgracia mi madre me avaló en un 20% (50.000€) y sé que si me ejecutan la hipoteca también embargarán el piso de mi madre. Para evitar esto, ¿puede hacer una donación, venta o alguna otra opción a favor de mi padre sin que vayan a tener problemas más tarde? ¿Qué opciones tenemos? ¿Cual es la que nos costará menos dinero? Muchas gracias por su respuesta

#2

Re: Donacion, venta, ¿otras opciones?

Buenos días. 

Según tengo entendido, un avalista avala con todos sus bienes y no con una propiedad en concreto. Por lo tanto yo creo que si que podría vender o donar el piso a tu padre sin que suponga ningún problema. Yo tengo un familiar que se encontraba en la misma situación que tu, el avalista donó su piso a otro familiar (mas que nada por precaución) y sin problemas. 

Otro caso sería que en la escritura de la hipoteca figure expresamente el piso de tu madre como aval. En ese caso me parece que no puedes hacer mucho ya que tu madre no podrá vender el piso con esa carga.

Un saludo 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -