Acceder

Valor minimo para escriturar solar

8 respuestas
Valor minimo para escriturar solar
Valor minimo para escriturar solar
Página
1 / 2
#1

Valor minimo para escriturar solar

Hola, un familiar esta en tramites de compra de un solar para una futura casa, en la compra de dicho solar tiene que pagar iva,ya que los estan urbanizando aora y no estan transmitidos. La pregunta es si hay algun valor minimo por el que tener que pagar ese iva como ocurre con los valores minimos que ponen las comunidades autonomas para el itp. Aver si me solucionais la duda. Un saludo.

#2

Valor minimo para escriturar solar

Buenas currante, según tengo entendido si el terreno es para una vivienda habitual, solo debes pahar el ITP en vez del IVA.

Cuando se pague el IVA, es del 21% deducible, no tengo constancia de que haya un valor mínimo.

Un saludo.

#3

Re: Valor minimo para escriturar solar

Aunque no se haya transmitido nunca se paga ITP? Podrias indicarme algun sitio o enlace donde pueda informarme con seguridad?
Otra cosa, cuando dices iva deducible que quieres decir? Gracias.

#4

Valor minimo para escriturar solar

Buenas, he encontrado un enlace en el que puedes informarte de como tributar por la escritura de un solar.

Un saludo.

#5

Re: Valor minimo para escriturar solar

Segun esto tengo claro que se paga iva ya que es una persona que va a urbanizar un terreno, muchas gracias.

"En particular, tienen la consideración de empresarios (artículo 5.Uno) a efectos de la Ley del IVA: - las sociedades mercantiles, en todo caso. - los arrendadores de inmuebles. - quienes urbanicen terrenos o promuevan, construyan o rehabiliten edificaciones destinadas a la venta"

y respecto a la pregunta del inicio, da igual escriturarlo en 30mil€ que en 90mil€?

#6

Valor minimo para escriturar solar

Buenas, hasta donde yo tengo entendido da igual la cantidad de la escritura. De todas formas, si eso consultale a algún asesor profesional en esta materia.

Saludos.

#7

Re: Valor minimo para escriturar solar

Y digo yo, ¿tanto problema hay en escriturar en el valor real de compra y dejarte de líos???
Es que tenemos que buscar siempre la manera de engañar a alguien, al fisco, al comprador futuro, etc.
Ya sé que si escritura en una cifra mayor, pagará mas impuestos, pero yo cuando voy a comprar cualquier cosa no pregunto al vendedor "cuanto vamos a decir que vale", lo compro y pago lo que corresponda, no entiendo por qué en un inmueble tiene que ser distinto

#8

Re: Valor minimo para escriturar solar

Y digo yo:
1- entiendes porque al comprar mi casa por 170mil€ tuve que pagar impuestos de 210mil€ porque a mi comunidad autónoma se le antojo que valia eso?, yo lo entiendo perfectamente se llama robar.

2- y quien te a dicho que mi intencion sea declarar un valor inferior al de compra? Llámame mal pensado pero quizas no quiera que me vuelva a llegar la complementaria y por eso me informo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -