Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Transferencia Banco de España "fantasma"

4 respuestas
Transferencia Banco de España "fantasma"
Transferencia Banco de España "fantasma"
#1

Transferencia Banco de España "fantasma"

Recientemente he firmado la venta de mi vivienda despues de ciertos desacuerdos sobre la tramitacion de la cancelacion de la hipoteca que tuvo ese inmueble (que ya se habia gestionado y despachado en el Registro de la Propiedad la escritura de cancelacion), se pacto recibir todo el importe de la compraventa a traves de una Transferencia Banco de España. La Entidad Financiera (ING) adjunto una fotocopia de una OMF (Transferencia Banco de España) a la escritura como comprobante del pago de la misma. Sin embargo ese dia no se recibio el importe en mi cuenta ni al dia siguiente, recibiendo el importe al cabo de unos dias despues, a traves de una transferencia urgente.

Me gustaria, despues de haber pasado unos dias de gran tension, que consecuencias tiene incoporar un documento justificativo de OMF que no es real y si se puede entablar alguna accion legal.

Aunque ya ha pasado todo, me parece que es poco serio y profesional esta practica tan deshonesta

#2

Re: Transferencia Banco de España "fantasma"

¿A qué hora se realizó la OMF?

Si se ordenó la OMF antes de las 16 horas, la transferencia se tendría que haber abonado como máximo a esa hora. Si se ordenó la transferencia OMF después de las 16 horas, se tendría que haber abonado a las 20 horas de ese mismo día. Si se ordenó más tarde de las 20:00,  al día siguiente. 

¿Banco de origen ING? ¿banco de destino?

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencia Banco de España "fantasma"

¿Las OMF no han desaparecido también con la SEPA?

#4

Re: Transferencia Banco de España "fantasma"

El Banco de España, tuvo perdida una tranferencia de un cliente nuestro casi un mes. De hecho reclamaciones y tal, al final el queridísimo Banco de España...no sé lo que hizo con ella, con casi un mes de retraso apareció.

saludos.

#5

Re: Transferencia Banco de España "fantasma"

Que yo sepa siguen vigentes. 

En el libro de tarifas de las entidades sigue apareciendo este tipo de transferencias

 

Transferencia OMF BBVA

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -