Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.

2 respuestas
W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.
W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.
#1

W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.

Warren Buffet, el inversor más querido por los norteamericanos y el segundo hombre más rico del mundo, ha escrito recientemente su tradicional carta anual a los accionistas de su fondo berkshire hathaway en la que da un repaso a la actualidad económica y a la crisis inmobiliaria. algunas de sus perlas son que la crisis actual se ha producido por las "nefastas prácticas de venta de la mayoría del sector inmobiliario"; que hubo "endeudados que nunca debían haberse endeudado financiados por prestamistas que no debían haber prestado" y que "el disfrute debe ser el motivo principal para la compra de una casa, no el beneficio".

#2

Re: W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.

Hombre, ya que Buffet es tan respetado podría haber dicho esa frase unos años
atrás. Visto pues a toro pasado voy a opinar yo también.
Cierto es que el problema inmobiliario degeneró hasta la más ruin especulación,
comprar una vivienda sin usarla para venderla a un precio más alto, muy mal pero dentro de lo que cabe, en una mente sólo hecha para el negocio que no para beneficio de la sociedad, tiene fundamento (reitero que carente de ética).
Estaba hablando de España. Y ahora lo haré de USA.
¿Cómo es posible que se regalaran créditos hipotecarios a gente de poca solvencia? Si mi pregunta terminara aquí pues también tendría algún fundamento
puesto que no está mal regalar pisos a los marginados, pero no, sigo....
¿Cómo es posible que se hicieran titulaciones sobre créditos subprime y
una espiral de dinero que sólo eran bits sin nada que los avalara y así un
sinfín de tropelías financieras?
¿Pero dónde narices han estado los organismos regulatorios en USA?
¿Por la avaricia de cuatro han dejado que esto se desmadrara?
Señor Buffet, usted también ha sido arrastrado por todo este lodazal, pero
bueno, esa frase me ha gustado.

#3

Re: W. Buffet: el motivo de comprar una casa debe ser su disfrute, no el beneficio.

Siempre me ha llamado la atención cuando aqui había alguna irregularidad deciamos si esto pasara en EEUU los Organos Reguladores no lo permitirian etc etc. y Madoff ha hecho de todo a su antojo.

Lo de la vivienda es en una carta de 28 paginas, los que tengais interes aqui está traducida completa en este pdf.

http://www.idealista.com/news/archivos/imagenes/warren_buffet.pdf

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -