Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

13 respuestas
Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar
Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar
Página
1 / 2
#1

Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Hola a todos y gracias de antemano. hace seis años me hice perceptor del 25% de una hipoteca, el otro 75% lo son mi ex-novia y sus padres... hasta ahora yo he estado pagando la mitad por que en las escrituras estoy al 50%... ahora ellos no pagan y no se que hacer, estoy bastante perdido. el banco pasa el recibo a una cuenta a mi nombre... no se si estos datos son suficientes para que me podais responder algo por favor. muchas gracias

#2

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

No te puedo contestar, pero es correcta la deducción que en las escrituras de propiedad tienes una casa a medias con otra persona sin vinculación familiar; y en la escritura del prestamo hipotecario tu tienes un 25% y otras personas sin vinculación familiar el 75%???

#3

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Si yo estuviera en tu situación buscaria ayuda profesional (abogado, o asesor financiero) para salir de esa sitaucion lo mas rápidamente posible y con el menor daño financiero posible.

#4

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

La realidad es que al Banco le da igual que seaís 3 o 4 a pagar, pues vuestra responsabilidad se considera solidaria, salvo que se haya establecido lo contrario.
Esto significa que si no se paga, puede reclamar el incumplimiento a cualquiera de vosotros.
Solución parece difícil, modificación de préstamo y compraventa, por supuesto, pues aunque pagues tú, ellos se hacen propietarios también.
Cabe un acuerdo en el que para no perder todos vosotros, os ponéis de acuerdo y a cambio de lo que han pagado ellas, se modifican los titulares.
Tienes que hacer cuentas y ver si compensa.
El error no ha sido sólo al elegir compañera de fatigas, sino como socios de un proyecto en el que la falta de acuerdo conlleva que como parece perdaís TODOS y sólo gane una vez más el banco, que si se preparó para la ocasión...
¿A qué nadie te explicó en su momento esto?
Algunos dirán que no harías caso, pero otros pensamos que es por desconocimiento y quizás no se hubiesen tomado "determinadas" decisiones.
"Dónde tengas la olla...", separar vínculos personales y económicos...
Un saludo

#5

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Hombre madoz... justamente en el caso de las hipotecas la olla y la .... hay mucha gente que las mezcla...

#6

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Entiendo que si no pagan es porque en lavivienda vives tú; plantea la compra de la mitad y te evitarás problemas.

Saludos

#7

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Yo tengo miedo a eso. Yo me voy a meter con mi novia al 50%. Las escrituras diran que la casa es de los dos el 50% de cada. Pero la hipoteca ? la hipoteca es de uno o de los dos? Hay forma de partir esta hipoteca en responsabilidad al 50%. O no se puede¡¡???????????????

#8

Re: Hipoteca a medias y la otra parte deja de pagar

Mira en la escritura del préstamo si la responsabilidad es solidaria; si no es así lo comentas.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -