Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

5 respuestas
Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"
Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"
#1

Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

Buenos días a todos/as.

Les escribo porque necesito que alguien me guíe un poquito con este tema ya que estoy algo perdído y me han comentado algo sobre este tipo de "CESIONES".

El caso es que mi ex y yo compramos hace un par de años una vivienda y tenemos la hipotéca conjunta; ahora por tema de hipotécas y demás no podemos adquirir ninguno de los dos la hipoteca pero ella me ha comentado lo siguiente:

Ante notario, se puede "ceder" (BUENO CEDER NO ES LA PALABRA EXACTA)la vivienda y ella acarrearía con los gastos completos de la misma (hipotéca, agua, luz, comunidad).

El tema es que no sé si esto es por tiempo indefinido, si se puede hacer o no.

Alguien puede aunque sea guiarme un poquito sobre el tema?

Un millón de gracias y saludos.

#2

Re: Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

creo que se llama disolucion de condominio, tu ex pasa a poseer el 100% de la propiedad y el 100% de la hipoteca.
para desaparecer del 100% de la hipoteca se necesita el visto bueno del banco y depende de como seais lo puede aceptar o denegar.
Lo que no debes hacer es traspasarle el 100% de la propiedad y seguir con la hipoteca

Depende de vuestra situacion que el banco acepte quitarte de la hipoteca. si se debe mucho dinero, vais justo con respecto a la tasacion, etc.. es posible que lo denieguen y en ese caso lo normal es que pidan avalistas con solvencia

#3

Re: Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

Gracias, ese tema ya lo conocía.

El caso es ante notaria el tema de la adquisición de la deuda figurando yo como propietario tb de la vivienda.

#4

Re: Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

Si al banco o caja no les parece bien ..... no podrás, porque ellos prestaron en base a unas garantías, y esto en España no es solo la vivienda, porque respondemos con todos nuestros bienes e ingresos presentes y futuros, si con tus ingresos fijos y recurrentes (no valen extras o primas) la cuota no alcanza el 35%, calculándola sobre el 4 ó 5% de interés (que no es hoy, pero puede volver a ocurrir durante la vida de la hipoteca) es posible que lo puedas conseguir, pero si no es así, la cosa se torna difícil o imposible en estos momentos.

#5

Re: Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente:
Hace varios años realize la extincion de condominio con mi expareja sobre la vivienda que teniamos en comun, adquiriendo yo el 100% de la vivienda.
Pero durante estos años no hemos informado al banco, por lo que la mitad de la hipoteca para el banco sigue a su nombre, dentro de las escrituras nuevas dice que la vivienda es mia y que ademas la obligacion del pago de la misma es solo mio.
Ahora mi ex quiere quitarse de la hipoteca(cosa que veo razonable)pero quiere que yo me haga cargo de los 2500 euros que pide el banco por quitarlo.Y lo que a mi me gustaria saber es si los gastos deben de correr por mi cuenta o eso debe de hacerle frente el que se va de la hipoteca.
Gracias.

#6

Re: Vivienda a medias con mi ex y quiere que "le ceda la misma haciendose cargo de los gastos"

Acude

al notario para que te aclare cómo se lleva a cabo el trámite
al banco para ver si aprobaría tu salida de la hipoteca (no están obligados). En caso de que por garantías, no quieran, lo tienes crudo.

también podrías vendérsela a ella (mas caro y tendría que ser viable la financiación por su cuenta) o venderla de mutuo acuerdo a un tercero y empezar de cero.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -