Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nuevo sistema e-call

8 respuestas
Nuevo sistema e-call
Nuevo sistema e-call
Página
1 / 2
#1

Nuevo sistema e-call

A partir del mes de Octubre de 2015 todos los vehículos homologados en la UE contarán con un sistema de alarma e-call. Este sistema se activa automáticamente con los airbags y envía una llamada de emergencia al 112 en caso de accidente grave con los datos del vehículo, el número de ocupantes, la localización GPS. Con él se pretende reducir el tiempo de espera de los servicios sanitarios y así poder salvar más vidas.
En España ya se ha instalado en algunos vehículos y está en período de pruebas, se prevé que con e-call se podrían salvar más de 2.000 vidas en la Unión Europea en un año.
¿Sabéis más sobre este sistema? ¿Alguien lo ha probado en su vehículo?

#2

Re: Nuevo sistema e-call

Hola Dmr57 me parece genial está nueva idea y más si puede salvar tantas vidas como dices, la verdad es que sería un gran adelanto y debería de incorporarse en todos los vehículos en un corto periodo de tiempo.

#3

Re: Nuevo sistema e-call

Pues sí, la idea es que como dice Dmr57 se instale de forma obligatoria en todos los vehículos europeos. En 2013 un 16.8% de vehículo matriculados en España incorporaba, de serie o de forma opcional, el dispositivo e-call. Un buen dato si lo comparamos con el año 2012 en el que un 10.2% de vehículos lo tenía.

Además tengo entendido que no es excesivamente caro por eso será obligatorio a partir de 2015.

#5

Re: Nuevo sistema e-call

¿Hay que pagar linea de telefono mensualmente como en los ascensores?
Puede parecer cachodeo, pero en mi comunidad trataros de colarnos linea con ADSL para el ascensor (llamadas de emergencia), de hecho nos lo colaron unos meses y luego tuvieron que devolvernoslo ;)

#6

Re: Nuevo sistema e-call

Hola piqueras, ¿como que línea de ADSL en el ascensor? nunca lo había escuchado. Por curiosidad, eso solo tendrá una tarifa,no? no creo que haya varias opciones para este tipo de casos.

#7

Re: Nuevo sistema e-call

Pagábamos una linea de telefono para el ascensor, para que estuvieran operativas las llamadas de emergencia etc.

Pues la compañía proveedora de la linea telefónica para tal fin, en vez de cobrarnos los 14 euros mensuales de la linea, comenzó a cobrarnos unos 40 al mes...

Se revisó el tema y se vio que nos había endosado una linea + ADSL para el ascensor, por iniciativa propia unilateral suya.

Evidentemente se le reclamó y nos devolvió la diferencia.

Actualmente, creo que se ha sustituido esa linea que nos costaba 14 al mes, por un sistema con tarjeta móvil, de forma que nos evitamos las cuotas mensuales. Creo recordar que hubo que hacer una pequeña inversión para adaptarlo.

Saludos

#8

Re: Nuevo sistema e-call

Buenas, a mi también me llama la atención lo de que sepa la cantidad de pasajeros que hay en el vehículo.
A ver si alguien sabe cómo lo detecta...
Respecto a lo del ADSL del ascensor me parece muy fuerte, las compañías ponen la tarifa que quieren y si cuela pues eso que se llevan.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -