Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Master Experto en Análisis Técnico

7 respuestas
Master Experto en Análisis Técnico
Master Experto en Análisis Técnico
#1

Master Experto en Análisis Técnico

Buenas tardes,

Estoy pensando en realizar este máster para afianzar más mis conocimientos, pero aún no lo tengo claro. El precio es elevado y no sé si va a cubrir mis expectativas.

¿Lo conocéis? ¿qué os parece?

MÁSTER EXPERTO EN ANÁLISIS TÉCNICO, GESTIÓN DE CARTERAS Y DAY-TRADING

Gracias de antemano.

#2

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Yo de tí les pediria que te enviaran un índice detallado del curso, pues puede que el 90% del mismo ya lo sepas... y pagues una pasta larga por el 10% restante que a saber que calidad tiene. Me da la impresión de que estos "centros universitarios" tiran mucho de nombre (opinión subjetiva y no contrastada)

No conozco el curso y no puedo ayudarte en más.

En todo caso, invertir en formación nunca es tirar el dinero.

#3

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Gracias de antemano. Ese es el principal problema que veo. Soy de los que piensa que formarse es necesario, pero después de leerme más de diez libros, ver horas de seminarios y cursos de análisis técnico, y leer en Internet muchos, muchos blogs, tengo muchas dudas sobre que puede aportarme estos cursos, y sobre todo, cual es un curso que merezca la pena.

Hay algo que no entiendo. ¿Por qué si soy un trader de éxito que trabajo 2/3 horas al día necesito dar formación? ¿por qué complicarme? Es como que Alonso se ponga a dar cursos de conducción por 400 euros, cuando cobra 50 millones de euros de ficha más publicidad.

¿Conocéis algún curso que merezca la pena? gracias.

¿Este como lo veis?
http://www.first-trader.com/1188.html

#4

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Muy bien dicho! Pareces inteligente y como tal has de obrar de forma astuta y no "caer" en la tentación de que por formarte, o bien por buscar nuevas emociones o experiencias, todo vale. Como bien dices, para qué iba Alonso a dar cursos!? No solo eso, sino que además, como yo digo, de donde sacaría entonces tiempo para entrenar y competir?
En cuanto a cursos, yo siempre he sido de la opinión de que lo mejor es empezar a "practicar" con un pequeñito capital (pongamos 2000 o 3000 euros), si bien no esta de más que te acompañes de alguien con más experiencia o mentor que te ataje el camino para que la curva de aprendizaje sea más rápida y que te ahorre de cometer auténticas barbaridades. El "pero" es que esa gente que realiza cursos, en su inmensa mayoría viven de eso (algunos dan a entender que lo hace como complemento al trading) y los traders serios les tachamos de vendepalas (les llamamos así porque en plena fiebre del oro el que de verdad se hacía rico era el que vendía palas a los buscadores de oro), encantadores de serpientes, vendesueños, vendelibros etc etc. Si tanto ganan, ¿para que realizan cursos tan caros, o bien más asequibles pero atomizados de gente en una sala de hotel que alquilan a tal efecto? Cada vez que veo esos alumnos en videos (abajo te dejaré algun enlace), lo primero que pienso "otros más que muerden el polvo"... "parecen corderitos buscando el santo Grial". La verdad es que es raro encontrar alguien dispuesto a compartir por poco dinero de forma personalizada y por el gusto de enseñar o tener cierto feedback con otros traders en este mundo, yo al menos me considero así pero para ser sincero, ya me da bastante igual, como que paso, al fin y al cabo es muy difícil que uno pueda formar a otro trader ( a no ser que seas Billy Ray Valentine, pero eso solo pasa en las películas !?) pues se necesitan meses ( incluso años si no se hace con mucha entrega) y por el otro lado, la gente es ingenua (por no decir tonta) si cree que por asistir 3 días a ejercicios prácticos o incluso 12 semanas de seminario va a salir fortalecida para hacer trading, ser un tiburón de los mercados o especular como Warren Bufet. Puede hacer trading, sí, claro! con 3.000 euros todos aprenden, pero le añades algunos ceros más y veamos lo que son capaces de hacer si antes no han "entrenado su cabeza para inocular su corazón". Y ya sean 3.000 como 300.000 euros el dinero que dispongas, como se dice: "un tonto y su dinero, juntos no llegan muy lejos". La gente novata tiende además a pensar que si un curso vale miles de euros entonces es que es bueno (lo bueno y caro se paga, ¿has visto algo barato, rápido y bueno alguna vez?) o bien el curso lo da un famoso gurú que es un crack en Bolsa... Al final, la gente novata se apunta a comprar libros, asistir a cursos y seminarios, contratar sofisticados software que ofrecen muchas utilidades para analizar gráficos técnicos, comprar algún sistema ganador, se llamen sistema tortuga, o sean personalidades de la televisión como Vicens Castellano, el divertido y estridente Jose Luis Cava, el analista Carpatos, Josef Ajram, Oliver Velez, el showman Jim Cramer, etc etc. Esta gente al fin y al cabo comparten ciertas características comunes; he aquí mi decálogo para identificar un vendepalas ( o al menos de aquellos que se dedican a hacer más dinero con los cursos que la realidad, aunque cada uno es particular y no comparable y cada uno verá lo que hace con su moral y alma) los cuales hay algunos que se llevan la palma y cumplen todos los requisitos:

- intentar salir por la tv, algun programa o canal de noticias financieras (esto suma puntos que no veas!)
- ofrecen un curso inflado con todo un índice de contenidos que fácilmente ya podrías haberlos aprendido leyendo libros clásicos del tema (en el libro "Analisis técnico de los valores" de John Magee y Robert D. Edwards ya esta todo dicho) y de fundamentales los puedes obtener en libros de gestión de empresas; de tal modo que parezca el curso sustancioso donde aprenderás muchas cosas y por ello pagas más
- añaden alguna chuminada más de cosecha propia que se note antetodo que saben de lo que hablan
- ofrecen algo novedoso, algún análisis o técnica novedosa ya sea algun indicador, algun tipo de gráficos superguays, alguna formula estadística de gestión del capital sacada de la manga con un nombre pomposo y lo mejor es que lo quieren compartir contigo (y barato no va a ser)
- abren cuentas en facebook y twiter o como se llame esa mierda para darse más a conocer y abarcar más público diana a quienes brindar sus cursos
- aparecen vestidos de traje ( pensaran que un trader vestido en chandal o con tejanos y zapatillas o con camisa hawaiana no vende una mierda )
- aparecen en todos los certamenes de Bolsa o con algun patrocinio de un casa de valores o broker, o patrocinan algun software de transmisión de datos en tiempo real (esto tiene que dar pasta en comisiones que no veas!)
- tienen una verborrea que les hace únicos (si han de analizar siempre soltaran una de cal y otra de arena)

Entonces, si tanto saben y/o muestran conocimientos, porque venden cursos tan caros? La respuesta, es que saber mucho no es suficiente para ganar, se trata de que has de ser más listo y un fuera de serie para ser trader profesional. Lo que pasa es que aquí los conocimientos no bastan, muchos abarcan mucho conocimiento pero por alguna razón no acaban de llenar el hueco entre su manera de operar y la realidad de los mercados, es decir, pueden operar y ganar dinero pero por alguna razón el mercado luego se lo quita, no son consistentes o no se amoldan adecuadamente, o bien tuvieron sus días de suerte o fortuna pero luego jamas volvieron a operar de la misma manera porque el mercado cambió y no adaptaron su "sistema" o plan de trading conforme la nueva realidad. Aparentemente, parecen hablar de algo que saben y dominan como son los mercados, pero te fijas que no son capaces de cómo hacerlo de una forma estructurada? Saben lo que hay que hacer pero no saben el como hacerlo. Además de que explicar el como hacerlo no es válido para todo el mundo porque cada uno puede operar de diferente manera y tolerancia al riesgo, entonces para que dan el curso? Son capaces de explicar su "como" lo hacen por lo menos? No! Cuando dicen que comparten contigo su descubrimiento, finalmente solo hablan de cosas archisabidas para cualquiera que lleve unos años de aficionado en esto. Cuando sabes el cómo, aunque lo expliques, iba a servir de algo para otra persona cuando existe un alto componente emocional-psicológico en el mercado? Si es de forma objetiva, entonces se puede formular matemáticamente o poner a prueba empírica testeando sucesos pasados y crear algoritmos que recojan la variables explicativas. Matemáticamente y estadísticamente se puede hacer pero no está al alcance de todos y lo más importante es que si diseñas tu propio "sistema" de forma objetiva (matemática) como mínimo has de comprender y ver donde falla o cojea para otorgarle ciertas barreras de escepticismo y cuanto menos conocer su riesgo de ruina o porcentaje de pérdida mayor en una secuencia larga de operaciones. Lo que quiero es que te quedes con la idea de que saber mucho no basta, se trata del control que puedas tener sobre el destino de tu propio capital (es todo una lucha personal contra tí mismo) y gestión del capital para llevarlo a ser un negocio viable. Los que solo dan cursos de verborrea de lo que saben, seguramente no llenen el hueco entre ese control interno a la hora de tomar decisiones (y astutamente saber gestionarlas ) y la realidad cambiante de los mercados. Y para escuchar sus batallitas, ya tendras las tuyas propias cuando te sumerjas en este mundo.

Videos que te ahorraran una pasta si sus cursos son tal como estos:
Jose Luis Cava, con este por lo menos te lo pasas en grande, el tio es cuanto menos divertido, genial! Yo creo que el público cuando termina sale directo a Gaes de lo que grita!
http://www.youtube.com/watch?v=eR-hSyeK3t8
http://www.youtube.com/watch?v=1dO04f-27NU

Ruben Vilela, pero este no es el mismo que el que preguntas de first-trader? Que hace operaciones con 2 o 3 contratos mini-Nasdaq 100? no me jodas! Ganó no se que mierda de campeonato con una cuenta de qué? de 5.000 euros o 10.000 euros?
http://www.youtube.com/watch?v=LgGuMGqmkcw

Bueno, pido perdón por alguna palabra mal sonante pero es la pura realidad de este mundillo.
Por todo lo demás, como dije, paso de dedicar tiempo a resolver dudas o explicar como trabajamos los traders serios. Puedes ver comentarios mios con el nick dfr37 o dfr38, pero ya no veras muchos más porque esto de participar en foros cansa, es agotador y cansino ver lo poco seria que es la gente para tomarselo en serio y a la larga dudo que cualquier persona pueda aprender de Bolsa por parte de otros porque cada cual es un mundo y tiene sus miedos/avaricias. Hazme caso!

Dfr38
Inversor en bolsa desde 1996
Trader de futuros desde 2002
Ex prop-trader
Vive actualmente del trading.
Estadístico-programador de grandes bases de datos, programador algoritmos para rastrear oportunidades entre más de 9.000 valores (programación con software libre R:
http://www.r-project.org/ )

Adios!

#5

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Echale un vistazo a mi blog, quizás también puedas aprender algo y además es gratis.

Por otro lado hace unas semanas me ofertaron esto http://www.institutobme.es/asp/formacion/programa.asp?cod=59&tipo=10&fec=346&id=esp
http://www.institutobme.es/asp/formacion/prog_detalle.asp?cod=59&fec=346&tipo=8&id=esp

Personalmente no gastaría un euro en formación que no sea reglada y pública (grado o doctorado). El link que pongo tiene un programa bueno pero se suben a la parra con los precios.

Saludos

#6

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo cierto es que, te vas dando cuenta de muchas cosas a medida que sigues aferrado a este mundo. Desde brokers que te dan 2000 euros por ingresar 1000 y te llaman más que las operadoras de telefonía, hasta cursos de formación que explican lo mismo que un libro pero 100 veces más caro. Es una pena, pero asi esta montado esto, y encontrar algo que realmente merezca la pena entre todo, se hace complicado.

Seguire de momento formandome por mi cuenta y luego ya veremos.

#7

Re: Master Experto en Análisis Técnico

tú te crees que alguien que tiene un sistema para hacerse rico lo iba a andar explicando por ahí???

Además el mundo funciona por el principio del yin y el yang, o sea de la conservación de la energía, de los vasos comunicantes... para que alguien gane, otro tiene que perder. Por eso el sistema ha colapsado, la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, y la riqueza igual, pero algunos han fabricado "vaporware" y ahora el sistema está descompensado, mientras no eliminen esa riqueza virtual, el sistema no funcionará.

#8

Re: Master Experto en Análisis Técnico

Estaba revisando r-project. Como lo aplicas a los valores?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados