Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

129 respuestas
Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.
Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.
Página
1 / 9
#2

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Nuevo artículo de opinión dedicado a ridiculizar y menospreciar una opción o una reivindicación de una parte de la ciudadania, tan respetable (se supone) como cualquier otra.

A quién va dirigido este artículo?, a la parte catalana o al resto España?

Quiere convencer, hacer pensar, o influir en alguién?, o su único propósito es el cachondeo y el quedarse a gusto con uno mismo?

#3

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Jaumes: llevas razón. Y cuando uno tiene razón hay que dársela.

Desde ayer la cosa se ha vuelto panfletaria.

Saludos

Pd.- Por cierto, yo de ti le trásladaría exactamente los mismos argumentos que utilizas aquí al amigo Serrallonga, por el hilo que acaba de abrir esta mañana,

#4

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Un poco de humor, del estilo Espana nos roba y vamos a dar una patada en el culo a Espana, todo muy metaforico.

#5

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Jaumes. disculpa, lo de Serra no es un nuevo hilo sino un nuevo articulo en el hilo "La independencia de españa".

Concretamente la entrada núm. 16 de dicho hilo.

S2

#6

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

y faltan cosas, como cuando quieran enviar una carta y resulte que los sellos catalanes no están reconocidos por al asociación postal internacional, o cuando quieran operar vuelos desde el prat y como no tienen código país no puedan despegar o aterrizar aviones, la red ferroviaria la opera renfe, a ver como harán los cruceros que atracan con turistas en Barcelona para entrar en un país no reconocido, por no hablar de la no pertenencia a la organización mundial de comercio, de la banca, de los seguros, de las telecomunicaciones, de la electricidad, de los contenidos audiovisuales (esos que ponen derechos restringidos para España), de la política agraria común...

no hay mas que ver la realidad de kosovo para hacerse una idea del futuro que puede haber mas allá de la libertad, en matrix morfeo le decía a neo una frase lapidaria, te prometí la verdad, no que esta te gustara, para el caso a lo mejor mas y sus amigos podrán decir "os prometí la independencia, no que os gustaría las consecuencias de esa libertad.

un saludo.

#7

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Quizá es que la verdad ofende...ya te lo dije el otro día. Que es muy diferente a querer ridiculizar. Saludos.

#8

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

" ridiculizar y menospreciar " es lo que hace el Sr. imputado Mas un día si y otro también, concretamente al 52 % de catalanes que no piensan como el , la mayoría.

#9

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

plas plas plas saludos

#11

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Serra,

Me había dirigido a Jaumes en vez de a tí 8porque yo no quiero entrar más en disquisicnes absurdas9 para que te repitiera lo mismo que le dice a quien apertura este hilo con un artículo tan extravagqnte como el tuyo:

"Nuevo artículo de opinión dedicado a ridiculizar y menospreciar una opción o una reivindicación de una parte de la ciudadania, tan respetable (se supone) como cualquier otra".

Pero se ve que tú tienes mala suerte al elegir los escritos que traes aquí. O que eres incapaz de entender que (como bien dice Jaumes) hay una parte importante de la ciudadanía española para la que esta fiesta es tan patriótica como para ti lo pueda ser, por ejemplo, la Diada. Y esa opción es tan respetable como la tuya..., o más.

A ver si alguna vez nos traes alguna cosa que no bordee la payasada, coñe; que haberlas haylas

Saludos

#12

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

Dices:

"Nuevo artículo de opinión dedicado a ridiculizar y menospreciar una opción o una reivindicación de una parte de la ciudadania, tan respetable (se supone) como cualquier otra."

A ver una opción de una parte de la ciudadanía evidentemente es respetable. Pero el tema es otro. Ya se está haciendo un llamamiento a la desobediencia, o sea, al Estado, es decir, incumplir la ley. Yo pienso que se podrían hacer muchas cosas pero de otra manera. Como sigamos así esto no habrá por donde cogerlo y lo digo a nivel inversiones, empresarios etc etc, que es lo que marca la prosperidad de un territorio.
Vuelvo a decir que más de un 30% más menos de personas que votaron a Junts pel si a mi modo de ver estarían contentos y satisfechos con un concierto económico como el vasco y el navarro pero lo que pasa que un sector del independentismo quiere romper con el Estado sí o sí que es lo que no entiende nadie. Que me digan a mí qué futuro nos espera con los planteamientos de la CUP.
Por quedarse a gusto como Serrallonga no?. podías criticarle a él un poco también porque se ha despachado bien estos días con sus mensajes quien ridiculiza a quien?.

#13

Re: Cataluña, futuros pasos hacia la ansiada independencia.

existe una cosa que se llama solidaridad y yo al menos quiero lo mismo que cualquier otro en otra autonomia, por tener la fiesta en paz se trago con los conciertos economicos vasco y navarro ...yo al menos paso de dar a una region de españa mas porque intentan algunos saltarse las leyes...solidaridad si crear diferencias no....la ley es para cumplirla y quien no la cumpla que se atenga a las consecuencias....alguno dira ya estan metiendo miedo...no es miedo es justicia

#15

¿El 27-S han ganado los no independentistas?

El debate sobre la asignación de votos en las elecciones plebiscitarias del 27-S es espúrio. Es ridículo intentar sumar al 'sí' o restar del 'no' a opciones que son simplemente soberanistas o federalistas, y es ridículo también intentar hacer creer que el independentismo no ha crecido desde 2012 o desde el 9-N.

Yo abandonaría el debate numérico. Los independentistas que quieren la independencia incluso de forma unilateral han conseguido un muy buen resultado, el mejor de su historia, han demostrado mucha fuerza, pero no han ganado.

Si los independentistas que querían la independencia de forma unilateral no han ganado, lo lógico sería decir que han ganado el resto. Los “no independentistas”.

¿Pero han ganado los “no independentistas”?

A priori parece que sí, hay un 52% de votos que han ido a opciones que no quieren la independencia unilateral. Lo que ocurre es que “arrejuntados por el no” no es un proyecto, en clave plebiscitaria, simplemente son la negación del proyecto de independencia unilateral.

Enfrente de un proyecto independentista sistematizado, organizado y que tienen un plan para desplegarlo (discutible o no), no hay ningún otro proyecto. Además, es bastante difícil que se pueda vertebrar un proyecto alternativo con fuerza: hay quien propone contracción del estado autonómico como C’s y PP, una reforma ligera del estado autonómico del PSOE y el PSC, una opción federalista de ICV y Podemos y una opción soberanista de UDC. Difícilmente se puede dibujar una opción alternativa que esté más legitimada que la independencia unilateral.

Cierto es que el 48% no legitima una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) pero sí les legitima para continuar su hoja de ruta que terminaría, según dicen los propios independentistas, en un referéndum de ratificación de todo el proceso en 18 meses.

Enfrente hay un enorme vacío de propuestas alternativas y la imposibilidad de una alianza con una propuesta coherente entre las posibles alternativas.

A pesar las voces de la prensa internacional o de instituciones europeas, como el Consejo de Europa, y de algunos gobiernos europeos instando a la negociación de las partes, no parece que se esté dibujando un proyecto alternativo a la independencia unilateral.

Los independentistas van a seguir con su hoja de ruta que culmina con un referéndum final, los no independentistas ni tienen alternativas, ni parece que puedan hacer coincidir sus propias agendas y proyectos de reformas para hacer una alternativa, así que dudo que el 27-S se pueda presentar como una victoria de las opciones no independentistas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/el-27-s-han-ganado-los-no-independentistas-4553794

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -