Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

4 respuestas
Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75
Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75
#1

Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

Saludos!

Me han ofrecido deuda subordinada USE8682YAS75. La ficha es esta:

Precio: 93.00
Tir call: 9.72%
Tir vcto: 6.45 %
Rating: A2/A/A+
Divisa: USD
Cupón call: 6.50%
Cupón vcto: Libor 3 m +3.92%
Fecha call: 11/Agosto/2014
Vencimiento: 11/Agosto/2019
Frecuencia: Anual
Convención: Act / Act
Isin: USE8682YAS75
Nominal: 100,000
Vol. Emisión: 257,500,000
Vol. Vivo: 257,500,000

Pero tengo dos dudas:

1) ¿Hay retenciones en origen para para los cupones de deudas extranjeras, incluso fuera de la Unión Europea?
2) Puesto que la divisa es en dólares y a largo plazo, tala y cómo está el patio, ¿pensáis que una inversión en dólares se buena idea o que vale la pena cubrir el riesgo de divisa?

#2

Re: Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

¿De verdad te interesa invertir en dólares, nada menos que un nominal de 100.000, a vencimiento 2019, por una TIR del 6,45%, con un descuento irrisorio del 7,5%, y encima ni siquiera son SENIOR? Desde mi punto de vista, no hay por dónde cogerlo, es una operación de mediocre a mala, y sobre todo con un coste de oportunidad tremendo porque no te creas que encontrarías muchos compradores por esa emisión si decides venderla el día de mañana, lo primero porque no es ni interesante tal y como está el patio y lo segundo porque te reduces tú solo el posible mercado (no hay tanta gente que maneje nominales de 100.000), tienes cosas mucho más interesantes y por el mismo precio puedes hasta entrar en varias emisiones, al menos 2 de 50.000 nominales, y diversificar, y hasta con más TIR a vencimiento sólo es cuestión de buscar.
Un saludo

#3

Re: Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

Saludos!

Las dudas son

1) ¿Hay retenciones en origen para para los cupones de deudas extranjeras, incluso fuera de la Unión Europea?
2) Puesto que la divisa es en dólares y a largo plazo, tala y cómo está el patio, ¿pensáis que una inversión en dólares se buena idea o que vale la pena cubrir el riesgo de divisa?

Además, el 73% de 100.000 USD son 73.000 x 0,7063 = 51.560 euros que es el nominal de muchas emsiones. El TIR a la CALL es bueno: ya quisiera que me aseguraran un rendimiento tan cercano al 10% de por vida aunque no me devolvieran el principal y Santander es suficientemente robusto para comprarlo. Por otra parte, el riesgo de divisa se puede cubrir. El problema es el bajo valor histórico del Libor.

#4

Re: Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

Respecto de las retenciones, no lo sé, a ver si algún otro te comenta algo, yo creo que cuando es en la unión europea, las retenciones las pagas en España, pero no sé exactamente cuál es el modus operandi en general o si depende del mercado o del emisor.
Yo particularmente no quiero nada en divisa que no sea euro, ya he tenido alguna mala experiencia con las divisas y he visto que ese mercado no lo domina ni el tato, y tal y como está el tema, con todos haciendo carreras para poner la máquina de hacer billetes en marcha, no sé cuál se depreciará primero.
Respecto del 73%, en una de tus dos conversaciones hay un error, cuando anunciaste esta obligación pusiste que el precio era de 93% por eso te puse que el descuento era irrisorio, si es al 73 la cosa cambia a mejor, aún así, para mi el riesgo divisa es demasiada barrera de entrada, yo no entro en renta fija para tener que disponer de más capital en otros instrumentos para tener que cubrirme pero si a ti te gusta, tu cuentas con TIR a la call, yo prefiero no enfocarlo así cuando me meto, sino al vencimiento, es decir el peor escenario posible y si me encuentro cómodo entro y sino lo dejo, las call son recompensas extraordinarias no criterios para medir la rentabilidad de la inversión, si surgen, extraordinario, pero si no surgen ya contaba con ello, de todas maneras piensa que si al 6,45% final le empiezas a quitar el pellizco que te supondrá estar cubierto durante 7 años no le veo el atractivo si me dijeras unas semanas o unos meses, pero 7 años se te puede hacer una inversión ruinosa como la cosa se vuelva en tu contra (digo yo).
Un saludo

#5

Re: Deuda subordinada LT2 en dólares del Santander Isin USE8682YAS75

Básicamente esstoy de acuerdo contigo. El Libor es muy bajo y el TIR a vencimiento baja mucho. Ahora no sé si el descuento es hata el 93% o hasta el 73%. En el caso del 93%, el desembolso es alto.

Gracias por todo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -