Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

8 respuestas
Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?
Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?
#1

Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Buenas tardes,

Abro este hilo para pedir consejo, sé que aquí hay verdaderos expertos en RF, me asombra como controláis. El caso es que hace unas semanas me vencieron unas caixabank, y ahora no sé qué demonios hacer con ese importe. La liquidez es excesiva, las IPFs no rentan. Ando buscando alguna apuesta especulativa para una parte del reembolso.

Estoy pensando en adquirir algún bono ruso a 3 años o menos, máximo 5 años y creo que esto es demasiado, preferiblemente en euros, aprovechando el castañazo por el petróleo. Otra opción son bonos Brasil en euros o dólares. Tampoco me importarían bonos de Gazprom o energéticas aunque sean en dólares, pero el problema son los nominales, ya que no quiero meter más de 20.000€ por los riesos asociados evidentes.

¿Ideas? ¿algún ISIN? ¿Algún gran pero?

He mirado este enlace y sigo teniendo dudas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2576471-bonos-subordinados-ch0229318099-gazprombank-finance-5-125-13-05-2024-sub-chf?page=3

Aprovecho para preguntar si alguien tiene experiencia en RF internacional con R4, y si preguntando por el ISIN al gestor se pueden "conseguir". He mandado mail y estoy a la espera de respuesta, pero me gustaría me confirmárais.

En fin, gracias de antemano.

Saludos.

--- edito---

Esta opción es un mal sucedáneo?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05U4V

Saludos.

#2

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

La rentabilidad de ese fondo es mala.

Casi mejor un bono de Gazprom. El problemas es conseguirlo con el boicot. No sé si se puede. Pregunta.
El nominal es alto.
Creo que cotizaban a 55, pero no me creas

#3

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Gracias por responder manuelem,

Tengo en el punto de mira uno de gazprom muy asequible por nominal, el problema es que vence en 20 años! Los otros como comentas están a 50.000 como poco.

He reflotado un hilo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2401044-bono-gazprom-2034-xs0191754729#respuesta_2653304

Para meterme en ese percal de duración he visto otras opciones mucho más interesantes cotizando a precios de 2008. No sé qué demonios hacer.

No obstante, agradezco mucho tu ayuda. Gracias por responder.

Saludos!

#4

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Este asunto ya se ha comentado, lo de que están vetados, no es cierto a día de hoy, no estoy seguro si verdaderamente lo fue algún día. Cuidado en confundir Gazprom con Gazprombank, suele aparecer uno como gaz capital y el otro como gpb eurobond. Ambos tienen emisiones en diferentes divisas y gazprombank hay subordinadas o bonos junior o como les quieran llamar, que tienen menos calidad crediticia.
El banco tiene peor calificación que gazprom.
Están subiendo su cotización aunque el cupón sigue siendo bueno.
Ten cuidado con las horquillas que te dan en r4, se pueden llevar una buena pasta. Tengo experiencia en este sentido.
Yo hace poco compré XS0191754729, 10000 nominales en dolares. Descarté Petrobras. El riesgo de la emisión mencionada es el país, devaluación rublo, bajada de precio del gas y devaluación de la moneda dolar de la emisión.
Con los fondos no te puedo ayudar, no invierto en ellos.
salu2

#5

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Hola Vinagre,

Gracias por reponder. Ya tenía claro las diferencias de sociedades, no obstante agradezco mucho me llamaras a la cautela, ya que efectivamente a primera vista se confundían.

Al final me he decidio por unos petrobras, con la de basura que está cayendo en la empresa, más el petróleo, y que parece que Brasil garantiza su deuda (y esta cotiza a la mitad de TIR), me lanzo a esta emisión, tanto por orquillas como por liquidez. La idea es llevarla a vencimiento por supuesto.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/petrobras+gbl+fin+13+19+US71647NAB55

Si alguien quiere comentar y opinar al respecto será bienvenido.

Saludos.

------- edito -------

Aprovecho y pregunto, me parece tan obvio pero bueno.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/brazil+00+40+US105756AP53

Esta emisión está anunciada/descontada la amortización anticipada por Brasil ¿no? La caída en picado del precio y el diferencial con otras emisiones canta demasiado. lo pregunto porque no he encontrado el folleto ni información de esa emisión.

Saluods.

#6

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

¿Dónde has leído que Brasil respalda si no es mucho preguntar?
Salu2

#7

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Hola vinagre,

Lo cierto es que no lo pone en los folletos, pero es evidente que Brasil respaldará a esta empresa semipúbliva en caso de problemas, es una conclusión mía, desprendida de las declaraciones del gobierno de ese país, y de hecho en casi todos los artículos recientes donde se pone en entre dicho su deuda se habla de ello.

La cosa está muy calentira, me cuesta muchísimo pensar que esta empresa no es solvente. Algunos enlaces donde se hace mención a esto que digo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/606801-crack-brasil-solicitan-default-de-deuda-del-gigante-brasileno-petrobras.html

http://www.infobae.com/2014/12/30/1618025-mas-problemas-petrobras-un-fondo-capitales-pide-declarar-su-default-tecnico

Creo que puede haber mejores oportunidades si el petróleo sigue bajando, las TIRes están en tornos al 7-8%, pero a 3 años vista lo veo perfecto EN MI CASO, pensando siempre a vencimiento y que el dolar no va a bajar sensiblemente. En mi caso, tengo claro que son ataques especulativos, aunque sea totalmente cierto el desfalco de 30.000 m $.

Saludos.

#8

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

Como ya has hecho la inversión no merece mucho más análisis. Con gazprom es el mismo planteamiento; ¿Pueden hacer default y seguir en manos del gobierno? Yo creo que sí, si consideran emergencia nacional o cambio gobierno populista, en sudamérica, Grecia y áfrica se han hecho cosas parecidas. A mí lo que me hace ver esa posibilidad es la deuda tan grande de Petrobras como para que se haga cargo el gobierno, aunque sea participada por el gobierno. Para esta situació prefiero Gazprom.
La emisión de brazil, tiene pinta de amortzación anticipada, además la ficha indica esta posibilidad. Otras cotizando muy por encima de 100 no tienen esta condición. Aunque no me he leído el folleto.
Hay mejores tir de Petrobras pero los nominles son también mayores.
Salu2

#9

Re: Aprovechar las caídas del oro negro sin mirar acciones ni petróleo ... ¿y los bonos y obligaciones?

No, aún no tengo confirmación de la orden, pero el análisis como comentas está hecho, toca esperar, y el tiempo dirá si es una gran pifia, una pifia a medias, o un acierto.

Lo de Brasil, efectivamente hay call en agosto, curiosamente en otro link de rankia de emisiones lo comentan (ya me he suscrito). era obvio dado que todo alrededor está muy por encima de par con tires de la mitad.

Agradezco mucho tu ayuda y tu opinión. Saludos y gracias por todo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -