Acceder

Dividendo Part. Preferentes RBS

27 respuestas
Dividendo Part. Preferentes RBS
Dividendo Part. Preferentes RBS
Página
4 / 4
#25

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Alguien me puede decir si el banco australiano hizo algun convenio con el royal bank?
esta subiendo mucho estos dias,
supongo que sera por eso .
sera el mismo convenio que cuando compro el bank of america el merrill lynch que las acciones del merrill subieron muy rapidamente?

#26

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Es desconcertante la subida. He buscado noticias y no he encontrado ninguna que lo amerite. Algo pasa pero no se que es. Alguno dijo que era porque estaba sobrevendido. Tampoco está anunciado si al 31 de marzo pagará el cupón.

#27

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Agrego esta información:

Y en Europa son noticia al cierre las subidas en el sector bancario, que gana un 1,4% en el Stoxx600 gracias al tirón de Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS). Los rumores sobre una mejora de previsiones en el primero y sobre un gran cierre de posiciones cortas en el segundo están animando su cotización. Además, en el caso concreto de Barclays, Deutsche Bank y MF Global le han situado como su valor favorito para este año. En cuanto al sector farmacéutico, hoy lo ha hecho mal debido a la noticia de que Francia ha cancelado 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe A con Sanofi, Glaxo, Novartis y Baxter

#28

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Han situado a barclays y royal bank como preferidos del año.
dicen que son numeros baratos los de esos banco .
claro al dejar de pagar cupon , pasan a ser acciones comunes segun tengo entendido y cotizaran como tales , con la diferencia de no pagar intereses.
no se bien en que benficia al banco noo pagar cupones y mandar el precio a las nubes.
el tiempo dira ,
esto es muy volatil,
en un año movio de 8 a 12 como un pajaro vuela 100 metros .

#29

Re: Dividendo Part. Preferentes RBS

Según tengo entendido, las preferentes de RBS y Lloyds no pagarán dividendos durante dos años para compensar las ayudas recibidas según un acuerdo entre UK y la Unión Europea (pendiente de confirmación definitiva).

Esto supone que se dejária de cobrar un 7% al año aprox. (en función del cupón anual. Esto supondría que cotizase un 14% menos que el del resto de entidades.

Sin embargo, las preferentes RBS cotizan muy por debajo del resto de entidades (al 50% del nominal frente a más del 80% del nominal) esta diferencia se debe una parte a que es posible que no paguen los dos próximos años, pero sobre todo a que tienen más riesgo que las otras entidades. Si este riesgo desaparece porque el mercado asume que no van a quebrar, volverán a cotizar cerca del resto de entidades.

En definitiva, yo creo que están subiendo porque el mercado descuenta que ya no tienen riesgo de quebrar y que dentro de dos años volverán a pagar. ¿Quién no esta dispuesto a no cobrar dividendos 2 años, si a partir del tercero cobras un 14% anual?

Eso si una mala noticia hace que vuelvan a caer fijo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -