Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

11 respuestas
Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37
Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Buenos días, ¿alguien ha comprado preferentes de esta emisión?, y ¿tiene el folleto del Banco o Caja?
A mí no me dieron nada cuando las compré en el año 2008. Y en mi banco tampoco me informan cómo está actualmente, ni si cobraremos cupón en junio de este año, y lo que es más importante, si RBS las amortizará.
En junio del año 2009, sí pagaron cupón, veremos este año qué pasa.
Un saludo.

#3

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Muchas gracias Lulou, lo unico que mi ingles no es demasiado bueno, y tampoco veo que diga con precision si amortizaran el 30 de junio de 2010 o no. Me gustaria que en mi banco me asesoraran un poco, pero ya veo que va a ser imposible. En fin, supongo que habra que esperar a junio para ver que pasa. Gracias.

#4

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Creo que te las amortizarían si solo están legalmente obligados a hacerlo. Si en el prospecto se prevé la posibilidad de que no paguen el cupón en algún momento, seguro que no las amortizan en esta oportunidad.

#5

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Entonces, si no las amortizan este año, ¿cuándo será, en el año 2011?, y ¿así hasta cuándo pueden estar?, porque bien tendrán que amortizarlas algun año.

#6

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Puede ser en cualquier año a partir de esa fecha. Creo que siendo una emisión del 2005 la alcanza también la suspensión de pago por 2 años de los cupones. Te diría que ya está esta emisión con los pagos de intereses suspendidos. Ojalá me equivoque, pero no creo.

#7

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Me temo que lo de que "tendrán que amortizarlas algun año" no es correcto... las participaciones preferentes perpetuas son, como su propio nombre indica, perpetuas; pueden amortizarlas, sí, pero no tienen obligación de hacerlo nunca. De todas formas, como te dije en el otro hilo de preferentes RBoS, sospecho que las amortizarán en cuanto puedan, esto es, en cuanto las autoridades se lo permitan (recibir dinero público supone aceptar ciertas restricciones hasta que lo devuelvas) y cuando además tengan dinero (teniendo en cuenta que lo tienen difícil para captar capital, eso no es trivial). Pero vamos, si los problemas no van a peor, lo normal sería un par de años en el congelador y luego pensar en la amortización en algún momento entre 2012 y 2015...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Participaciones preferentes RBS emisión DE000A0E6C37

Buenos dias, gracias a los dos por vuestras respuestas. Me conformaria con no perder el dinero, en fin, habra que tener paciencia. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados