Acceder

Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

10 respuestas
Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles
Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles
Página
1 / 2
#1

Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

"Antes de la crisis financiera global, Moody's había incorporado en sus ratings la asunción de que el respaldo de los Gobiernos nacionales y los bancos centrales para ayudar a una entidad en apuros beneficiaría ... a los tenedores de deuda subordinada .... Sin embargo, durante la crisis, el apoyo sistémico para este tipo de instrumentos no se ha materializado en muchos casos". Por esta razón, agrega, "la metodología ha eliminado las asunciones previas relativas al apoyo sistémico, lo que ha provocado la revisión".

En España, los "afectados" son Santander, BBVA, La Caixa, Bankinter, Banco Popular, Banesto, Sabadell, Ibercaja, Caja Madrid, Caja Duero, Caixa Galicia, Banco Pastor, Caixa Terrassa, Banco de Valencia, Bancaja, Caixa Catalunya, Caja Cantabria y Caja Insular de Canarias. También están "afectados" 32 bancos americanos, 10 ingleses, 16 italianos y 4 griegos.

Personalmente, no me preocupa la valoración de Moody's, sino la probabilidad que yo le doy a que la quiebra ocurra o no... lo de contar con que si quiebra me salven, es algo con lo que no cuento para valorarlas, aunque sé que puede ocurrir (y si ocurre, mejor), igual que puede ocurrir que las amorticen en determinada fecha pero no cuento con ello.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Respecto a las preferentes de Banco de Valencia, ¿crees que el banco puede hacer una oferta de recompra, igual que han hecho otros como Santander, Pastor, Popular...? ¿Ves justificado el precio al que cotizan (sobre 38-40)? Gracias.

#3

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Creo haber leido este articulo en algun lado y moody´s reabaja el ranting de sus preferentes ,no de sus entidades en si,podrías decirme como valoras la preferentes de los bancos , me refiero ellos tienen acciones que cotizan en un mercado y puedes utlizar metodos para valorarlas dividendos ,per , otras herramientas de fundamental y otras de ttécnicos haces algo parecido con sus preferentes
gracias

#4

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Cualquier emisión que cotice a menos de 50 es muy atractiva para que el emisor trate de recomprarlas, puesto que el pelotazo es enorme y mejoran todos los ratios de la entidad... ten en cuenta que si cotizan con ese descuento es porque se consideran de riesgo alto, pero en realidad para el propio emisor son de riesgo cero, pues el único riesgo es su propia quiebra... y ya en ese caso les daría igual.

Más detallado: https://www.rankia.com/blog/fernan2/363973-que-haria-si-fuera-bancaja

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

En el caso de las preferentes, lo que hay que ver es:

1.- Riesgo de que no paguen cupón (porque tengan pérdidas y decidan no pagarlo)
2.- Riesgo de que quiebre y se pierda también el principal
3.- Rentabilidad que se puede sacar en 3 años si es que no ha quebrado (cupón + revalorización razonable).

Para evaluar el riesgo, ahora mismo el enemigo es la morosidad, así que en función de la morosidad de cada entidad te sacas tus cuentas... pero esto no necesariamente ha de ser así, por ejemplo en otra época el enemigo eran las subprime, y entonces el riesgo se medía por la probabilidad de exposición a subprimes, lo que me llevó a descartar Lehman en un F2LL varios meses antes del crack:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364178-f2ll-para-cartera-renta-fija-by-fernan2

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Fernan2 perdona que te "tutee"te queria pregunter una cosa en la primavera del año pasado compre unas preferentes de Caja Madrid y no estoy muy seguro de que hacer con ellas ,aun estoy a tiempo y si las vendo, me dan mas de lo que me costaron y los gugosos intereses que me e llevado pero segun esta todo me da miedo y las voy a terinar vendiendo.¿Las venderias ahora o esperarias a ultimos de año?se me olvidaba el dinero no me hace falta seria para meterlo a renta fija.
Saludos y gracias por adelantado.

#7

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Gracias

#8

Re: Moody's rebaja el rating de preferentes de 18 bancos y cajas españoles

Si las vas a vender, yo vendería ya... ahora no tendrás problemas para venderlas, pero si es que va a venir un problema, raro será que no venga antes de fin de año, y entonces quizá no puedas venderlas.... vamos, que "vende ahora o calla para siempre", porque si aguanta sin problemas hasta fin de año, lo normal es que ya no vayan a tener problemas, y entonces sería una inversión con buena relación riesgo/recompensa, y no convendría vender.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -